Fábulas Del Águila “Tu Pensamiento Es Lo Que Tu Eres”

Hay una fábula que me encanta, buno dos fábulas, y quiero compartirlas contigo, estoy seguro que también te van a gustar.

 

Fábula 1

 
Un hombre se encontró un huevo en el camino, el huevo pertenecía a un águila. El hombre lo recogió del suelo y al  llegar a su granja  lo colocó en el nido de una de sus gallinas.

Pasaron unos días y el aguilucho salió del cascarón criándose con todos los polluelos de la granja.

El águila paso su vida comportándose como una gallina. Rascaba la tierra buscando pequeñas semillas e insectos para alimentarse. Cacareaba y cloqueaba como las gallinas. Cuando quería  volar, solo batía levemente sus alas  de modo que apenas se elevaba un metro sobre el suelo. Nada de eso le parecía anormal ya que así era como se comportaban las demás gallinas.

Un día vio que un ave majestuosa volaba por el cielo despejado.

-¡Qué hermosa ave! -le dijo a una de las gallinas que se hallaban a su lado. ¿Que tipo de ave es esa?

-Es un águila, “la reina de las aves” – le contesto su compañera. Pero no te hagas ilusiones y ya no la mires más que tú nunca serás como ella.

El águila se dejó llevar por los consejos de las otras gallinas y simplemente dejó de prestarle atención a las águilas que volaban sobre la granja.  Al final el águila murió creyendo que era una gallina.

Moraleja : “Tu pensamiento es lo que tu eres”, si una persona cree que es una gallina simplemente morirá como gallina. Los seres humanos están llamados a volar alto, a conquistar las estrellas y a ser los líderes como  las águilas imperiales.
 

¿Tu que eres una gallina o un águila?

 

Fábula 2

No se si esta historia  sera cierta o no, yo quiero creer que si es cierta por lo bonito de la historia.

Dicen que las águilas cuando son viejas ya no pueden comer ni volar bien porque el pico les crece demasiado y tiene plumas que no les sirven y les molestan a la hora de volar.

La historia cuenta que un águila cuando tiene estos síntomas lo que hace es arrancarse todas las plumas viejas y después se golpea el pico contra una roca hasta que se lo arranca, después de esto pasa varios meses en lo alto de una montaña sin poder comer ni volar esperando a que le salgan nuevas plumas y a que el pico se le regenera, esto les permite vivir 15 años más.

Moraleja: Desprendete de todo aquello que te sobra, de aquello que no te deja prosperar en la vida.
 

Cuanto nos puede enseñar una fábula.

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales