Visión, Disciplina, Pasión Y Conciencia

Estos cuatro medios son CRUCIALES para alcanzar el éxito.

Cada ser humano está en este mundo por un propósito, y cada persona tiene una cualidades diferentes a las de los demás. Si embargo, muchas personas no están familiarizas con su don, no saben cual es su cualidad, y otras personas que si lo saben pero no lo desarrollan.

Hace poco leí un libro de Stephen Covey titulado “El octavo hábito” el cual te recomiendo que leas. Pude sacar estos cuatro contextos en claro de este libro, y tras investigar muy profundamente las personas de mayor éxito en la industria del Multinivel, me percate de que todos utilizan estos cuatro medios de una manera correcta, es mas, creo que una persona que no los use de una forma adecuada no alcanzara el éxito en esta industria. Puede que llegue a tener ciertos resultados, pero no sera una gran influencia en la industria.

A medida que veamos lo que cada atributo representa y significa, podremos palpar que los cuatro en conjunto están ligados uno con otro. Enfatizo y repito que son cuatro atributos, por que la historia demuestra que si no se aplican los cuatro sera letal.

Vamos a desglosar los cuatro atributos:

VISIÓN: En este concepto nos referimos a la visión como la capacidad de interpretar nuestro entorno gracias a los rayos de luz que alcanzan el ojo. Sino a la capacidad de ver algo que no existe. es aquello que podemos imaginar mas allá de lo que vemos ahora mismo. Es necesario tenerla para crear en nuestra mente lo que queremos o hacia donde queremos llegar. Si una persona no tiene la visión de ver hacia donde quiere conducir su vida es probable que se quede estancado y desista.

 

DISCIPLINA: La disciplina es ejecutar la visión, hacer que aquello que queremos lograr sea posible. Es tener la fuerza de voluntad necesaria para tomar acción y llevar a cabo nuestra visión y hacerla realidad. Para ello debemos tener una fuerza de voluntad muy fuerte y en ocasiones tendremos que renunciar a ciertas cosas para la obtención de nuestra visión.

 

 

PASIÓN: es tener el deseo por alcanzar nuestros objetivos. La pasión se da en forma de entusiasmo y optimismo. Nace del corazón, es esa motivación infalible que hace que el deseo e impulso por alcanzar nuestras metas sea mayor que cualquier otra cosa. La pasión es el motor que nos mueve a no abandonar nuestro propósito.

 

 

 

CONCIENCIA: la conciencia es esa voz en nuestro interior que nos dice que esta bien y que mal. Se podría decir que es el conocimiento que posee cada persona sobre sí mismo y su relación con el mundo, debido a ello puedo definir con claridad el bien del mal y juzgar sus acciones. Stephen Covey basado en sus propias experiencias personales agrega que la conciencia es nuestra ley moral interior y va mucho mas allá de religiones, geografía o culturas…puesto que se manifiesta en la conciencia universal. Toda persona tiene conciencia de la honestidad, justicia, contribución y respeto, por ello trasciende de culturas y fronteras.

 

Por otro lado esta el ego, mientras la conciencia es tranquila y pacífica, el ego es tirano, déspota y siempre dispuesto a dictaminar. El ego siempre quiere complacer el bien propio sin importar el bien de los demás, actúa de una manera egoísta.

La conciencia tiene unas bases sólidas y decide como actuar de la manera mas adecuada y en el momento correcto, mientras  el ego siempre va a querer controlarlo todo reduciendo nuestra capacidad de facultar mientras que la conciencia permite el autocontrol y siempre una estabilidad en nuestro interior.

Piense cual es su visión, hacia donde quiere ir y que metas alcanzar, tenga la visión, disciplina, pasión y conciencia para alcanzar su propósito, pero nunca sea egoísta por que le llevara al fracaso. Recuerda que en la industria del multinivel el éxito de las personas de su equipo será su éxito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales