Obstáculos En Multinivel

Hay varios obstáculos en multinivel que debemos superar, como en cualquier negocio a acción que emprendamos en la vida. Muchas personas cuando comienzan su andadura en el Network Marketing piensan que van a hacerse millonarios de la noche a la mañana, y seamos sinceros, esto es imposible, a no ser que te toque la lotería, no todas las personas que inician sus andaduras en negocios  Multinivel llegan a hacerse millonarias, es más, la mayoría terminan por abandonar el negocio sin obtener resultados.
Las estadísticas están así:

  • 1% llegan a convertirse en millonarios con negocios multinivel.
  • 4% obtiene libertad financiera.
  • 10% obtiene ingresos adicionales a su trabajo o negocio tradicional o ingresos suficientes para vivir del Multinivel.
  • 85% terminan abandonando su negocio multinivel.

La pregunta es: ¿en que porcentaje te encuentras tú?

Este va a depender del grado de compromiso y perseverancia que tengamos con nuestro negocio.
Vamos a encontrar algunos obstáculos en Multinivel. Existen muchos factores que contribuyen a este fenómeno:
1. Deficiencias al intentarlo
2. Deficiencias de aprendizaje
3. Comenzar a vender sin ningún interés de construir una red
4. Construir una red sin ningún interés en vender
5. Deficiencias al duplicar

DIFERENCIAS AL INTENTARLO

Muchas personas no llegan a tomar su negocio MLM como un verdadero negocio, esto influye negativamente. Si tuvieras un negocio tradicional seguro que le dedicarías mucho esfuerzo y tiempo. Puesto que te ha costado una gran inversión y no puedes permitirte el lujo de perder esa cantidad de dinero, pero por el contrario un negocio de Network Marketing requiere de una mínima inversión, así que, cuando nos surge un pequeño obstáculo en el camino muchos terminan por abandonar, ya que la inversión que realizaron no fue nada trascendente para ellos. Por lo cual, si abandonas, nunca podrás obtener resultados en tu negocio.
Este es un gran obstáculo en multinivel puesto que la gente no pierde mucho si no llegan a tener resultados, lo que les lleva a entrar a formar parte de esta modalidad de negocio ya con esa idea en la cabeza “si funciona bien, y sino funciona no pierdo nada”pensar de esa forma es tener una mentalidad errónea para esta modalidad de negocio, pues al primer problema que surja le daremos de lado al proyecto.
DIFERENCIAS DE APRENDIZAJE

En cualquier emprendimiento que se realice, el éxito está ligado al conocimiento.

Las universidades te pueden enseñar los fundamentos y pasos para una profesión en concreto. Pero ten en cuenta que antes de tan siquiera tener un puesto de trabajo garantizado en aquello que vas a estudiar deberás profesionalizarte, adquirir gran conocimiento sobre dicha área, hacer una fuerte inversión de tiempo y dinero…y aun así, nadie le garantiza que vaya a encontrar un puesto de trabajo en tu área profesional, es mas, aunque lo encontrará, siempre seguiría siendo un “esclavo” pues estará trabajando para otra persona, la cual será la que le diga que hacer, cuando hacerlo, que cobrar…

Por otra parte, son muchas las personas que piensan que tener éxito en  un negocio Multinivel o por Internet es coser y cantar. Pero, por desgracia no es así, se deben adquirir ciertos conocimientos y habilidades para llegar a tener resultados con un negocio en Internet o un negocio en Network Marketing.

Si adquieres dichos conocimientos y habilidades y las llevas a la practica durante un periodo de tiempo sostenido tu negocio tendrá éxito.

VENDER SIN INTENCIÓN DE CREAR UNA RED COMERCIAL

Una de las grandes ventajas de tener un negocio MLM es la posibilidad de crear una red de distribución de productos o servicios. Resulta casi ilógico que una persona acceda a una empresa MLM sin la intención de crear una red de distribución.

Date cuenta de que una persona tiene su radio de acción muy limitado en el movimiento de un producto o servicio. Pero si esa persona crea una red que mueva el producto o servicio lógicamente llegará a mas clientes finales, con lo cual se verá aumentado su ingreso, esto te va a garantizar miles de clientes, que si tú tuvieras que hacer solo seria imposible.

Tú debes aprovechar esto para obtener grandes beneficios económicos, y a su vez, ayudar a miles de personas a tener un gran negocio.

Piensa un momento, si tu estas solo buscando clientes vas a cubrir un área muy pequeña y a la vez, vas a tener que trabajar muchísimo. Y lo que todos queremos es lo contrario, tener muchos clientes y trabajar poco, esto se consigue con una red comercial, divide y vencerás. Ten presente esta frase:

Prefiero el 1% del trabajo de 100 personas, que el 100% del trabajo de una sola persona.

John Paul Getty

CONSTRUIR UNA RED COMERCIAL SIN INTENCIÓN DE VENDER

Lo primero de todo es que tú tengas personalmente un mínimo de clientes, creo que esto esta claro, si comienzas a introducir afiliados en tu multinivel y esos a su vez otros afiliados pero ninguno hace clientes ni vende servicios, ni los autoconsumen NO VAS A OBTENER NI UN DURO, da igual cuantos afiliados hagas, si no hay clientes, no hay dinero.

Cuando una persona construye una red sin intención de que haya clientes al final la red se va a venir abajo, pues si no hay movimiento de productos o servicios no se genera dinero, y si no se genera dinero no hay ganancias.

Con lo cual debes tener muy claro que tu red debe mover volumen de productos o servicios, a mayor volumen mueva tu red mas ingresos generará.

DIFERENCIAS AL DUPLICAR

La duplicación es un conjunto de pasos secuenciales ya establecidos que tanto tú como tus downlines (línea descendente) sigue, es una secuencia de acciones simples pero efectivas. Recuerda siempre que la duplicación comienza en ti.

Tú comienzas desarrollando un esfuerzo a la hora del aprendizaje, de buscar clientes, de hacer afiliados. y eres tú el que tienes que enseñar a las personas de tu organización a hacer lo correcto.

Tú red comercial es el reflejo de tí mismo.

La duplicación n es el proceso de enseñar a las personas a hacer lo que tu has echo.

Si tu haces un trabajo profesional y de una forma adecuada miles de personas se unirán a tu equipo de trabajo, por una razón muy sencilla, verán que tú tienes un sistema de trabajo eficiente, profesional y ético, esto les hará querer estar junto a ti, pues te convertirás en un líder para ellos

De ti depende evitar los errores que se cometen con los negocios Multinivel y los programas de afiliación. De ti depende también adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para cosechar éxito en tu negocio Multinivel. Tu responsabilidad con tus patrocinados directos es enseñarlos de manera adecuada a desarrollar el negocio, que sepan como duplicarse, que se desarrollen personalmente y adquieran todo lo necesario para tener éxito en esta industria.

Debes tener un sistema de trabajo que sea 100% duplicable, un sistema que sea sencillo pero a la vez muy eficiente. Si consigues desarrollar un sistema que reúna esas dos cualidades y junto con tu esfuerzo día a día, te aseguro que los resultados llegarán.

Tú no eres menos que nadie, tienes todo lo que necesitas para tener éxito y unirte a ese 5% de personas que triunfan con su negocio multinivel, solo tienes que querer y pasar a la acción.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales