La Carrera De La Rata

¿Alguna vez habías oído la expresión “estás en la carrera de la rata”? Pues esta expresión es la que utiliza el empresario, inversionista, escritor y orador Robert kiyosakipara definir lo que muchas personas consideran trabajo excesivo. Un búsqueda interminable con poca recompensa final.
En otras palabras, trabajar y seguir trabajando para estar siempre en el mismo sitio, mismo trabajo, mismas horas, mismo sueldo…en resumen, estar sumido en una monotonía, ser esclavo de un trabajo o negocio (entendiendo por negocio aquel que no puede operar sin nuestra presencia, con lo cual se es dueño de su propio empleo, no de su negocio).
Para ser mas generales quiere decir, si uno trabaja mucho y no obtiene grandes resultados, esta en la carrera de la rata.
Sería dar vueltas y vueltas para no llegar a ningún lado, generalmente sin ser consciente de ello hasta que es demasiado tarde, eso es la carrera de la rata. Luchar, luchar, y no avanzar es la característica de quien se encuentra atrapado, como una rata en una rueda que gira, gira y no avanza. La imagen cada vez más extendida del trabajo como una carrera de ratas ha llevado a muchos en la época actual a cuestionar su propio trabajo o negocio y buscar una alternativa mejor. Puede ser un trabajo más armonioso y equilibrado con la vida pero también puede ser un negocio o unas inversiones que permitan financiarse ese propio estilo de vida sin consumir sus esfuerzos ni su tiempo diario. Por ejemplo; el multinivel es la industria que cada vez coge mas apogeo para aquellas personas que buscan la libertad financiera

La mayoría de personas creen que largas jornadas de trabajo, horas extras, trabajos estresantes…y menos tiempo para la vida personal les darán una mejor calidad de vida, puesto que ganarán algo mas de dinero, pero al fin y al cabo, están en el mismo sitio, trabajan mas, tienen menos tiempo libre y el dinero extra que generan solo les sirve para tener un televisor un poco mas grande. Esto ha desembocado en una sociedad generalmente infeliz, que no pueden gozar de los beneficios de la prosperidad económica aunque aparente un mayor nivel de vida.

Quiero compartir contigo una historia que me paso el otro día:

Iba yo con un amigo camino de la tienda a comprar un disco duro para el PC. Nos cruzamos por la calle con un primo suyo, a lo cual mi amigo después de hablar unos minutos con esta persona, (dicha persona iba muy agobiada de tiempo) me comenta: Mi primo gana mucho dinero al mes. Tiene su negocio propio y le va muy bien.

A lo cual yo le respondí con otra pregunta: ¿Tu primo podría irse un año de vacaciones, sin preocuparse por su negocio, si tener que estar físicamente presente y tendría la seguridad de que sus ingresos no solamente se van a mantener, sino que su negocio va a seguir creciendo?

Robert Kiyosaki

Su respuesta fue inmediata: NO, el trabaja muchas horas y tiene que estar pendiente de su negocio todos los días.

Ahora te planteo a tí un pregunta:
¿Crees que esta persona esta en la carrera de la rata?
Pues obviamente la respuesta es SI, por que este señor no tiene libertad, no tiene el privilegio de gozar de libertad financiera, o llamémoslo simplemente libertad.

El concepto de libertad financiera es aquel cuando una persona obtiene ingresos sin necesidad de su presencia física en su negocio, en otras palabras: hacer lo que quiero, cuando quiero y como quiero.

Parece algo Utópico ¿verdad? Y mas aun con la que esta cayendo, nos bombardean todos los días con mensajes de crisis, crisis y mas crisis. Pero vamos a pararnos un momento a analizar los telediarios, periódicos y demás medios de información; vemos que nos dicen que hay crisis, pero, no nos dicen como salir de la crisis. Pues quiero que tengas muy claro que es posible salir de esta crisis, que en estos tiempos se puede obtener la libertad financiera y salir de la carrera de la rata.

Diferentes significados que puede tener la expresión escapar de la carrera de la rata:

  1. Realizar un trabajo que no implique un horario fijo.
  2. Realizar un trabajo que no implique desplazamiento
  3. Pasar de un trabajo de alta presión a otro de menor intensidad
  4. Escapar del lugar de trabajo, o trabajar desde casa
  5. Llegar a ser financieramente independiente.

Desde mi punto de vista salir de la carrera de la rata es la obtención de la libertad financiera, este es mi objetivo absoluto en la vida, es obvio que esto no se consigue de la noche a la mañana, mi objetivo es escapar gradualmente, derribando pequeños muros-tanto en lo personal como en lo financiero– y no levantar nuevos muros,  paso a paso se llega muy lejos.

La gran noticia es que tu también puedes escapar de la carrera de la rata, y no solo eso, si no que puedes ayudar a muchas personas a salir de dicha situación con un negocio Multinivel, ya que para mí es la mejor manera de llegar a alcanzar dicha libertad económica, esa es mi decisión y poco a poco lo estoy consiguiendo.

Por otra parte también puedes ser un inversionista de éxito o montar un negocio propio que te genere beneficios sin necesidad de tu presencia física.

Un camino comienza dando el primer paso.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales

  • Toader Matei

    Hola Juanfra y Adrian,

    Felicidades para este artículo, me ha gustado mucho y soy perfectamente de acuerdo con vosotros (digo con vosotros de todas formas, porque no se quien de vosotros dos ha escrito efectivamente el artículo) la gente esta en este circulo vicioso o en esta carrera de ratas, muy acertada la comparación, esa rueda es prácticamente usada para que los roedores tengan una posibilidad de hacer un poco de deporte y no sean sedentarios por ser enjaulados, pero bueno…

    Os deseo mucho éxito en vuestras vidas y en vuestros negocios. Un fuerte abrazo. Toader Matei

    • Netmarkblue

       Hola Toader. Muchisimas gracias por tu comentario. Nos encanta saber lo que opinan nuestros lectores. Si, lo cierto es que debemos concienciar a las personas para que dejen de estar como se menciona en el articulo. Bueno el articulo lo escribí yo (Juanfra M. Lorente) Un Abrazo y Mucho Éxito ! !