Fidelización De Clientes En Multinivel

Las empresas actuales buscan fidelizar clientes, a lo largo del tiempo la mayoría de empresas se han dedicado exclusivamente a la captación de nuevos clientes, dejando en un segundo plano la fidelización de los clientes o inclusive en muchos casos es inexistente y no se busca fidelizar clientes, ¡ ¡ GRAVE ERROR ! !.
Hasta ahora las empresas buscaban comerciales que salieran a la calle a hacer clientes y mas clientes, pero se olvidaban de fidelizar clientes y  por muy bueno que sea un comercial, si no es capaz de hacer que sus clientes permanezcan con él, por un lado le podrán entrar clientes pero por otro lado puede estar perdiéndolos

Las empresas se están dando cuenta que la mejor forma de fidelizar miles y miles de clientes son los sistemas en Network Marketing. Inclusive los bancos ya  están usando estos métodos.

Dentro de la fidelización de clientes existen cuatro puntos de gran importancia:

1. Identifica y conoce a tus clientes

Debes definir cual es el tipo de cliente que deja mas beneficios a la empresa, dependiendo del producto que tu vendas estará mas orientado a un tipo de consumidores o a otros.

Si tu multinivel es de cosméticos, tus clientes potenciales serán mujeres.  Si por el contrario es de dietética, tus clientes será gente con problemas de peso.

Dependiendo del producto tus clientes serán un tipo de personas u otras, o inclusive puede ser que puedas llegar a todo tipo de personas con algunos productos.

2. Interactúa con tus clientes

El cliente debe sentir que eres su amigo, en los negocios en network marketing esto no suele suponer un gran problema, por que como sabrás para cobrar de todo un plan de retribución necesitas fidelizar unos cuantos clientes (esto variara dependiendo de la empresa Multinivel en la cual estés).

3. Diferéncialos, haz que se sientan únicos

Tus clientes deben sentirse respaldados en todo momento por ti, deben saber que el producto es el mejor, y nunca debes mentirles, ya sabes que se piílla antes a un mentiroso que a un cojo, si tu no puedes ofrecerles lo mejor para ellos, es preferible que no los hagas clientes.

4. Adáptate a ellos y sus necesidades
Puesto que tendrás que mantener una cartera con unos pocos de clientes es importantísimo que te adaptes a sus necesidades, es muy fácil que cada persona de tu organización mantenga contentos a unos cuantos clientes. Es algo que todas las personas podemos hacer. Fidelizar clientes de esta manera es relativamente fácil.
Las Estrategias
A diferencia de las empresas tradicionales, las cuales deben hacer grandes campañas de marketing para fidelizar clientes, las empresas multinivel tiene mayor facilidad para conseguir que sus clientes sigan fieles a ellos, puesto que tiene un trato directo con sus clientes, de esta manera pueden conocer casi de inmediato que demandan sus clientes, que esta bien o que se puede mejorar, cuales son las inquietudes de sus clientes, etc…
La estrategia que usaremos para la fidelización de nuestros clientes requerirá de una importante planificación. El tiempo es un factor crucial, pues los clientes mas fieles a la compañía nos podrán arrojar datos relevantes para mejorar.

La estrategia debe constar de una parte donde se analice la competencia a la cual nos enfrentamos ¿Qué ofrece la competencia?, ¿puedo competir contra mi competencia?

¿Te gusta que sean detallista contigo? Si, pues a los clientes también les gusta que se tengan detalles con ellos. Tener algún detalle con los cliente es una parte esencial, en la industria del multinivel son muy pocos los clientes que debemos mantener personalmente (a no ser que te dediques a vender puerta por puerta) con lo cual podemos mantener muy contentos a nuestros clientes con algún detalle. lo que hacemos es generar un vinculo emocional, esto es doblemente beneficioso, en primer lugar por que fidelizamos a nuestro cliente, y en segundo lugar por que el cliente va a hablar bien de nosotros y nos va a recomendar a terceras personas, pudiendo así atraer nuevos clientes.

La clave de la fidelización se encuentra en ofrecer al cliente mas por lo que paga, crear un vinculo emocional y que el producto o servicio recibido tenga un alto valor para el cliente.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales