Marketing de Atracción

El Marketing de Atracción se ha convertido en la manera mas eficiente y profesional de desarrollar la industria del Network Marketing, es mas, es un cliché generalizado en todas las áreas que compone el Marketing. El Marketing de Atracción se puede desarrollar tanto de manera presencial (offline) como en Internet, de echo, esta última opción es la que mas fuerza esta tomando puesto que la información se transmite de forma mas rápida, y através de Internet podemos llegar a mas personas que si nos centramos en el trabajo presencial.

 

La función del Marketing de Atracción  es dar la vuelta por completo a ese paradigma de ser el cazador a convertirte en la presa, para que me entiendas, antes íbamos tras los prospectos para que vieran nuestra oportunidad de negocio, para que conocieran  nuestros productos etc. Pero con el Marketing de Atracción lo que hacemos es generar un fuerte atracción hacia nosotros, esto nos coloca en una posición aventajada respecto a las demás personas.
Generamos dicha atracción aportando valor informativo a nuestros prospectos, nos colocamos como expertos en una materia en concreto y de esta forma las personas que estén en concordancia con nosotros nos van a solicitar ser parte de nuestro equipo o comprar nuestros productos.
En el Marketing de Atracción debemos seguir tres pasos fundamentales:

 

1. Crear tu lista
Esta nueva forma de crear tu lista es totalmente contrario a lo que normalmente se hace en el multinivel, es decir, hacer una lista de 100 personas con tu mercado caliente. Aquí la lista es en el mercado frío (donde hay más personas) y además es una lista de personas que está buscando lo que tú estás ofreciendo.

Para crear una lista calificada necesitas de dos herramientas muy importantes: Sistema de Prospección y Autorespondedor (Aweber y GetResponse) yo he utilizado Aweber y GVO, pero actualmente utilizo el de Talk Fusion por su pack completo de herramientas, las mejoras que incorpora, precio asequible y las ganancias que se pueden generar (Consigue el Pack), de esta manera podrás capturar los datos de tus visitantes y estar en contacto con ellos, que es lo que corresponde al segundo paso.

2. Relacionarte con tu lista

Una vez que ya tengas tu lista lo que tienes que hacer es crear una relación enviándoles correos electrónicos cada ciertos días compartiéndoles información que les aporte valor agregado, de esta manera te van conociendo más y te vas a ir posicionando como experto, entrando de esa forma en su círculo de influencia.

3. Monetizar tu lista

Cuando ya estés dentro del círculo de influencia de tu lista de contactos ya puedes ofrecerles algún producto, asesoría, capacitación, etc… porque las personas ya confían en ti y saben que lo que les ofreces será algo que les será de gran utilidad.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales