Motivación vs Conocimiento

En la industria del Marketing Multinivel podemos observa con gran facilidad que la motivación es la base del 95% de las personas que están desarrollando esta modalidad de negocio. Hacen da la motivación la gran maravilla del desarrollo de su negocio Multinivel, dejando de lado casi por completo el conocimiento.

 

 
El conocimiento es un arma muy poderosa. Una persona que tenga conocimiento sobre esta industria y como desarrollarla obviamente va a tener mejores resultados que aquella persona que simplemente intente construir un negocio a base de motivación.

 
De echo la motivación sufre de altibajos, esta claro que no te sientes de igual forma un día que otro, unos días estarás mas contento/a y otros días menos…

 
No se en que grado de desarrollo de tu negocio estás, no se si ya sabes lo que significa dar la vuelta a todo ese paradigma de lo que significaba perseguir para pasar a ser el perseguido (Marketing de Atracción), pero independientemente de todo esto, quiero que entiendas una cosa muy simple, pero que como he podido comprobar no todos entienden, y es que el conocimiento en esta industria es muy importante, y como puedes leer digo en la industria, no en tu empresa, recuerda que ante todo tu eres Networker, no eres Networker de, tu elegiste una empresa en base a la información y datos que tienes sobre dicha empresa, no es que la empresa te escogió a ti.

Por consiguiente tu tienes que tener información sobre toda la industria, no solo sobre tu empresa. Te pongo un ejemplo: Un buen gerente de una gran empresa, ¿piensas que solo conoce su compañía, o por el contrario conoce toda la industria, las demás empresas, la competencia…?. Es obvio que va a conocer toda una industria para estar preparado, va a tener conocimiento sobre toda la industria y otras empresas.

¿Por qué en el Multinivel no?. Es exactamente igual, tu tienes que tener conocimiento sobre toda la industria, no solo sobre tu empresa. Tienes que estar preparado/a.

Con lo cual debes de darle mucha importancia a tener conocimiento sobre toda la industria, tanto para ti personalmente, como para tus downlines, recuerda que una persona informada es una persona que toma una decisión correcta.

Ahora bien, ¡¿que pasa que Juanfra se ha vuelto completamente loco y dice que la motivación no es importante?!, pues no, no estoy loco, y no digo que la motivación no sea importante. Es mas si no estás motivado difícilmente vas a pasar a la acción para desarrollar el negocio.

Pero no puedes pretender crear un negocio solo a base de motivación, es mas, si tu y tus downlines tenéis un alto grado de conocimiento sobre la industria y su desarrollo vais a obtener mejores resultados que aquellas personas que intentan hacer su negocio a base de motivación, con lo cual vais a tener mejores resultados, y si tienes resultados palpables ¿no crees que te vas a motivar?.

Se transparente con la gente, estudia mucho sobre la industria, enséñale a tus downlines y verás como tu negocio lo nota de manera positiva. 😉

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales