¿Se Puede Producir El Colapso En Una Compañía Multinivel?

¿Es posible el colapso en Multinivel?

He de dar las gracias a una persona que está noche estuvo en una reunión de la oportunidad de negocio con la compañía a la cual estamos afiliados Adrián y un servidor.

Y he de dar las gracias porque jamás se me había pasado por la cabeza lo que esta persona dijo: Estos sistemas se colapsan, llega un momento en el que no pueden hacerse mas afiliados ni mas clientes…

Bien, gracias a esta persona y su comentario nace este artículo. No se si alguna vez te habrás planteado esta pregunta “¿Se puede producir el colapso en Multinivel?”, pero si es así vamos a resolverte esta duda en un momento.

¿Puede en una compañía Multinivel producirse el colapso, no tener la posibilidad de afiliar nuevos socios ni de hacer nuevos clientes?

La respuesta es NO.

NO es posible el colapso en Multinivel, en ninguna compañía, es muy simple, en el mundo hay mas de 6 972 688 217 de personas, pero no solo eso, la población cada vez aumenta más.

Veamos un gráfico:

POBLACIÓN A TRAVÉS DE LA HISTORIA

A través de los años la población y el crecimiento demográfico se ha acelerado de manera tal que hace tan solo 40 años había la mitad de la población actual.

 

*El crecimiento poblacional en el período de 1950 – 2000 fue de aproximadamente el 141% (1,78% en tasa anual acumulativa), mientras que en el período 1900 – 1950 fue del 53% (0,85% en tasa anual acumulativa)

Como puedes ver cada vez hay mas personas en el mundo.

Pero esa no es solo una de las razones por la cual el colapso en una empresa Multinivel no se puede producir.

¿Sabes cuántas personas mueren al día en el mundo? y de esta pregunta surge otra ¿Cuántos nacen al día?

Gracias al U.S Census Bureau, que nos estima un promedio de nacimientos y muertes, por año, mes, día, hora y hasta minutos en el mundo. Sin dudas, como dicen muchas veces, siempre esta muriendo y naciendo alguien.

 

Cada hora mueren aproximadamente 6000 personas y nacen 15000 personas. Impresionante, pensar que en este momento alguien está muriendo y otra naciendo.

Como puedes observar nacen muchísimas mas personas en el mundo al año que muertes se producen, y no solo eso, la población esta diariamente cambiando, aunque no lo creamos, es así.

El mundo se está reciclando continuamente.

Otro dato a tener en cuenta de porque no es posible el colapso en una empresa Multinivel es la mentalidad de las personas. Esta claro que 6 972 688 217 de personas no van a estar interesadas en la misma empresa…es algo IMPENSABLE; cada persona es un mundo.

Otro dato mas es que las empresas en Network Marketing se nutren constantemente de nuevos afiliados que traigan nuevos clientes, sino fuera así el sistema decaería.

Me explico. En las compañías Multinivel hay un plan de carrera a seguir, conforme vas cumpliendo ciertos requisitos vas subiendo escalones en la compañía y teniendo mayores ingresos.

Bien, digamos que el plan de carrera de tu compañía es este: A, B, C, D, E, F, G. Una persona que acaba de incorporarse esta en el punto G, y su objetivo es llegar al punto A.

Si el ingreso residual del cual vamos a obtener libertad financiera se produce en el punto C, esta claro que las personas que se encuentren en los puntos inferiores G, F, E, D van a tener otras fuentes de ingresos al principio ( dependiendo de la compañía Multinivel serán de una forma u otra).

Bien con estas premisas claras.

Si tenemos una persona en el punto A, es por que tiene una organización magnifica y el tiene unos resultados increíbles (libertad financiera). Pero bien, el se nutre de que esos clientes sigan fieles y de que sigan entrando nuevos afiliados y nuevos clientes.

Imagina que se produce tal colapso, las personas que están en el punto G abandonan el negocio, porque sus ingresos serán por otra fuente diferente de los residuales, el ingreso residual no se consigue de la noche a la mañana, hay que hacer cartera de clientes, está personas obtendran ingresos por venta de productos propios y de su organización (depende de la compañía Multinivel),  por consiguiente si no obtiene beneficios económicos abandona, con lo cual las personas en el punto F han de abandonar el negocio también, a su vez las que están en el punto E y así sucesivamente. ¿Que es lo que ha pasado? que la persona en el punto A a perdido toda su organización. Con lo cual la compañía se vendría abajo, quebraría.

Hay compañías Multinivel que llevan mas de 60 años funcionando, y siguen afiliando personas, aumentando su cartera de clientes por que el mundo no es estático, es dinámico.

Otro punto que has de tener en cuenta es que no todas las personas que entran a formar parte de la industria del Multinivel obtienen resultados, tan solo el 5 % obtienen resultados, esto no es por que el Marketing Multinivel no funcione, sino por que la mayoría de personas no tienen un sistema de trabajo y no saben aplicar Marketing, se dedican a ir tras la gente, pero esto es otro tema.

EL COLAPSO EN UNA COMPAÑÍA MULTINIVEL ES IMPOSÍBLE, TODOS TIENE LA POSIBILIDAD DE ALCANZAR LAS METAS QUE SE PROPONGAN

Creo haber resuelto esta pequeña duda.

Lo único que necesitas para triunfar en la industria del Multinivel es tomar acción, tener ganas de prosperar y luchar por tí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales

  • Ricardo

    Un distribuidor en teoria debe tener varios clientes, si existen muchos distribuidores dentro de una misma zona no podrás vender tu producto. Igualmente cuando reclutas personas, existe un momento en donde la competencia de reclutadores es tan grande que no logras percibir personas dentro de tu zona de ataque. Eventualmente las personas del fondo tendrán que salir del negocio y asumir perdidas, provocandoce un efecto dominó. En este tipo de negocios solo ganan los de arriba.

    El crecimiento poblacional no cuenta ya que el mismo acontece por generaciones, es adsurdo que cuentes con esta realidad en el corto o medio plazo.

    • Juanfra (Netmarkblue)

       Hola Ricardo.

      El colapso es imposible que se producca, es cierto que puedes contar con mayor o menos momentum en una empresa, como tu bien dices si ya hay muchas personas en el negocio es mas dificil hacer el negocio. Te pongo un ejemplo: Si tienes un restaurante tu solo en una ciudad, pues lógico que tengas todos los clientes, pero si empiezan a abrir mas restaurantes y algunos incluso mejor que el tuyo pues es normal quie pierdas clientes, eso pasa en Multinivel y en cualquier cosa.

      Pero el colapso en si, es IMPOSIBLE, empresas como Herbalife o Amway (No estoy en ninguna de ellas) llevan ya mas de 50 años y JAMÁS han sufrido el colapso, como digo pueden tener mayor o menos momentum, pero siempre puedes desarrollar el negocio y ganar dinero.

      Respecto al crecimiento poblacional lo veo mas a un largo plazo, pero todos los dias cientos de personas cumplen la mayoria de edad, y son personas que podrían entrar a formar parte de un negocio en MLM, no me baso realmente en eso, repito me baso mas en el momentum de una empresa.

      Por otra parte como economista que soy y estudiar todo lo que acontece a lás situaciones de las empresas, he de comunicarte que las empresas no suben y se quedan hay arriba, sino que tienen olas, suben y bajan, cuando una empresa esta abajo y comienza a subir es un gran momento para apostar por ella, en MLM pasa igual, así que cuando coges una de esas olas de subida estas cogiendo momentum.

      Lo que es cierto es que el MLM puede ayudar a miles de personas a mejorar su calidad de vida, yo se lo que es tener formación académica y no encontrar trabajo, pero desde que comence en mi desarrollo te aseguro que ya no buscaría un trabajo. Lo cierto es que el Multinivel ha resuelto mi vida, la de mi socio y nuestras familias y eso lo hemops conseguido gracias a nuestro esfuerzo, pero el Multinivel nos doy la opción de crear nuestro negocio a un costo irrisorio, de lo contrario ahora seriamos parados o estariamos trabajando para el beneficio económico de otra persona. Pero sin embargo, trabajamos para nosotros y cobramos tanto ingresos lineales como pasivos.

      Un Saludo y sea cual sea tu eleción en esta vida te deseo mucha suerte ! !