¿Cómo Elegir Un Buen Patrocinador En Multinivel?

A la hora de elegir una compañía multinivel a la cual asociarte no solo has de mirar la compañía, sino con quién te vas a afiliar en dicha compañía multinivel, quien va a ser tu patrocinador, la persona que te coja de la mano y te guíe por el camino correcto.

 

El otro día hablando con unos compañeros surgió el debate que da nombre a esta entrada: ¿Cómo elegir un buen patrocinador en multinivel?

 

Si tu aún no has tomado la decisión de comenzar a desarrollar un negocio en Marketing Multinivel, y estás investigando que empresa te conviene, con quién afiliarte…estoy seguro que este articulo y vídeo te ayudaran a la hora de tomar una decisión sobre que persona es la adecuada para ser tu patrocinador.

Creo que esta claro que no es lo mismo asociarse a una persona que ya sabe lo que tiene que hacer, que se ha preocupado por formarse, que tiene integridad y madera de líder…que asociarse a una persona que no sabe por donde empezar, que lleva un montón de tiempo y no obtiene resultado alguno…

Doy por echo que prefieres estar al lado de una persona que sabe lo que ha de hacer y que esta dispuesto a ofrecerte todas sus enseñanzas para que tu puedas obtener grandes resultados.

Yo y mi socio cuando tomamos la decisión de comenzar a desarrollar este tipo de negocios, lo primero que hicimos fue buscar las empresas que mas nos convenían, así pues comenzamos a estudiar muchas compañías en la industria del Network Marketing (gerentes, producto, plan de retribución, crecimiento de la empresa….), encontramos una que nos fascino, así que tocaba el siguiente paso, ¿quién va a ser nuestro patrocinador, aquel que nos va a coger de la mano y nos va a guiar?

Nos pusimos a buscar un patrocinador. Tomamos en cuenta una serie de factores para elegir a dicha persona:

1: Debe de ser una persona trabajadora, con una visión y metas similares a las tuyas.

2: Debe de contar con un sistema de trabajo efectivo para desarrollar el negocio.

3: Debe de estar siempre disponible para cuando un afiliado solicite su ayuda.

4: Debe de saber responder las preguntas de sus afiliados, y si algo no sabe, preguntar a algún Upline o investigarlo por su cuenta. Pero siempre dar alguna respuesta a su afiliado.

5: Debe darle preferencia al entrenamiento de sus afiliados actuales, antes de querer conseguir nuevos.

Si la persona que te está invitando a un negocio “X”, cuenta con estas 5 características, no le busques más y afíliate con ella.

Personalmente creo que le debes de dar preferencia a la persona que te está invitando al negocio, pero tampoco necesariamente tienes que elegir a esta persona, simplemente te recomiendo que la entrevistes y que trates de darte cuenta si cumple con las características que mencioné anteriormente, pregúntale si tiene algún sistema de trabajo, si tiene contacto con sus Uplines, cuáles son sus metas en el negocio, y todo lo que se te ocurra sobre el tema. Si sientes que no cumple con las características que buscas, pues entonces buscas a alguien más.

Sin embargo hay personas que hacen mal este proceso, toman en cuenta otras características mucho menos importantes, y muchas veces terminan afiliándose con los siguientes tipos de personas:

  • Falso líder: Habla maravillas de sí mismo, dice que es el mayor gurú hispano, que gana miles de dólares mensuales, que te enseñará a hacer lo mismo en un par de meses y bla bla bla. Te afilias, y… ¿Dónde quedo el líder?
  • Mentiroso: Te dice que es un negocio muy fácil, que no requiere de tiempo, que te caerá mucha gente de arriba y que ganarás miles de dólares fácilmente. Te afilias, y no era tan fácil como pensabas.
  • Líder exitoso: Este tipo de personas son aquellas a las que pensamos que es extraordinario afiliarse porque tienen éxito, y si ellos tienen éxito nos pueden enseñar a tener éxito, pero en ocasiones no todo lo que reluce es oro, hay personas de éxito que tienen muchos afiliados y esos les desborda, no saben como manejar a tantas personas y luego no recibes el apoyo que esperabas.

Desgraciadamente hay muchas personas que caen en el juego del mentiroso o del falso líder, entran con muchas expectativas al negocio, y terminan decepcionadas. También hay muchas otras que queriendo encontrar el mejor patrocinador posible, se dejan llevar por la fama de alguna persona, se afilian, y al final muchas veces la persona está muy ocupada como para atender a todos sus afiliados rápidamente. En muchos de estos casos, las personas terminan saliendo del negocio y por consiguiente hablando mal del marketing multinivel.

Dejo claro que no estoy diciendo que es malo afiliarse a algún líder con mucha presencia en el medio, simplemente te recomiendo que analices si esa persona cuenta con las características de un buen patrocinador. Ponlo a prueba para ver qué tan accesible es, qué tanto tarda en responder tus dudas; averigua si le da preferencia al entrenamiento de sus afiliados o se dedica sólo a buscar nuevos afiliados sin ayudar a los que ya tiene, etc. Averigua todo lo que puedas antes de elegirlo.

En resumen, no importa si la persona que te está invitando al negocio es un experto, o un completo novato, al fin y al cabo, todos alguna vez fuimos novatos. Lo que importa en el multinivel es la actitud de alcanzar el éxito, con una visión, trabajo, perseverancia, y ganas de ayudar a tus afiliados. Si tu patrocinador no tiene mucha experiencia no importa, lo bonito del multinivel es que también puedes contar con el apoyo de tus demás Uplines y trabajar en equipo, porque a fin de cuentas, a ellos también les conviene que tú tengas éxito, y querrán ayudarte.

Busca siempre aquella persona que de verdad quiera alcanzar grandes metas en esta industria.

Por ejemplo Adrián y yo después de formarnos mucho y de estudiar como podíamos facilitar el trabajo a nuestros representantes y darles gran cantidad de información y formación, nos pusimos a trabajar y hemos creado una universidad virtual completa para todas aquellas personas de nuestra organización. Donde pueden encontrar material de todo tipo:

1. Diseño de Blog Profesional

2. Utilización de SEO, SEM, Autoresponder, páginas de captura…

3. Utilización de Redes Sociales de manera adecuda para el desarrollo de tu negocio Multinivel de una forma profesional y eficiente.

4. Técnicas para usar el Marketing de atracción tanto online como offline
5. Capacitaciones online.

6. Materiales: audios, videos, libros…

7. Gran cantidad de herramientas: programas…

8. Sistemas de formación

9. Formación de líderes

¡ ¡ Y MUCHO MÁS ! !

 

Tendrás acceso a la información que la mayoría de Networkers no tiene, el eslabón perdido donde se úne el Marketing de atracción y tu negocio multinivel.

(Nota: esta universidad multinivel de Netmarkblue no esta a la venta, es exclusiva para representantes de nuestra organización)

Nuestra intención es facilitar en la mayor de las medidas el trabajo de la personas que han confiado en nosotros y que forman parte de nuestra organización. Que cada una de las personas que integra nuestro equipo alcance los resultados deseados en la compañía multinivel que hemos escogido.

Escoge un buen patrocinador, elige un buen multinivel 🙂


 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales

  • jose granados

    genial, tomo nota y estudiaré detenidamente tanto la empresa como mi profesor, un saludo y muchisimas gracias por tanta información

    • Juanfra (Netmarkblue)

      Siempre es importante elegir una buena empresa, pero también es importante elegir un buen patrocinador, por desgracia he podido observar como hay personas que te ofrecen ayuda y te ofrecen todo para triunfar pero una vez te firman se desaparecen y lo unico que saben hacer es de vez en cuando darte motivación. Y eso e algo muy triste.

      Un Saludo ! !