Disciplina Como Ser Mas Disciplinado

La auto- disciplinaes un hábito, es la habilidad que tienes para autogestionar tus propios pensamientos y acciones, independientemente de cual sea tu estado de ánimo. Es obtener muchos mas con un mínimo esfuerzo. Todas las personas de éxito han tenido que desarrollar en algún momento la auto- disciplina.

 

Desarrollar auto- disciplinaes costoso, puesto que nuestra mente siempre busca las situaciones placenteras y huye de aquellas situaciones incomodas haciéndonos creer que es una decisión propia por nuestra parte. Si no entrenas tu mente, será ella la que tenga el control sobre ti.
Tener una mente entrenada es de vital importancia para cualquier persona que se quiera desarrollar personalmente. Cuándo mi socio Adrián y yo comenzamos a desarrollar negocios en Marketing Multinivel nos dimos cuenta que teníamos que adquirir disciplina (disciplinarnos), sobre todo, a la hora de trabajar en Internet sino tienes una buena disciplina para estar centrado en tu tarea es muy fácil que te distraigas, pues en Internet existen grandes distracciones por todas partes.

Esto es algo que nosotros tuvimos que trabajar a conciencia dada nuestra juventud, pues como a todos los jóvenes nos gusta salir y divertirnos a menudo. Que hayamos adquirido auto- disciplina no significa que no nos divirtamos, y el que tu adquieras disciplina no significa que no te tengas que divertir…pero si tendrás mas disciplina y te concentrarás mas en tu negocio en los momentos que tengas que hacerlo.

Sigue estos seis pasos a diario para adquirir disciplina:

1. Observar Tus Pensamientos

Observa tus pensamientos, esto es un gran “poder”. Normalmente tenemos la cabeza tan ocupada que no nos paramos en ningún momento a observar nuestros pensamientos.

No puedes tomar todos tus pensamientos como verdad, si haces esto estarás otorgando todo el control a tu mente y esta será la que te domine a ti y no al contrario, como debería ser. Observa tus pensamientos y conocerás tu mente. Nuestra mente baila de un pensamiento a otro casi sin darnos cuenta, esto se debe a que nuestra mente esta constantemente en busca de la felicidad.

El primer paso de la auto- disciplina  comienza por ser el observador de tu mente, inclusive toma notas.

2. Crea Una Rutina De Trabajo

A nadie le gusta la rutina, y al primero que no le gusta es a mí. Pero debes ser consciente que has de tener una rutina para trabajar, pues te convertirá en alguien mas productivo puesto que te obligarás a trabajar unas horas en concreto al día. Si no tienes una rutina de trabajo al final terminarás sin hacer nada al final del día, y así pasara un día tras otro, y los resultados jamás llegarán.

3. Debes Saber Que Hacer

Como he comentado anteriormente la red esta llena de distracciones, con lo cual desarrollar nuestro negocio online puede suponer que nos distraigamos con gran facilidad haciendo que dejes tu tarea diaria de lado. Esto perjudicara tu negocio.

¿Cómo evitarlo?

Para evitarlo debes crear una lista de tareas diarias. Yo normalmente empiezo por aquellas tareas que menos me gustan, de está forma las elimino antes y después puedo proseguir con aquellas mas llevaderas. Si lo haces al revés es posible que te agobies, pues después de hacer las tareas mas llevaderas tendrás que ponerte con aquellas que no te agradan, el cansancio de haber realizado las otras tareas mas el ponerte con aquellas que menos te gustan después de la otras puede llevarte a no terminar de hacer tus tareas diarias.

4. Retrasa Tu Premio

Puedes ponerte un pequeño premio al final del día. Por ejemplo escuchar música, salir con los amigos a dar una vuelta, ver una película, ir al cine o teatro… o cualquier cosa que te agrade. Es como cuando eres pequeño y en el colegio antes de salir al patio tenias que terminar tus deberes, lo que el profesor o profesora estaba haciendo no era ni mas ni menos que retrasar tu premio, esto funciona para las personas adultas al igual que para los niños.

Pero eso si, si no cumples con tus tareas no deberás darte el premio, se que es difícil, pero tienes que tener fuerza de voluntad, sino no servirá de nada ponerte un premio por realizar un trabajo al final del día.

5. Tus Metas Deben Estar Claramente Definidas.

Si tus metas están claramente definidas desarrollaras el trabajo para conseguir un objetivo, esto te mantendrá con motivación.

Las metas han de ser:

  • Específicas
  • Cuantificables
  • Alcanzables
  • Arriesgadas, (conllevan una inversión de tiempo o dinero)
  • Específicas en el tiempo

Crea metas que incluyan estas cinco variables en un plazo de 100 días. Define tu meta claramente, una vez lo tengas hecho crea metas semanales…después comienza con metas diarias que estén acordes con el punto tercero “Debes saber que hacer”

6. Se Persistente Y Constante

No puedes ser auto- disciplinado un mes y al siguiente mes volver a las andadas y no tener disciplina. Debes ser una persona con constancia y obligarte a hacer tus tareas predispuestas para ese día. Al principio cuesta un poco, pero con el paso de los meses te darás cuenta de que no te cuesta ningún esfuerzo, convertirás tu nueva rutina en algo totalmente natural para ti. recuerda que las personas somos seres de hábitos.

Esto son solo seis pasos a seguir para adquirir disciplina,  ser una persona efectiva y exitosa.

Entrena tu mente y llegarás a ser la persona de éxito que deseas ser.

¡Ten disciplina!

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales