¿Tengo Que Dejar De Hacer Marketing Presencial?

¿Tengo que dejar de hacer marketing presencial?

Esta es la pregunta que muchos Networkers se hacen una vez que descubrieron el poder del Internet para su negocio.

Ahora que “todo” lo puedo hacer en línea y en automático, ¿ya no tengo que salir de casa?.

Pues te voy a dar una noticia, no pienses que ya te has librado de ir a las presentaciones y capacitaciones presenciales de tu compañía, porque si piensas así permiteme decirte que estas muy equivocado. El Marketing Multinivel Presencial no ha muerto y nunca morirá.Te explico…

Este negocio se llama Network Marketing y la palabra “Network” hace relación a la red de contactos creada en este sistema de distribución. Si buscas “Best Networkers in the world” en Google te toparás con nombres como Bill Gates, Barack Obama, Richard Branson, etc; salen a flote…

¿Por qué, si ellos no están en MLM? No. Lo que pasa es que son buenos creadores de redes. Buenos Networkers.

Un Networker es un creador de redes y relaciones y la mejor manera de hacerlo, es en persona. De eso, no hay duda, no se puede estableces un vinculo con una persona solo por email o autorespondedores. Hoy en día usamos la tecnología para atraer nuevos prospectos a nuestro negocio y mostrar nuestros conocimientos y lo que podemos ofrecer a las personas, para ello prospectamos de manera inteligente y automática, y también usamos la tecnología para poder entrenar a nuestros equipos a distancia, pero eso no quiere decir que debes evitar todo contacto humano a partir de ahora.

Debes seguir asistiendo a las reuniones, seguir asistiendo a las capacitaciones y sobre todo, seguir apoyando a tus downlines “offline”, porque la realidad es que no todo el mundo usará la tecnología.

Lamentablemente, muchas personas  no darán el salto a Internet, y eso no quiere decir que ahora los vas a abandonar. Tu como buen líder estaras ahí para apoyarlos en el camino que ellos elijan. Sea el adecuado o no. Tu podrás guiarlos y aconsejarles, pero cada persona toma su decisión, y unos se decantarán por publicitarse en Internet y otros no, pero esto es muy respetable y tienes que apoyarlos.

Recuerda una de las cosas más lindas de esta industria, es el desarrollo personal y la gran amistad que puedes obtener con la gente nueva que conozcas. Y créeme que no hay mejor sentimiento que abrazar a un nuevo amigo, a solo mandarle un e-mail emotivo.

Por otra parte, piensa que las maquinas no harán el trabajo por tí.

El marketing de atracción hará llegar hasta ti miles de contactos para tu multinivel. Pero si has llegado a pensar que puedes construir una gran red por internet y sin hablar con ninguna persona estás muy equivocado.

¿Cuál es el papel de internet en los negocios multinivel?

Ése es el punto clave que debemos entender. Cuál es la verdadera función de las máquinas, para poder aprovechar todo su increíble potencial, pero al mismo tiempo, no caer en la cobarde actitud de escondernos detrás del sistema, porque si no, finalmente no sacaremos provecho de él.

Este es el hecho: el marketing de atracción soluciona en los negocios multinivel el difícil asunto de encontrar y atraer contactos de calidad, contactos con un alto nivel de interés para nuestra red de mercadeo. Pero lo que una máquina no puede hacer por ti es la parte más personal, inspirar confianza, desarrollar una relación de amistad, ayudar a tomar la decisión de comenzar…

Por eso la presencia en las reuniones y capacitaciones de tu compañía es muy importante y jamás desaparecerá, por que la verdadera esencia del mMarketing relacional es exactamente eso, la misma palabra lo dice, Marketing Relacional, tienes que crear una relación con las personas y eso no se hace detrás de un ordenador.

Es muy importante seguir desarrollando Marketing presencial

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales