La Mentira Que Te Impide Alcanzar Tus Metas

La mentira que te impide alcanzar tus metas en MLM.

Te lo han dicho cientos de veces, y tú se lo has repetido a tu gente también: “Afilias a seis o siete personas en tu negocio MLM y éstos se multiplican exponencialmente hasta llegar a miles. Ahí es cuando te haces millonario.”
¿Sólo con seis o siete afiliados personales?

No es cierto, con afiliar a seis o siete personas personalmente no vas a lograr alcanzar la libertad financiera. Debes afiliar a muchas mas personas.

Lo primero es que hay varios tipos de planes de retribución MLM : Breakaway, Unilevel, Binario, Matriz, Planes de compensación híbridos o modificados….por lo cual, antes debes saber que plan de compensación usa tu la compañía a la cual te afiliastes o piensas afiliarte (pero este es otro tema).
El jueves estuve en una presentación de negocio de mi compañía en un gran salón de un hotel el cual estaba abarrotado, había gente ocupando casi todos los asientos, se podía palpar en el aire el entusiasmo, y por supuesto había muchas personas nuevas que venían por primera vez a conocer la oportunidad de negocio.

El conferenciante hablaba de manera clara, explicaba todos los detalles con mucha soltura e incluso ponía su toque de humor.
Explico las ventajas de los sistemas MLM. Las ventajas de asociarte a una empresa la cual asume todo el riesgo, y los beneficios de distribuir los productos bajo una red comercial.
Se dispuso entonces a mostrar cómo se ganaba dinero en esta oportunidad de negocio, puso la diapositiva en la cual se muestra el plan de retribución… y dijo la frase que todos hemos oído y con la cual yo no estoy de acuerdo…

“Con sólo afiliar a seis (o tres, o dos) puedes multiplicarte hasta llegar a tener miles de personas en tu organización, eso te dará ganancias millonarias.”

Esto no es cierto, tú lo sabes tan bien como yo. Nadie que haya afiliado a seis o siete o nueve personas se ha hecho millonario. He investigado a los grandes líderes en esta industria y me he dado cuenta que todos afilian mensualmente a muchas personas.

Independientemente de lo que he comentado al principio de los diferentes tipos de planes de compensación en MLM, pero para simplificar, si le retribuyen mas a niveles mas profundos siguen buscando nuevos afiliados para incluirlos en las redes de distribución de personas que ya tiene afiliadas, y si la compañía le retribuye mas en los primeros niveles siguen afiliando nuevos socios para esos primeros niveles.

También debes contar con esta realidad, y es que de cada veinte personas que entren a un negocio MLM, sólo una lo va a desarrollar seriamente, con lo cual tiene mucha lógica afiliar varios prospectos de manera personal, ¿no crees?  .

Además, lo más peligroso no es que le damos una idea falsa del negocio a los nuevos, sino que nosotros mismos nos confundimos pensando que debería ser así. Y que los seis o siete que tenemos son unos vagos que no trabajan, en lugar de organizar nuestro trabajo de manera que en un tiempo lo más corto posible lleguemos a una cantidad de asociados personales cercana a los cincuenta o sesenta.

¿Porqué lo hacemos?

Obviamente, pensamos que entrarán más personas al negocio si hacemos que parezca fácil. Esa es nuestra tendencia natural.

Pero, ¿realmente funciona mejor? ¿Las personas que entren porque sea fácil van a ser personas de éxito? Y las personas que buscan negocios serios, ¿Van a confiar en nuestra presentación? ¿No les va a parecer un poco un engaño para personas ignorantes?

Las personas que son trabajadoras, aquellos que son o han sido alguna vez empresarios o simplemente cualquier persona que tenga cuatro dedos de frente no va a creer que afiliando seis o siete personas va a lograr ingresos millonarios, de echo eso es falso.

MLM por internet

Lo importante es que tengas personas comprometidas con su negocio MLM, pero es obvio que tu no sabes de que pie cojea cada persona, de echo algunos empienzan como caballos de carreras y terminan frenando como burros. Por eso has de afiliar varias personas en tu organización personalmente. Repito que dependiendo del tipo de plan de compensación que tenga tu compañía MLM buscarás la profundidad o tener mas afiliados al primer nivel, pero es independiente, tienes que afiliar personalmente.

Pero para unificar un poco vamos a poner que debes afiliar entre 50 y 100 personas.

Estos números pueden asustar un poco, pero en el marketing de atracción estos números no se ven tan lejanos.

Con una buena estrategia de marketing por internet un emprendedor del multinivel puede afiliar varias personas al mes para su red. Eso es suficiente para conseguir nuestro objetivo en cuestión de meses, o pocos años, para los más lentos.

Es obvio que internet es la herramienta que nos conecta a todo el mundo, y tener una buena estrategia para usar esta herramienta nos va a proporcionar resultados increíbles.

Sé realista y tu negocio MLM crecerá

Te propongo que fijes tus metas en base a estos parámetros. Planea afiliar a cincuenta personas en tu negocio MLM y trabaja para ello. Tus resultados cambiarán drásticamente.

Si sabes que para tener una o dos personas líderes que realmente desarrollen grandes redes vas a tener que afiliar a 30 personas, y que para eso tienes que hablar con 300, no vas a poder excusarte diciendo que ya hablaste con 20 o 30 y ninguno entró.

Ni vas a poder excusarte diciendo que entraron seis en tu negocio MLM pero que ninguno de ellos trabaja, y por esa mala suerte no eres millonario.

No. Los hechos están ahora frente a ti. Si quieres lo puedes hacer, y es más fácil que nunca porque tenemos un medio.

Lo que debes aprender es el como usar dicho medio

Toma estos datos de una forma realista y entrégate a tu negocio de multinivel, comienza a afiliar a decenas de socios en tu red, y tu negocio de MLM crecerá como nunca…

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales

  • jesus tareth laya

    Muy cierto, pero unas de las cosas porque las  personas fracasan en  un multinivel son los lideres, me explico los que nos afilian a nosotros, estoy en varias compañias de red de mercadeo y he notado esa falla y son persona preparadas! pero descuidada en cuanto al cuidado de sus afiliados, porque, porque un niño primero gatea,despues se levanta,dad algunos pasos  luego camina y despues corre. Bajo la supervision de sus padres. GRACIAS

    • Netmarkblue

      Si, es cierto. En algunos vídeos y artículos lo comento, que los líderes son los que tienen la responsabilidad de educar a sus downlines.

      Pero por desgracia en esta industria se juega muchisimo con la ilusión de las personas, esto hace que mucha gente entre creyendo cosas que no son.

      Nosotros actualmente estámos en dos compañías multinivel, en la primera que comenamos, donde somos unos Networkers mas. Y la segunda, una empresa que esta comenzando y tiene un momentum espectacular, de esta somos Networkers mas, pero tras hablar con el fundador nos delego a cargo del departamento de Expansión Internacional.

      Y muy cierto el ejemplo del niño, creo que también lo use en un artículo o video.

      Gracias Por tu Comentario ! ! !