Valores Humanos En Multinivel

En los negocos multinivel es muy importante tener valores humanos, en esta modalidad de negocio se suele cometer un error que es digno de aquellas personas que solo les interesa su beneficio económico personal y no les importa en absoluto ayudar a las demás personas de su organizacióna alcanzar sus metas, algo lamentable. Hablo de los patrocinadores que prometen a las personas de su downline toda su ayuda, pero si a alguna de estas personas le surgen problemas a la hora de desarrollar su negocio multinivel no van a ayudarle aunque dicha persona esté trabajando muy duro.

 

He podido observar este suceso mas de una vez en muchos patrocinadores respecto a personas de su organización, y no me parece en absoluto la mejor manera de ser un buen líder, ante todo debemos tener valores humanos.

Una de las razones por las que nosotros comenzamos a desarrollar un negocio en multinivel, no solo fue por la cuestión económica (que obviamente también influye, no seamos ilusos, todos queremos ganar dinero, eso es algo lógico) sino el poder ayudar a miles de personas ha alcanzar sus sueños y metas. Tanto Adrián como yo siempre hemos sido personas con valores humanos y que nos preocupamos por los demás.

Esta claro que todas las personas no son iguales ni van a obtener los mismo resultados a la hora de desarrollar su negocio, habrá otras tantas personas que entren en tu organización y no hagan absolutamente nada (por esta razón debes aplicar filtros en tu negocio), es obvio que si una personas de tu organización no esta trabajando y le ofreces tu ayuda una y otra vez, pero aun así, sigue sin mover un dedo, no vas a estar perdiendo el tiempo con dicha persona, porque no quiere nuestra ayuda, ni quiere hacer nada, es posible que entrara en el negocio simplemente por un  “calentón” en el momento de ver la oportunidad financiera o porque se la auspicio de manera incorrecta, por ello debes tener un sistema de trabajo profesional para tu equipo y evitarte estos problemas.

A estas personas es probable incluso que les interese vender su negocio, es mas, creo que es lo mejor que podrían hacer, puesto que no lo van a desarrollar.

Pero luego están aquellas personas que si quieren evolucionar con su negocio multinivel, pero les cuesta más encontrar afiliados, hacer sus clientes, etc. Inclusive se puede dar el caso de que tengan una persona en su organización teniendo muy buenos resultados, y aquí es cuando muchos patrocinadores cometen un gran error.

Pongamos un ejemplo:

Si usted cuenta con una persona en su organización comprometida con su negocio, y esta persona encuentra a otra que entra a formar parte de su organización y comienza a tener mayores resultados que él/ella (sea cual sea el motivo) entonces usted que es el patrocinador de ambas personas se dedica ha ayudar a la tercera persona que es la que mayor éxito esta cosechando, dejando totalmente de lado a su patrocinado directo o de una persona de su organización, dedicándole el 0% de su tiempo, aunque dicha persona este trabajando y comprometida con su negocio.

Usted podrá pensar que es algo razonable, pero realmente esta demostrando que solo le mueve su interés económico, las demás personas de su dowline se percatarán de que no le interesa realmente ayudarles, lo único que le interesa es su propio beneficio económico. Las personas no creerán en usted, dejara de ser un buen líder.

Este error es una de las mayores diferencias entre un patrocinador comprometido, que está atento y preocupado por su organización y que todos alcancen sus metas, de aquel, que solo le interesa su propio bolsillo.

Lo primero que debes hacer si una persona de tu organización le cuesta desarrollar su negocio, es ver donde falla, sentarte a hablar tranquílamente con dicha persona e intentar ver donde está cometiendo los errores, pero nunca darle de lado, porque muchas de estas personas si realmente están comprometidas con su negocio y son persistentes, con o sin tú ayuda saldrán hacia delante, desarrollaran su negocio de una manera espectacular. Y cuando lo hagan no tendrás nada que ver, no has sido un líder para esta persona, de echo la dejaste de lado. Y el ser humano por naturaleza es interesado (por desgracia) así que como ahora su negocio funciona bien y esta repercutiendo en tu negocio de manera positiva buscarás estar de nuevo al lado de esa persona y querrás comprometerte con su labor. Aquí demostrarás que solo te interesa ganar mas dinero.

Yo soy de las personas que piensas  que para llegar a triunfar verdaderamente en todos los ámbitos en un negocio MLM, lo primero que hay que tener son valores humanos, ayudar a todas las personas que están en tu organización a alcanzar sus sueños. De esta manera te sentirás bien contigo mismo. Te convertirás en un espejo en el cual quieran verse reflejadas todas las personas de tu organización.

Si llevas esto a la practica verás que los resultados económicos van ligados a esta actitud.

Si realmente quieres ser un buen líder, quieres que tu organización este orgullosa de tí, nunca los dejes de lado, porque el camino esta lleno de alti-bajos y tú debes ayudar a las personas de tu organización a que alcancen sus metas, debes mantenerlos motivados y con una estrategia profesional de marketing en su negocio. Ese debe ser uno de tus objetivos a alcanzar, si ellos tienen resultados, tu también los tendrás.
Ante todo debemos tener valores humanos

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales