El Líder Que Has De Ser y El Líder Que Quieres Atraer.

Hoy quiero hablar de unos pasos que debes de tener en cuenta en tu negocio Multinivel, estos pasos cambiaron totalmente mi manera de entender mi negocio , y por consiguiente cambiaron mis resultados. Y quiero que tu también tengas esos resultados.

Es probable que ya tengas como concepto lo que significa dar la vuelta a todo ese paradigma de ser el perseguidor y en vez de ir tu tras la gente, que sea la gente la que venga hacia tí.

Probablemente ya estarás usando un blog profesional, autorrespondedores, marketing con vídeos, adwords…y si no los estás usando ¿a que esperas?
 
Eso esta genial como principio, pero parate a pensar y pregúntate por un momento que busca la gente a la que tu atraes. La gente busca un líder. ¿Te consideras un líder?, ¿sabes cuales son las bases para ser un líder, para enseñar a alguien y sostenerlo emocionalmente?

 
Pero antes quiero que sepas que es liderazgo, ser líder significa generar influencia. Hay un estudio científico que ha demostrado que la persona mas tímida genera influencia a lo largo de su vida en 10.000 personas.

 
Pero ojo, la influencia puede ser tanto positiva como negativa.
 
Tu puedes ser líder de muchas formas, a pesar de lo que muchas personas creen, que piensan que solo hay un tipo de líder, aquel que va abriendo camino, pero hay dos tipos de líderes mas, y son igual de validos que el otro. Puedes ser un líder que va con la gente que va con los suyos o puedes ser un líder que primero deja pasar a los suyos y después va el.

 
Por otra parte debes tener en cuenta que tu atraes lo que eres. Si eres de una forma atraerás a gente de esa forma, y si eres de otra forma atraerás personas de esa otra forma.

¿Qué pasa si no tienes una base de liderazgo fuerte?, es posible que atraigas prospectos a tu negocio que entren a formar parte de tu organización, pero si no tienes la mas mínima idea de como duplicarlos, lo que va a pasar es que la gente a los 3 o 4 meses van a sentir que tu no eras el líder que decías ser, se van a sentir estafados, engañados…y van a ir abandonando el negocio, y lo que aun es peor, tu branding personal todo lo que has creado como marca se va a ver comprometido.

Es probable que tengas un sistema completamente engranado para la captación de nuevos prospectos, pero, una vez que la gente decide asociarse contigo ¿tienes un sistema igual de engranado dentro, para capacitarlos para el desarrollo del negocio? o simplemente vas a decirles que hagan la inversión necesaria para entrar a tu negocio, que hagan una lista de 100 personas, se pongan como locos a llamar por teléfono a todo el mundo y hablen con todas las personas que respiren a un metro cuadrado.

Eso no te va a funcionar, no es profesional y lo que se va a ver es que no hay coherencia entre lo que ofreces y lo que das.

¿Que porcentaje de tiempo deberías dedicar a la gente que está llegando a tu equipo?

  • 75% de tu tiempo dedícalo a enseñarles cosas que ellos no sepan hacer (crear blog, utilizar autoresponder, pago por clic…etc) y todo lo que tiene que ver con conocer otras compañías Multinivel, no, no estoy loco, debes mostrar a tus downline otros planes de compensación (binario, escalonado, ruptura, matricial…) y otras empresas multinivel, porque una persona informada es una persona que toma una decisión correcta.
  • 15% de tu tiempo dedica a aplaudir los logros de tu gente, a todos nos gusta que nos reconozcan, aplaude en público sus logros. Pero ojo; no los amonestes en público NUNCA, si tienes que decirle algo a alguna persona de tu downline, algo que no haya echo correctamente díselo en privado. Aplaude en público, amonesta en privado. Y muy importante llámalos por su nombre, la palabra que mas nos gusta a las personas es nuestro propio nombre, saber que se acuerdan de nosotros, y si no te acuerdas de como se llama díselo, se honesto con la gente.
  • 10% dedícalo a corregir lo que están haciendo mal. Trata de ordenarlos y corregirlos.

Quiero que entiendas y tengas absolutamente claras tres distinciones

1. Diferencia líder productor vs líder reproductor: En tu equipo vas a tener personas con diferentes características

  • Líderes productores: son aquellas personas que generan ventas de productos, que atraen nuevos prospectos, generar venta minorista…son aquellas personas que te van a generar volumen, pero esto no quiere decir que por ello sean personas que van a duplicar líderes.
  • Líderes reproductores: son aquellas personas que mas llegada tiene a la gente, con lo cual puede ser mucho mas influyentes. Por lo cual estas personas son capaces de duplicar líderes.

Lo que quiero es que empieces a distinguir en tu equipo quien es un líder reproductor y quien un líder productor.

Los vas a diferenciar muy rápidamente.

¿Qué porcentaje de tiempo debes dedicarles a cada uno?

Dedica el 80% de tu tiempo para trabajar con tus líderes reproductores. Por que ellos son los que necesitan toda la información que le puedas ofrecer, ya que son los que van a formar equipos y van a producir líderes.

A los líderes productores dedícales el 20% de tu tiempo, por que no necesariamente van a construir equipos grandes, pero si lo hacen pues mucho mejor. Pero estos líderes tienen la suficiente motivación para seguir vendiendo productos. Pero lo que tu realmente quieres son grandes estrategas en tu equipo, por eso dedica el 80% de tu tiempo a los lideres reproductores.

El productor produce productos, el reproductor reproduce personas.

2. Diferencia victima vs responsable

Cuantas personas conoces tu que cuando les pasa algo bueno dicen: Yo lo hice, yo genere esto. Y esas mismas personas cuando les pasa algo malo dicen: Me paso.

Por ejemplo: Cuando una persona saca un 10 en un examen dice: Saque un 10. Pero si saca un 2 dice: Me pusieron un 2

¿Cuál es la diferencia?,  La diferencia es que cuando tu dices Yo lo hice, estás asumiendo una actitud responsable, por el contrario la persona que se pone en plan víctima siempre cree que todo lo que le pasa se lo hacen, y nada depende de el o ella.

No tiene control de su vida, y no se da cuenta que lo que el o ella genera es una consecuencia directa de lo que hace.

En tu equipo vas a tener gente que te va a decir: esto no funciona ( asumiendo el papel de víctima) y otros que van a decir: no lo estoy haciendo funcionar (asumiendo su responsabilidad).

¿Cuál es la diferencia entre uno y otro? La actitud, el carácter, la mentalidad.

Diferencia en tu equipo victima vs responsable.

3. Ser, hacer, tener

Cuantas veces as oído decir a la gente: Si yo tuviera esa casa sería feliz, si yo tuviera esa chica o ese chico seria feliz, si yo tuviera, si yo tuviera…y cuanta gente tiene cosas y no son felices, es mas, algunos llevan una vida sin estabilidad emocional, están metidos en vicios…

 ¿Que te quiero hacer entender con esto?, pues que si la felicidad estuviera en tener algo la regla marcaría que todos los que tuvieran todas esas cosas que siempre quisieron deberían ser felices, pero por el contrario, hay gente que no tiene aquello que tu consideras que es esencial para ser feliz, pero sin embargo, son felices. ¿Por qué?, porque no se trata de tener, se trata de ser. No es tengo algo para ser feliz, es soy feliz, realizo acciones felices y como consecuencia de ello tengo un resultado feliz. Si tu aun en tu negocio no tienes la máxima posición en tu empresa, asúmete con esa posición, camina como tal, siéntete como tal…y los resultados llegarán, créeme que van a llegar, por que si te sientes de esa manera vas a realizar acciones de esa manera y el resultado de unas acciones que tengan concordancia con una mentalidad de la máxima posición en tu empresa, tiene que ser una persona con esa posición.

Así que la secuencia correcta es: Ser, hacer y tener. O si lo prefieres: Ser, acción y resultados.

Hay tres componentes del ser: Tu habla, tu cuerpo y tus emociones. Si te sientes de una manera, trata de hablar de esa manera y que tu cuerpo exprese esa manera.

Si hay coherencia entre tu cuerpo, tu lenguaje y tus emociones vas a realizar acciones coherentes con eso y si eres constante en esas acciones vas a tener resultados acordes con aquello que quieres.

Simplemente quiero dejarte claro el concepto de la mentalidad correcta entre como formar líderes y como entender que tu tienes que ser el primero en ser líder que genere todo lo demás en tu entorno. Tu puedes ser un transformador total de tu entorno si empiezas por transformarte a tí mismo.

Espero que obtengas grandes resultados en tu negocio. Un fuerte abrazo 🙂

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales

  • encarna

    muchas gracias por compartir esta informacion llevo cerca de 4 años en el multinivel y la verdad es qe me gusta este mundo este negocio depende de tu actitud ser perseverante y creer en ti mismo y en lo qe haces si no no funcionara jamas me gustaria conoceros algun dia y compartir estas ideas un abrazo y hasta pronto

    • Juanfra (Netmarkblue)

      Hola Encarna.

      El Multinivel es un gran negocio que lógicamente requiere de tiempo e inversión, pero trabajando de manera correcta y continua los resultados llegan. Es de vital importancia creer en uno/a mismo/a, ya sea en Multinivel o en cualquier otra cosa para obtener los resultados que se buscan.

      Por nuestra parte también sería un placer conocerte, puedes agregarnos a Skype: Netmarkblue

      Un Saludo ! !