¿Funciona El Marketing De Atracción?, ¿Es Duplicable?

¿Funcional el Marketing de Atracción? y si funciona ¿que tan duplicable es?

 
En los últimos dos días estas preguntas se han estado repitiendo con mucha frecuencia en mi correo electrónico.

Ha si que he decidido hacer esta entrada y un vídeo para resolver de una vez estas dos preguntas.
 

 
Empecemos por la primera: ¿Realmente funcional el Marketing de Atracción?

 
Yo tengo la experiencia en mi mismo. Cuando Adrián y yo comenzamos a desarrollar el Marketing Multinivel n0s enseñaron las técnicas que probablemente te estén enseñando a ti, ir tras la gente e invitar a toda persona que respire a menos de un metro cuadrado a ver la oportunidad de negocio.

Adrián y yo estuvimos corriendo tras la gente 1 año, llamando a todo el mundo para invitarlos a las presentaciones en los hoteles, viajando con el coche, repartiendo folletos…y los resultados que obtuvimos fueron patrocinar directamente a tres personas.

Llegados a este punto decidimos sentarnos a hablar para buscar una solución, y lo cierto es que teníamos dos opciones:

1. Dejar el negocio.

2. Buscar otras técnicas mas eficientes y profesionales para desarrollar esta industria.

La primera opción la desechamos casi de inmediato, pues sabemos el potencial que hay en esta industria, así pues nos quedaba la segunda opción, buscar otras técnicas. Nos pusimos manos a la obra a investigar otras maneras mas efectivas de desarrollar nuestro negocio, y encontramos el Marketing de Atracción. Obviamente dejamos de ir tras la gente en el mismo instante que nos sentamos a hablar de nuestra situación.
 
Comenzamos a estudiar el Marketing de Atracción y nos pusimos ha aplicarlo. Gracias al Marketing de Atracción hemos creado equipos en varios países en los cuales opera nuestra compañía, y tenemos solicitudes de personas que están en países donde aún no opera la empresa que quieren entrar en nuestra organización. Actualmente tenemos emails diarios de personas que quieren entrar a formar parte de nuestra organización. Hoy en día no tenemos que descolgar el teléfono, ni ir persiguiendo a la gente… ahora seleccionamos personas, antes firmamos las 3 personas que nos dijeron que si.

 
Ahora aplicamos filtros y seleccionamos a las personas mas cualificadas para nuestra organización, somos conscientes del trabajo que lleva formar a un líder, firmar a todo el mundo no sería responsable, es mas, te digo una frase que a mi me encanta, y cuando la escuche me cambio por completo la forma de pensar: Firmar a una persona no es un juego, requiere de una gran responsabilidad.

Entonces ¿funciona el Marketing de Atracción?, SII, creedme que si funciona.

Segunda cuestión

Si funciona ¿que tan duplicable es?

El Marketing de Atracción es igual de duplicable que el Marketing Multinivel. Me explico, cuando tu vas a dar una presentación de tu negocio a un nuevo prospecto, y este te dice:

Es que no lo entiendo, eso no funciona, me han dicho que no se obtienen resultados….

Te lo han dicho muchas veces,  ¿verdad?. Bien, ahora llevemos este a un nivel mas. ¿Por qué las personas que están desarrollando el Marketing Multinivel no aplican Marketing de Atracción?:

Porque  no lo entienden, eso no funciona, me han dicho que no se obtienen resultados….

¿Ves la similitud?, es exactamente lo mismo. Entonces a esas personas que vas a ofrecerles el negocio, y comienzas a decirles:

Esta modalidad de negocio es lo mejor, puedes ganar cifras elevadas de dinero, porque el cuadrante de la izquierda…

También estoy convencido de que les has dicho a todas esas personas esa gran frases que te han dicho tus uplines y que tantas veces se repite en los eventos: El significado de estupidez es hacer siempre las mismas cosas y esperar resultados distintos.

¿Por qué no aplicas esa filosofía contigo mismo y con tu organización?, si no obtienes los resultados que esperabas con tu negocio multinivel con las técnicas obsoletas y desgastadas que se utilizan, como ir tras la gente, llamar por teléfono… Aplica esa filosofía en tí mismo y en tu organización. ¿Por qué cuando te llega un Networker con resultados y te dice que tienes que aplicar el marketing de Atracción pones excusas?. Tienes que cambiar tu mentalidad, ¡abre tu mente!. Comienza a ser un profesional en tu negocio, aprende a aplicar Marketing de Atracción, porque el Marketing de Atracción es la forma mas eficiente y profesional de desarrollar es industria.

Entonces, ¿el Marketing de Atracción es duplicable? SIII es duplicable, igual que el Marketing Multinivel. Yo no nací sabiendo aplicar Marketing de Atracción, busque mentores que me enseñara a aplicarlo, y a su vez esos mentores buscaron a otros mentores, y así sucesivamente.

Es mas, el Marketing de Atracción tiene tres pasos que cualquier persona puede duplicar:

1. Crear tu lista

Esta nueva forma de crear tu lista es totalmente contrario a lo que normalmente se hace en el multinivel, es decir, hacer una lista de 100 personas con tu mercado caliente. Aquí la lista es en el mercado frío (donde hay más personas) y además es una lista de personas que está buscando lo que tú estás ofreciendo.

Para crear una lista calificada necesitas de dos herramientas muy importantes: Sistema de Prospección y Autorespondedor (Aweber y GetResponse), de esta manera podrás capturar los datos de tus visitantes y estar en contacto con ellos, que es lo que corresponde al segundo paso.

2. Relacionarte con tu lista

Una vez que ya tengas tu lista lo que tienes que hacer es crear una relación enviándoles correos electrónicos cada ciertos días compartiéndoles información que les aporte valor agregado, de esta manera te van conociendo más y te vas a ir posicionando como experto, entrando de esa forma en su círculo de influencia.

3. Monetizar tu lista

Cuando ya estés dentro del círculo de influencia de tu lista de contactos ya puedes ofrecerles algún producto, asesoría, capacitación, etc… porque las personas ya confían en ti y saben que lo que les ofreces será algo que les será de gran utilidad.

Como te das cuenta estos tres pasos son muy fácil de duplicar y es lo que en sí consiste en el marketing de atracción.

Otra cosa más que te puedo aconsejar es que debes tener un mentor o varios mentores que te ayuden a entender todas las dudas que puedes tener, sigue a las personas que veas que hagan lo que predican, es decir, si te hablan del marketing de atracción pero no lo practican entonces no debes de seguirlo.

Con el marketing de atracción vas a tener resultados pero todo depende de tu dedicación, pues detrás de todos los resultados que ves de los grandes líderes ha habido mucha preparación, pruebas y errores, utilización de herramientas, capacitaciones, etc.

Si quieres tener éxito al aplicar el marketing de atracción debes aplicar todo lo que aprendas, porque de nada sirve tener el conocimiento y no aplicarlo, sólo de esta manera podrás comprobar tú mismo si realmente funciona o no.

Abre tu mente, comienza a aplicar Marketing de Atracción.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales