Una Catástrofe Vivida Desde El Interior, Terremoto En Lorca (Murcia)

Terremo en Lorca

Hoy no vengo a hablar de aquello para lo que está diseñado este blog, el Multinivel.

Voy a salir del guión y voy a hablar de la catástrofe que hemos sufrido en mi ciudad (Lorca-Murcia) el día de ayer 11/05/2011.

En la tarde de ayer dos seísmo azotaron nuestra querida ciudad de Lorca. En el primer terremoto me hallaba junto a mi socio Adrián trabajando en asuntos de nuestro negocio, cuando de repente, tembló toda la tierra, la habitación se nos quedo pequeña, pensamos que se nos venía todo en cima, este temblor de tierra nos puso en alerta a todos, pero en un principio, a pesar del susto no me preocupe demasiado, puesto que en esta zona estamos situados sobre un falla y son normales, auque este hasta el momento había sido el mas fuerte que había sentido en toda mi vida.

Mi padre salio deprisa en el coche a buscar a mi hermano pequeño que se encontraba en la academia, ya que el profesor no cogía el teléfono, al parecer por una avería en las líneas de teléfono causada por el seísmo.

Mi abuela llamo asustada por el temblor causado por este primer terremoto a mi madre y subimos a su casa para recogerla y traerla a la nuestra. Cuando la recogimos nos pusimos en camino hacia la bolera, lugar de trabajo de uno de mis tíos, puesto que medio tejado se había venido abajo.

Aun así repito que no le di demasiada importancia, tampoco se veía por la ciudad nada afectado. Pero fue entonces cuando se produjo el segundo terremoto, este ultimo de características mas intensas y devastadoras. El suelo tembló como si fuera a resquebrajarse, los edificios de nuestro alrededor se balanceaban de un lado a otro, caían trozos de las fachadas , el sonido era estremecedor….y nos pillo casi por debajo del puente por donde pasa el tren. El coche se me iba hacía los lados y hacía delante, el puente parecía que se nos iba a caer encima. Es un impotencia y un pánico terrible el que se siente en estas circunstancias. Pero podemos dar gracias de que no nos paso nada.

Por desgracia el ultimo terremoto devastó gran parte de la ciudad, dejando a miles de personas sin hogar, una gran cantidad de heridos y lo peor de todo, nueve fallecidos.

Es impresionante como en cuestión de segundos le puede cambiar la vida a una persona, es una de las mayores tragedias que ha vivido nuestra ciudad junto con las inundaciones del 1973.

La fuerza de la naturaleza es algo que no podemos controlar ni debemos subestimar.

Hace poco se produjo un terremoto devastador en Japón. Vemos esta noticia por la televisión, uno se sobrecoge viendo esas imágenes catastróficas y aterradoras pero nunca pensamos que nos puede tocar vivir este tipo de catástrofes en persona.

He de dar las gracias que en lo personal nadie cercano ha sido afectado y todos estamos bien. Pero no puedo decir lo mismo de lo material, y se que esto queda en un segundo plano, pero, cuando uno se queda sin nada es muy duro.

En mi caso tampoco hemos sufrido daños materiales, pero algunos familiares y amigos incluido mi socio y ante todo amigo Adrián no han corrido tanta suerte.

Desde aquí quiero dar las gracias a todas las personas que se han preocupado por todos los habitantes de Lorca, a todos los que han venido a ayudar (Cruz Roja, Militares, Bomberos, voluntarios…), a todos aquellos que nos estais apoyando desde vuestros países o ciudades.

Quiero ofrecer mi apoyo a todas las personas afectadas y dar mi mas sentido pésame a aquellos que han perdido algún familiar.

Espero que jamás tengamos que volver a vivir una tragedia así.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales