El Péndulo Del Fracaso Y El Éxito

¿Qué es lo contrario del éxito? Estoy seguro que tu respuesta ha sido el fracaso, pero no es así. Lo contrario del éxito es el conformismo y la mediocridad. El éxito y el fracasovan cogidos de la mano.
Si no fracasas no obtendrás el éxito. Seguro que piensas que soy un loco y que no tengo razón, pero permiteme explicarme.

Si has leído alguna vez historias de las personas con éxito verás que antes de alcanzar dicho éxito tuvieron una gran cantidad de fracasos, se tuvieron que equivocar para dar con el camino adecuado.

Se requiere de un gran sacrificio y esfuerzo para lograr alcanzar metas tan elevadas como la obtención de la libertad financiera, el echo de poder cobrar un ingreso residual, de que tu negocio siga creciendo si tener que estar tu presente. Pero para llegar a obtener este éxito también deberás equivocarte.

Imagina que tu vida es como un péndulo.

VÍDA

 

Las personas normalmente se quedan en el punto intermedio de su péndulo, apenas varían la dirección, se conforman con estar inmóviles porque no quieren fracasar para lograr el éxito. Pero si tu realmente quieres lograr tu éxito, antes de conseguirlo deberás fracasar. Al principio fracasarás para aprender a hacer las cosas de  forma correcta. Debes amar el fracaso, si si te lo digo enserio, ama el fracaso, aprende de él, cuando cometas un error no agaches la cabeza, piensa que ese pequeño fracaso te ha echo mas sabio, ya sabes lo que no tienes que hacer, así que busca otra forma y si vuelves a fracasar no importa, vuelve a buscar otra manera de hacerlo mejor.
Verás como un día tu péndulo comienza a cambiar de dirección, poco a poco obtendrás mejores resultados, y con mucho esfuerzo y perseverancia lograrás alcanzar tus metas.

Definitivamente uno de los factores más importantes para tener éxito en la vida, es la forma en la que vemos el fracaso.

Existen dos posiciones antagónicas que nos pueden explicar la forma de percibir el fracaso:

  • La primera, aquella donde el fracaso es nuestro destino, algo de lo que no podemos escapar, es el destino inexorable, la cruz que debemos llevar todos los mortales; en esta parte es donde nos sentamos a llorar nuestras penas sin hacer nada.
  • La segunda posición es la de revisar la situación y aprender, donde estuvo el error, que lección podemos tomar de lo que pasó, mantener una actitud positiva y no desmayar hasta no obtener lo que deseamos.

Warren Bennis, entrevisto a sesenta importantes ejecutivos en diversas ramas y descubrió que ninguno de ellos consideraba que sus errores fueran fracasos. Al hablar ellos los llamaban “experiencia de aprendizaje”, “el precio pagado”, y “oportunidades de crecimiento”.

¿Sabías que Thomas Alva Edison, hizo mas de 5000 intentos antes de inventar la bombilla?; usted se imagina si Edison o cualquier científico hubiese adoptado la primera actitud explicada anteriormente, no hubiésemos avanzado mas allá de la época de las cavernas y anduviésemos desnudos comiendo lo que nos encontráramos como animales. Porque aún no conozco ningún invento en la historia de la humanidad que haya salido de primeras, en todos los casos tuvo que haber miles de experimentos, millones de ensayos y errores.

Lo que nos distingue como seres humanos es la capacidad de aprender, de corregir nuestros errores y avanzar hacia delante.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales