Diferencia Entre Sistema Piramidal Y Multinivel

Son muchas las personas que no distinguen entre un sistema Multinivel y un sistema piramidal, es mas, a priori pueden parecer idénticos, pero, nada mas lejos de la realidad, un sistema Multinivel es totalmente distinto a un sistema piramidal.

 

Si estás pensando en entrar a formar parte de un negocio MLM tendrás que tener en cuenta algunos factores para saber si realmente es una empresa de mercadeo en red o un sistema piramidal ilegal, y digo esto puesto que hay sistemas piramidales que si son legales, es mas, casi todos los negocio tradicionales son piramidales.Píenselo bien, te pondré un ejemplo: si tu estas trabajando en una fábrica como empleado, por encima siempre tiene personas con mas cargo que usted y que gana mas dinero, ¿cierto?, en un orden cronológico de arriba hacia abajo estarían:
Ahora la pregunta que te planteo es está; ¿Puedes llegar a la máxima posición dentro de la compañía, oséa a presidente?, es mas, simplemente ¿cuánto cuesta ascender de posición en una empresa tradicional, pasar de vendedor  o empleado a encargado?. Exacto, la respuesta es que cuesta muchísimo el simple echo de alcanzar una posición mas dentro de una empresa tradicional. Entonces, ¿es un sistema piramidal?, la respuesta es clara, SI.

Pero, ¿en el Network Marketing es diferente?.

Si, en la industria del network marketing se puede ir ascendiendo de posición en base a tu trabajo, para alcanzar una posición mas dentro de cualquier compañía simplemente tendrás que cumplir ciertos propósitos establecidos por la compañía: tener un volumen determinado de red de distribución, generar un volumen determinado de facturación… dependiendo de la empresa los propósitos a cumplir par ascender de posición son diferentes.

Como puedes observar las empresa MLM nos dicen los pasos a seguir para alcanzar posiciones superiores en las compañías, y por consiguiente, a aumentar nuestros ingresos personales, lo único que hay que hacer es lograr dichos propósitos.
Los críticos de los sistemas Multinivel alegan que algunas compañías consiguen sus beneficios atrayendo nuevos participantes y no a base de vender sus productos o servicios, pero hay es donde se encuentra una de las grandes diferencias entre un negocio Multinivel de una estafa piramidal (una estafa es diferente a una pirámide legal), y es que en la industria del Network Marketing los beneficios se obtienen precisamente por la venta de productos y servicios, sino se vende productos o servicios no se generan ganancias para nadie.

Para saber si la empresa  es un negocio Multinivel o es un sistema piramidal, deberás hacerte cuatro preguntas básicas:
1- ¿Hace cuánto tiempo que existe la compañía?

Es obvio que cuanto mas tiempo lleve una compañía operando y distribuyendo sus productos o servicios a mayores retos legales se habrá tenido que someter. Esto te dará una visión general para saber si una empresa legal o no. Pero también es cierto que cuanto antes comience a trabajar con una empresa mejor será, pues estará a la cabeza de la compañía.

2- ¿Los beneficios se obtiene por la venta de productos?

Los beneficios deben ser obtenidos por el movimiento de productos y no la captación de nuevos miembros. Pero si es cierto que la mayoría de empresa Multinivel pagan unas comisiones por alcanzar posiciones dentro de la empresa, y esto es por incorporar nuevos socios a la red. Por eso debes fijarte bien en que el mayor ingreso se deba al movimiento de productos.

3- ¿En cuántos países opera, quien o quienes son los fundadores y quien la rige en el país donde tu te encuentras?

Es posible que una estafa piramidal logre evadir las leyes de algún país concreto, pero es imposible que consiga evadir las leyes de varios países. Con lo cual si una empresa está establecida en varios países será un indicativo claro de que es una empresa totalmente legal.

4- ¿Es posible que gane más dinero que la persona que lo está invitando, y con la misma inversión?

La respuesta debe ser sí. El dinero ganado debe depender siempre de los productos o servicios vendidos, no de la antigüedad que uno lleve en la compañía…

En un negocio en Network Marketing recibirá dinero por venta de productos, lógicamente si usted tiene un equipo de personas y se puede apalancar de su trabajo el movimiento de productos será mayor, con lo cual, sus beneficios se verán sumamente incrementados.

Ocasionalmente puedes recibir bonos por mover determinado volumen de productos o la afiliación de nuevos miembros a la red como aclaramos en la pregunta número dos.

Debe de tener muy claro que en un sistema piramidal ilegal lo que buscan es rápidamente coger su dinero, no se preocupan por el movimiento de productos, de echo, el producto es de muy mala calidad.

Las pirámides son la mancha que salpica a los negocios de Network Marketing, lo que hace que para algunos miembros de la sociedad esta modalidad de negocio no sea bien vista. Sin embargo, el Marketing Multinivel es la mejor modalidad de negocio hoy en día, pues te permite asociarte a una gran empresa que a asumido todo el riesgo de inversión, ser parte de la compañía y distribuir los productos en cuantos países este operando dicha empresa. Además se puede llegar a ganar hasta el 60% en comisiones (dependiendo de la empresa que escoja).

Mi consejo: Busque un gran sponsor, que tenga un buen sistema de trabajo y que este asociado a una buena empresa en Multinivel y comience a desarrollar esta modalidad de negocio.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales