Como Buen Líder, Haz Rendir Más Tu Tiempo

Haz rendir mas tu tiempo.

Establecer unas buenas prioridades para tomar las decisiones correctas, ¡que gran verdad!.

En las últimas reuniones que he tenido con la gente tanto de mi downline como de mi upline hemos compartido los nuevos retos y metas para este año.

Desde que inicie mis andaduras por la maravillosa industria del multinivel no solo he aprendido muchísimas cosas de este tipo de negocios, también me he enriquecido en lo personal. Hay una cualidad que yo personalmente he ido adquiriendo poco a poco, la cualidad de estar centrado y sin distracciones en tu tarea ( soy una persona que antes me distraía muy fácilmente), de hacer rendir mas mi tiempo. Pero no solo eso, sino tener la virtud de establecer una prioridades, hacer lo primero de todo las tareas y propósitos que me hayas marcado para ese día o esa semana.

Cada día, nos levantamos con la mente repleta de todas aquellas cosas que “vamos” a hacer a lo largo del día para que nuestro negocio multinivel siga creciendo y mejorando, pero muchas veces no consigues hacer ni la mitad de aquellas cosas que tenias pensado hacer.

Te levantas bien temprano, te dispones a realizar todas las tareas pero surgen una gran cantidad de interrupciones…un amigo que te llama por teléfono, un familiar que necesita tu ayuda, los e-mails que nos mandan los amigos…etc…Así que cuando miramos atrás nos preguntamos ¿en que se ha ido el día?. ¡Realmente tenías todo programado y estabas dispuesto a hacer todo durante el transcurso de hoy!, pero de alguna forma no hiciste lo que tenias programado.

Tu debes hacer rendir mas tu tiempo.

Pero, ¿Cómo puedo hacer para que rinda más mi tiempo?

Vamos a resolver esta pregunta:
Lo primero que has de tener claro para hacer rendir mas tu tiempo es que: Las necesidades de otras personas no pueden determinar tus prioridades. Porque todo el mundo tiene necesidades.
La razón por la cual las metas no son alcanzadas es porque perdemos el tiempo haciendo cosas secundarias, le damos más prioridad a cosas que no nos van a llevar a nada, antes de hacer aquellas cosas que nos harán acercarnos más a nuestras metas.

Siéntate y toma un rato para programar las tareas importantes que vas a hacer durante toda la semana.

Determina tres tipos de prioridades:

  1. Imprescindibles de hacerse
  2. Deben hacerse
  3. Deseable de hacerse

Es obvio que no vale la pena pasar demasiado tiempo en una tarea de bajo valor. Por otro lado, vale la pena invertir tiempo en un proyecto de valor alto. Sólo una planeación cuidadosa le permitirá recoger los beneficios del tiempo invertido sabiamente.

Para determinar estas actividades ten en cuenta estos criterios:

  1. Juicio: Tú eres quien puede juzgar mejor lo que tienes que hacer. Permite que el remordimiento de conciencia que sientes por no realizar algo, haga tu juicio más severo.
  2. Relatividad: Al comparar tus actividades o tareas debería quedar bien claro que algunas tienen mayor prioridad que otras. Siempre debes de guiarte con la pregunta “¿En qué puedo usar mejor mi tiempo en este momento?”.
  3. Tiempo: Establecer un límite de tiempo es una forma de determinar prioridades. Aunque con frecuencia no se toma en cuenta, también es importante establecer un momento para comenzar, con el objeto de concluir un proyecto en un límite previamente fijado.

Las siguientes preguntas pueden ayudarnos a revisar como estamos organizando nuestras tareas:

  • ¿Las asignaciones de tiempo reflejan mis prioridades?
  • ¿Estoy empleando la mayoría de mi tiempo en las funciones claves o en las responsabilidades esenciales de mi trabajo?
  • ¿Cuáles son las cosas que absorben porciones significativas de mi tiempo y que no contribuyen a nada?
  • ¿Qué sucedería si definitivamente no se hicieran?
  • ¿Puede hacerse algo de trabajo en forma más rápida o simplificada sin afectar adversamente otras funciones personales o de mis colaboradores?

Ponte manos a la obra, haz rendir mas tu tiempo.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales