La Avaricia Rompe El Saco, Y La Profesionalidad Del Multinivel

¿Cuántas veces has escuchado la expresión “La avaricia rompe el saco”?,seguramente millones de veces. Tú y yo sabemos que esta expresión es totalmente cierta.

 
 Definición de la palabra Avaricia

 
 Avaricia: Afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas (según el diccionario de la Real Academia de la Lengua), es decir, querer tener más y más cosas con el fin de guardarlas para uno mismo (en un lenguaje un poco menos técnico).

 
Si tu tienes un saco y en esté comienzas a guardar todas las cosas que vas consiguiendo si sacar nada de él, llegará un momento en el que el saco cederá, con lo cual perderás todas tus posesiones (esto es una forma mas metafórica de decirlo)

Yo siempre digo que la vida es reciproca, recibes tanto como das.

Si enfocamos todo esto al Marketing Multinivel nos daremos cuenta de que es absolutamente igual.
 

 
Si tu motivación es firmar personas en tu equipo por firmar, sin aplicar ningún tipo de filtros y pensando que cualquier persona es valida para desarrollar esta industria (cosa que no es cierta; Esta industria esta creada para todas las personas, pero no todas las personas son capaces de desarrollar esta industria) estarás siendo avaricioso/a, y no solo eso, no estarás teniendo ética ni profesionalidad en tu negocio, además estarás mintiendo a la gente que esta llegando a tu equipo, pues si los firmas por firmar seguramente la estrategia usada sea la hostigación y “vender” está industria como “la forma de hacerse rico de la noche a la mañana sin esfuerzo alguno” y eso es imposible.

Las personas que están “vendiendo” esta industria de mala manera, lo único que están consiguiendo es manchar su branding personal, pero no solo eso, sino que están manchando la imagen de la compañía que representan y la imagen del Marketing Multinivel en general.
 
 La avaricia de estás personas de firmar personas en su equipo para seguir acumulando dinero y dinero sin importar quien caiga en el camino me parece lamentable.

 
Está industria es preciosa, pero los propios integrantes la estamos destruyendo con técnicas incorrectas y no profesionales. Por tener la avaricia de querer gente, gente, gente y más gente en nuestro equipo, sin preocuparnos si de verdad a esas personas les interesa o no esta industria, si están preparadas para desarrollar este negocio o no, y lo que es mas importante, sin saber si realmente están dispuestas a invertir en su educación, a formarse para tener resultados.

Y que decir de aquellas personas que “venden la moto” posicionándose como los grandes gurús y ofreciendo a la gente la “formula mágica para hacerse rico” (fórmula que no existe), diciendo que ellos van a ayudarte en tu camino a conseguir todas tus metas y a desarrollar está industria, pero a la hora de la verdad no tienen un plan de trabajo desarrollado, no saben como aplicar técnicas de marketing, como utilizar las herramientas adecuadas, como crearse un brandig personal, como duplicar líderes…su modus operandi es simplemente la motivación, intenta mantener a la gente en su equipo con frases como; vamos campeón, tu puedes, tu lo vas a conseguir, por que eres el mejor…pero no explican nada de marketing ni de cómo desarrollar esta industria. Te dicen; haz una lista, llama por teléfono, pero eso si, que se te note pletórico, eufórico, ilusionado…e invita a esas personas a una presentación sin explicar nada. Reparte flayers y utiliza la técnica del metro cuadrado. Por favor, seamos realistas, así no se crea un equipo sólido y profesional.

La mayoría de personas estamos aquí por lo mismo, LIBERTAD FINANCIERA, pero existen otras muchas razones por las cuáles desarrollar esta industria.

Yo personalmente estoy aquí por varios motivos. Lógicamente quiero la independencia financiera, y estoy luchando muy duro por conseguirla, quiero viajar y ver mundo. Pero estoy aquí por otros motivos. Cuando conocí esta modalidad de negocio me pareció hermoso el echo de poder labrar yo mi propio camino, de mejorar día a día como persona, poder ayudar a otras personas a desarrollarse personalmente y que encuentren el camino para llegar al éxito. Esto me motivo a comenzar en esta industria.

Ahora bien, no quiero que mal interpretes mis palabras, no quiero que pienses que te estoy diciendo que no firmes personas en tu equipo y que no vayas a por todas. Es mas, a las personas de mi organización siempre les digo una frase: Apunta a la luna, por que si fallas, te quedarás en el cielo. Esto es igual que si vas a hacer un examen y tu objetivo es obtener un 10 (máxima calificación en mi país; España) pues puede que obtengas un 10, pero si no obtienes un 10 en el examen, obtendrás un 9, que sigue siendo una nota muy elevada, pero, si tu objetivo es sacar un 5, pues lo mas probable es que saques un 4 o un 3 y no apruebes.

Pero que tu objetivo sea crear una gran red de distribución, no significa que tengas que hacerlo de manera inadecuada.

Tú objetivo verdadero es crear una red de distribución de personas cualificadas para ello, de verdaderos Networkers Profesionales. Es formar a las personas que están llegando a tu organización para que se conviertan en auténticos líderes, en grandes estrategas, y que estos, a su vez, reproduzcan nuevos líderes. ¡ ¡ ¡ Está es la clave ! ! !.

¿Qué podemos hacer para que la avaricia no rompa la imagen del Multinivel?

  1. Empezar a ser profesionales en nuestro propio negocio, ser honestos con las personas y explicarles todo correctamente, sin esconder nada sobre está industria.
  2. Empezar a enseñar a las personas que están persiguiendo a la gente a desarrollar está industria de manera mas profesional.
  3. Empezar a preocuparnos por las personas de nuestra organización, ellos son los primeros, incluso antes que nosotros mismos.
  4. Dejar de movernos por el interés y pasar a preocuparnos realmente por las personas que están llegando a nuestro equipo.

Me gustaría tener tu opinión sobre este tema y que nos des tus aportes J.

¡ ¡ ¡ U abrazo, y a eliminar la avaricia del Multinivel ! ! !

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales

  • Buenos consejos Juan Francisco.

    Debemos entender que nuestros propios actos son los que perjudican la imagen de la industria. Me alegra conseguir personas que están haciendo algo diferente para mejorar el nivel y limpiar el nombre de nuestra industria.

    Saludos y mucho éxito.

    • Netmarkblue

      Si, se esta creando una imagen muy mala, pero entre todos amigo Hector podemos solucionarlo 😉

  • Queridos JuanFra y Adrian, estoy leyendo vuestro blog y os doy la enhorabuena, estoy muy de acuerdo con vuestro planteamiento e ideas de profesionalidad que necesita esta industria y me siento muy orgulloso de contar con personas como vosotros en nuestro equipo.
    Estoy a vuestra disposición para entre todos, cambiar las formulas de trabajo y mejorar todo lo que de común acuerdo veamos mejorable.
    Tambien invitaros a que colaboremos juntos en el nuevo portal http://www.miautoempleo.com, donde quiero dar cabida a los buenos consejos de los mejores amigos networkers, videos, etc.

    Saludos y un abrazo.
    Jesús Pelegrin

    • Netmarkblue

      Hola Jesus, me algra ver tu comentario y que estes de acuerdo con este artículo. Puedes mandarnos tu propuesta sobre el asunto en el cual quieres que colaboremos, todo es estudiable. Si nos interesa a ambas partes podemos proceder a su desarrollo. Pero nosotros antes debemos saber de que trata, que beneficios sacamos nosotros, como se va a desarrollar…