Los Secretos De La Motivación

Los secretos de la Motivación

La motivación es la disposición de ánimo idónea para hacer o no hacer algo. O dicho en forma metafórica: es la llama que despierta y mantiene las ganas de una persona de hacer o no hacer algo.

Tener una grado elevado de motivación es el factor crucial que determinara que desarrollemos un buen trabajo y con lo cual determinara nuestro éxito.

Si no estás motivado con tu negocio Multinivel difícilmente vas a prosperar en tu trabajo y lo mas probable es que termines abandonando el negocio o en caso de seguir adelante sin motivación los resultados no serán los deseados.

Muchos Networkers se desesperan por conseguir que sus afiliados trabajen motivados por la causa. Curiosamente, la mayoría de tácticas de motivación que hoy en día se utilizan están totalmente equivocadas. Hay una gran escasez de buenos motivadores, y se te fijas bien, todos los grandes motivadores en esta industria (y en cualquier empresa) obtienen unos resultados extraordinarios. Sé un buen motivador y te convertirás en indispensable para tu empresa.

En este artículo voy a descifrar para ti uno a uno los secretos de la motivación. Obviamente, las herramientas que abajo explicaré pueden usarse tanto para motivar a los demás como para motivarse uno mismo.
 

 

Los Diferentes Tipos de Motivación

¿Qué es la motivación? La motivación es, como ya dije antes, despertar y mantener la voluntad propia o de otro de hacer o no hacer algo. ¿Es que hay más de un tipo de motivación? Sí, en atención a la combinación que hagamos de sus cuatro elementos ¿Qué elementos forman la motivación? La motivación está formada por cuatro elementos:

1.- la motivación externa;

2.- la motivación interna

3.- la motivación de huída de algo que no se quiere

4.- la motivación de conseguir algo que se quiere. ¿Cuáles son los diferentes tipos de motivación que hay según combinemos sus diferentes elementos?

4. 1.- la motivación externa de huída de algo

4. 2.- la motivación externa de conseguir algo

4. 3.- la motivación interna de huída de algo

4. 4.- la motivación interna de conseguir algo.

Veamos en qué consiste cada elemento de la motivación:

La motivación externa

La motivación externa viene referida por una tercera persona, es un tercero el que motiva a un afiliado para que siga adelante con el negocio o para cambiar ciertos hábitos.

La motivación interna

La motivación interna esta referida por el propio individuo, tu y solo eres el responsable de tus actos, deja que tu conciencia sea tu mas severo juez cuando no cumplas los requisitos.

La motivación de huída de algo que no se quiere

Este tipo de motivación es cuando tu mismo te impones un castigo, por ejemplo: si no consigo esta semana 3 nuevos afiliados no me voy de fin de semana. También se produce cuando una tercera persona, por ejemplo alguien con mas experiencia y de tu upline te dice: si no haces esto no te daré este curso.

La motivación de conseguir algo que se quiere

Este tipo de motivación es cuando le damos a uno de nuestros afiliados un motivo por el cual esforzarse; por ejemplo: Si consigues 3 nuevos clientes te doy una información privilegiada.

En este punto es importante diferenciar entre lo que realmente se quiere y lo que uno cree que quiere o que se obliga a creer. Tan sólo quien hace algo por conseguir lo que realmente quiere está motivado de su forma óptima, todo lo demás será una falsa apariencia de motivación, que aunque pueda funcionar para casos puntuales y de duración corta en el tiempo nada pueden con los objetivos a largo plazo que requieran un gran esfuerzo para conseguirlos que, en definitiva, son los que normalmente tienen más valor.

De las diferentes combinaciones de los cuatro elementos enunciados tan sólo una de ellas es verdadera motivación y ésta es: la motivación interna de hacer o conseguir algo que realmente se quiere.

La verdadera motivación

La única clase de motivación que te permitirá salvar cualquier obstáculo que se interponga entre tú y tu objetivo es: la motivación interna de hacer o conseguir algo que realmente se quiere.

Esta motivación es aquella en la que tú decides que quieres hacer algo porque realmente te llena por dentro o que quieres conseguir algo que anhelas con todo tu corazón.

¿Cómo descubrir qué es lo que realmente quiero hacer o conseguir?

Debes conocerte bien a ti mismo. Para ello hazte las siguientes preguntas que propongo y contéstalas con total sinceridad:

  • ¿En qué estarías dispuesto a dedicar tu tiempo y esfuerzo sin cobrar dinero a cambio?
  • ¿Por qué estarías dispuesto a hacerlo? ¿Qué es lo que te llena de ello?
  • ¿Qué te gustaría tener sin importarte qué piensen de ello los demás?

¿Cómo saber qué cosas les preocupan a nuestros afiliados?

El saber cuales son las inquietudes de las personas de tu organización te facilitara mucho el trabajo a la hora de mantenerlos motivados. Para saber que es aquello que les preocupa no hay nada mejor como sentarse y escuchar las dificultades y problemas que están teniendo para lograr sus objetivos.

 

  1. Escucha a tus afiliados y los problemas que puedan tener a la hora de desarrollar el negocio.
  2. Proponle soluciones reales y factibles.
  3. Apóyalos incondicionalmente
  4. Muéstrales que ellos son capaces de conseguir todo aquello que se propongan.

 

¿Cómo saber qué cosas realmente quieren los demás?

Para saber que es lo que quieren los demás podemos preguntarles directamente, pero la mayoría de gente no sabe ni lo que quieren.

Es mas, ¿Cuándo fue la última vez que te sentaste media hora a reflexionar sobre ti, sobre lo que quieres, sobre tu vida? Si no te conoces a ti mismo difícilmente vas a conocer a las demás personas, si no sabes lo que quieres tu personalmente ¿cómo vas a saber lo que quieren los demás?

Una vez que te conozcas a ti mismo te será mucho mas fácil conocer a las demás personas, de echo es muy probable que la mayoría de gente quiera lo mismo que tu, y sino lo mismo, algo muy similar, con lo cual, todo aquello que te motive a ti logrará motivar a los demás.

Pero aunque la mayoría de personas se acerquen a lo que tu deseas, no todos querrán lo mismo que tu, te encontrarás casos de personas que quieren cosas muy distintas a las tuyas, en este caso deberás profundizar en la persona y descubrir que es lo que realmente le motiva para desarrollar la industria del Network Marketing.

¿Cómo profundizamos en estás personas?

Para descubrir cual es la llama que hará arder la verdadera motivación de dichas personas tienes que compartir tiempo con ellas, con cada uno a solas. Si si si, lo se, es un esfuerzo muy grande estar con todas las personas que componen tu organización, a veces imposible si se tiene una amplia red, pero para ello tienes que formar a tus afiliados a ser grandes motivadores. Píenselo, tu mismo has tenido que pasar tiempo reflexionando y preguntándote sobre aquellas cosas que quieres, pues es obvio que de una persona ajena no puedes saber que es lo que le va a motivar sin pasar tiempo juntos y conociéndola ¿lógico no?

Una vez estés con una de estás personas tienes que entablar una conversación con el o ella sobre diferentes temas: sus hobbis, sus amistades, sus planes de futuro, sus metas…todo aquello que te haga conocer mejor a la persona y te pueda aportar información relevante. Puedes guiar tus preguntas en base a sus respuestas. Pero ojo, la conversación a de ser natural, agradable y fluida, no te limites a preguntar para sacar información simplemente, ten interés verdadero por esa persona, muéstrale que tu eres su amigo/a, que la persona perciba tu cercanía, de esta forma se sincerara con tigo

Ahora solo tienes que poner lo aprendido en práctica, ser un gran motivador hará que tu negocio MLM tenga un crecimiento realmente increíble.

Comparte con nosotros formas de motivación en los comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales