Como Presentar Nuestro Negocio Multinivel En Casa

En este articulo vamos a analizar como debemos dar presentaciones de nuestro negocio en casa o en nuestra oficina. He visto a varias personas cometer errores a la hora de llevar a cabo una presentación privada, a priori parecen detalles sin importancia, pero los pequeños detalles son los que verdaderamente marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Cuando organices en tu casa un reunión para explicar la oportunidad de negocio que ofrece tu empresa o para mostrar el producto, tienes que tener en cuenta varios factores:

1. La presentación debes hacerla en un lugar apropiado, un buen sitios es siempre un despacho privado o en su defecto el comedor.

2. La habitación debe de estar ordenada, si esta todo lleno de papeles del trabajo u objetos la imagen que darás hacia las personas no será de profesional.

3. No vayas con cualquier vestimenta, aunque estés en tu casa la presentación debe ser profesional, lleva una vestimenta apropiada para la ocasión.

4. Evita mascotas en la sala para que los invitados se distraigan lo menos posible.

5. Ofrece a los invitado bebidas (nunca bebidas alcohólicas) y algo de picar.

6. Utiliza un proyector o una televisión en el cual puedan ver bien la presentación, un ordenador portátil no es recomendable, es preferible que lo conectes a una televisión o proyector.

7. Las sillas deben de ser cómodas, no puedes sentar a la gente en cualquier sitio, tu imagen no será de profesional.

8. Independientemente de si los invitados son conocidos o no, utiliza un lenguaje adecuado.

9. Utiliza materiales para la presentación como diapositivas en powertpoint, vídeos, fotos, audios, revistas, artículos…. cuantos mas materiales corroboren nuestra presentación mejor.

10. Proporciona material a las personas asistentes para que puedan ver información de tu negocio

Es importante que la presentación sea a un grupo reducido de personas (5 o 6), piensa que tu no te puedes encargar de mucha gente a la vez. Es mas, es preferible una presentación 1 a 1 pues podrás evaluar a la persona de una mejor forma para saber si realmente es válida para nuestro proyecto.

Recuerda siempre esto: No prejuzgues, pero si selecciona. Aplica filtros en tu negocio.

Debes dejar ciertos detalles bien explicados en tu presentación como:

 

 

  • Explicación de la industria: punto muy importante y que la inmensa mayoría se suele saltar, la explicación de la industria del network marketing. Muchas personas no conocen esta modalidad de negocio, por ello antes de explicar que empresa has escogido deberás dedicar el tiempo que sea necesario a explicar la industria. Las personas deben entender en que negocio se van a desenvolver.
  • La definición del proyecto: ahora debemos explicar el proyecto de manera clara y concisa. Debes señalar las principales características y resaltas aquellas mas innovadoras.
  • Estudio de mercado: Debemos estudiar cual será nuestro nicho de mercado. Es importante que tengas claro a que tipo de personas te vas a dirigir, que necesidades tienen, que buscan dichas personas…exponlo a tus oyentes.
  • Organización: en este punto explicaremos que procedimiento utilizaremos, que estrategias de marketing se van a seguir…
  • La empresa: es momento de presentar la compañía multinivel a la cual nos hemos asociado, expondremos los datos concisos de porque hemos elegido dicha compañía, en base a que datos.
  • Plan de retribución: aunque este punto lo podríamos incluir en el anterior “la empresa” he creído conveniente ponerlo por separado, pues debemos explicarlo con claridad y precisión, en este punto deberás explicar a las personas cual es el plan de retribución de la compañía, como se obtienen beneficios económicos.
  • Conclusiones: resalta las conclusiones en las cuáles debemos incluir las razones por las que hemos encontrado atractiva la idea de negocio y las razones por las que el proyecto se muestra factible y rentable.
  • Que les ofreces tú que no les ofrezcan los demás: ¿que tienes tú que no tengan los demás?, ¿qué le puedes ofrecer a las personas para que entren en tu red que no les pueda ofrecer otra persona?, ¿por qué tú y no otro patrocinador?…¿Alguna vez te habías preguntado esto?. Es importante que te diferencies de las demás personas y se lo expongas a tus oyentes.
  • Turno de preguntas: aclara las preguntas y dudas que les surjan a tus oyentes.

Un factor que siempre debes tener en mente es crear interés por el proyecto, por esta razón debes mostrar seguridad en ti mismo y en el proyecto. Si no creamos interés será difícil que las personas entren a formar parte del negocio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales