La Gran Mentira De La Humanidad, ¡El Ingreso Lineal!

La mayoría de personas hemos dedicado gran parte de nuestras vidas a prepararnos y estudiar para en el futuro encontrar un trabajo que nos de una seguridad para el resto de nuestras vidas.

Sacamos una carrera en la universidad y buscamos empresas que compren nuestro tiempo a cambio de un salario. Pasamos 40 horas semanales en nuestro puesto de trabajo, algunas personas pasan incluso mas tiempo. Nos esforzamos y esforzamos pero siempre estamos en el mismo sitio, mismo horario, mismas personas, mismo desempeño, mismo sueldo, mismas vacaciones…misma monotonía.

Si queremos cobrar mas tenemos que hacer horas extras o buscar un empleo parcial. Y cada vez son mas las personas que tiene que recurrir a este tipo de práctica.

Sin embargo los jefes no suelen tomar en cuenta nuestros sacrificios, compromisos, familia, tiempo libre…Si quieres irte de vacaciones tendrás que esperar a que el jefe te otorgue dicho privilegio, no las puedes tomar cuando tu quieras, dichas vacaciones solo constan de 1 o 2 semanas, los mas privilegiados gozan de un mes.

No pienses en un aumento de sueldo, es algo que casi nunca conceden.
Siempre nos han inculcado, si trabajas muy duro conseguirás siempre lo que quieras.

Esto es otro engaño, no te lo creas. Este sistema tan solo te sirve para vivir el día a día y haciendo siempre lo mismo es imposible salir de esa maldita espiral en la que nos encontramos atrapados.

¿Y que podemos decir de esa tan ansiada jubilación? pues que vamos a decir, que es otro engaño mas del sistema. Ósea que trabajas entre 35 y 45 años para que te quede la mitad del sueldo que ganabas en tu puesto de trabajo y encima entrado ya en los 60 años ¿y ahora es cuando pretendes vivir la vida? ¡no jodas!

¿Quieres datos reales? Bien, en España el 95% de los jubilados viven al límite de la pobreza, ¿y a esto estas esperando?, este 95% terminan siendo ayudados por familiares u instituciones estatales.

Además el futuro en un empleo no esta ni mucho menos garantizado, cuando menos no lo esperamos nos dan una patada en el trasero y nos vemos en la calle con una mano delante y otra detrás. Haber quien paga ahora la hipoteca, el coche, el colegio de los niños…

Pero no creas que los autónomos o las personas que tienen su propio negocio se salvan de esta situación. Si no sabes delegar o dirigir tu empresa no eres dueño de un negocio, eres dueño de tu propio empleo. Que significa esto, que si no estás presente físicamente tienes tu negocio no genera ganancias, así pues estás en las mismas de antes, intercambiar tu valioso tiempo por dinero para obtener ingresos lineales.

Por otra parte están esas personas que ganan mucho dinero con su empresa, pero no tienen tiempo de disfrutar de estas ganancias porque deben estar al frente de su famosa empresa. ¿De que sirve tener tanto dinero si no lo puedes disfrutar?. Si, puedes tener una gran casa, un gran coche…¿y qué? sino lo puedes disfrutar. Es mas, muchas de estas personas mandan a sus familias de vacaciones a lugares mágicos pero ellos o ellas se tiene que quedar al pies del caños con su empresa.

¿De verdad quieres esto en tu vida?

¿No estas ya hasta las “narices” de trabajar 8 ó 10 horas diarias para satisfacer las ambiciones de otra persona?

¿Quieres dejarle a tus hijos gastos en vez de beneficios?

¿Quieres llegar a tu jubilación para ser un mantenido por tu familia o instituciones?

Ahora te pregunto: ¿A qué esperas para cambiar tu vida?

Coge las riendas de tú vida y toma acción. Busca el ingreso residual en vez del lineal.

Sé libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales