Explicar Las Diferencias Entre Multinivel y Piramide

Hoy en día aún hay personas que no saben las diferencias entre multinivel y pirámide.
De echo la mayoría de los Networkers cuando muestran su negocio multinivel a una persona y dicha persona le dice: ” es una estafa piramidal” les hierve la sangre ¿verdad?.

A mí también me a pasado. Y lo primero que hacemos es intentar convencer a esa persona de que esta equivocada, nos ponemos a la defensiva y a menudo nos alteramos.

Pues dejame decirte que esa estrategia es la peor que puedes utilizar en estos casos.

Voy a mostrarte los pasos a seguir para informar a dichas personas de las diferencias que existen entre multinivel y piramide.

Voy a compartir contigo la estrategia que aprendí en los cursos de formación que desarrolle en Alemania, le puedo garantizar que comence a ponerlos en práctica y funcionan. No por eso esas personas van a entrar en tu negocio multinivel, pero si vas a conseguir que se vaya con una mejor imagen de tu empresa y de los sistemas de negocio multinivel.

Esto aunque a priori no lo parezca tiene un repercusión positiva hacia nuestro negocio. ¿Por que?. Muy sencillo, porque dichas personas no van a hablar mal de nuestra empresa a terceros, sino al contrario, puede inclusive que ellos mismos les piquen la curiosidad para que estas personas vean nuestra empresa y nos presten atención.

Volvamos al principio, como e dicho la mayoría nos ponemos a la defensiva cuando nos dicen que nuestra empresa es piramidal. Si nosotros intentamos convencer a esta persona de que no es así, dicha persona va a pensar ” me quiere vender la moto”. Cuando nos alteramos, nos ponemos nerviosos…la otra persona lo va a notar, se palpa en el ambiente que hemos cambiado, que nos hemos puesto a la defensiva cuando nos a dicho que la empresa es piramidal, y nuestro estado alterado va a dar lugar a que esta persona no quiera saber nada del negocio.

Pero entonces ¿ que debemos hacer?.

El primer paso que debes hacer es respirar profundamente, esto parece una tonterí­a, pero lo cierto es que cuando respiramos profundamente nos relajamos.

A continuación vamos a hacerle un pregunta a esta persona

¿Que es para tí un sistema piramidal?

Os garantizo que el 90% de las personas no sabrán responderos. Y os dirán que no saben explicarlo, o bien el tipico argumento “tu metes a gente y gana siempre el de arriba”.
Bien, este es el momento de actuar y de explicar las diferencia entre multinivel y piramide (recuerda siempre con tranquilidad y sin alteraciones). Vamos a proceder a explicarle a esta persona las diferencias entre multinivel y pirámide.
Un sistema piramidal hoy en día es cualquier negocio tradicional, si entramos a formar parte de una empresa, dicha empresa tiene sus directores generales, gerentes, secretaria… como puedes ver seria una pirámide, pues arriba esta el jefe, seguido de los gerentes y así sucesivamente hasta abajo. Con lo cual una persona que empieza en la posición mas baja dentro de la empresa es muy difícil que llegue a esta en la cúpula, es mas, es casi imposible, de echo, es muy difícil inclusive que ascienda un puesto en dicha empresa. Pero al fin y al cabo esto es una pirámide legal, en la cual a ti te pagan un dinero por tus horas de trabajo.

Por otra parte tenemos los sistemas piramidales ilegales, los cuales te prometen hacerte millonario por poner un dinero en la compañía y captar personas que pongan dinero en la empresa también. En este tipo de sistemas no suele haber un producto, o el producto es de muy mala calidad. En una pirámide el dinero de las personas sirve para pagar a las personas que están mas arriba en la pirámide, este dinero no va a ninguna inversión real.

-Un negocio en Network Marketing se basa en el movimiento de productos o servicios (si no se mueve producto no se gana ni un céntimo, esta modalidad de negocio no utiliza los canales de tradicionales, sino que recurre a las personas que son consumidores o que quieren ser consumidores para que se afilien a la compañía y puedan distribuir el producto, tanto de manera personal como creando una organización de personas que mueva producto. Por el movimiento de producto que hagas tu personalmente como tu organización la empresa te pagara un dinero, cuanto mas producto distribuya tu red de distribuidores mas dinero generaras.

Las personas que ingresan a una empresa en Multinivel pagan un dinero por la compra de un producto o la adquisición de una licencia, no para pagar a los de arriba.
Si explicamos estos 2 conceptos a las personas con tranquilidad  y de forma profesional, se van a ir con una idea acertada de la industria y van a saber cuale es la diferencia entre multinivel y pirámide.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales