Construir Una Lista De Prospectos

Uno de los recursos mas importantes para desarrollar un negocio online, ya sea Multinivel (MLM, Mercadeo en red, Network Marketing) o no, es el echo de construir una lista de prospectos lo mas rápido posible.

 
Para construir una lista de prospectos tendremos que ofrecer a las personas que estan llegando a nuestra web un incentivo; producto o información de valor de manera totalmente gratuita.

 

 
¿Por Qué Necesitas Construir Una Lista De Prospectos?

 
Te pondré un ejemplo:

Una persona llega a tu blog, ve la información que crea pertinente en dicha página  y una vez termina de ver dicha información, es mas que probable que cierre el blog y jamás vuelva a visitarlo. Pero, si por el contrario incentivamos a la persona a suscribírse a alguno de nuestros cursos, productos o directamente a nuestro boletín informativo y dicha persona toma la decisión y se suscríbe, vamos a poder mandar información para que acceda a nuestro sitio web y de esta forma generaremos tráfico y una relación con dicha persona, esto nos dará mas opciones de éxitoen nuestro negocio en  Marketing Multinivel para que con el tiempo, esta persona sea parte de nuestra organización, compre nuestros productos, contrate los servicios ofertados….
 
Construir un lista de prospectos te generará tráfico a tu web cada vez que lo desees (Tráfico directo).

 
La herramienta que debes utilizar para construir una lista de prospectos es un “autorespondedor” para automatizar los mensajes a los clientes potenciales. También debes crear un “embudo de marketing” que funcione en piloto automático. Esto te dará la capacidad de hacer ingresos pasivos de manera automatizada mientras te enfocas en el desarrollo de nuevos productos, el contenido y generación de tráfico hacia tus páginas web, las personas de tu organización, la familia…

 

 
 ¿Cómo Empezar A Construir Una Lista De Prospectos?

 
Actualmente podemos contar con algunas herramientas asombrosas y de accesible precio, ahora es más barato que nunca empezar a construir una lista de prospectos o suscriptores. Hay tres elementos principales en el sistema de construcción de listas que yo utilizo y que te enseñaré a continuación.

Lo Que Necesitarás

  • Un Autorespondedor: Recomiendo y uso Talk Fusion por el pack de herramientas tan completo que ofrece (Autorespondedor, video conferencia, Fusion Wall, email de video, video blog, live Bordcast, lista de suscripción…). Además, en cada una de sus herramientas incorpora algunas mejoras muy interesantes respecto a otros proveedores. El servicio de autorespondedor se encargarán del almacenamiento y la automatización de los correos electrónicos que envías a tus prospectos y otros detalles. Podrás automatizar gran parte del proceso de captación para tus prospectos o cerrar ventas. No utilizes autorespondedores “auto hosteados” pues no son productos profesionales y muchos de los correos que envies irán directos a la carpeta de Spam.
  • Regalos Para Captar Prospectos: Es una pieza de contenido que se regala como un incentivo o soborno ético para que las personas tomen acción y se únan a tu lista. Debes dar a las personas algo valioso y que les ayude, esto será un detonante bastante poderoso para que las personas se incorporen a tu lista de suscriptores.
  • Una Página de Captura: Esta es una página diseñada para que los prospectos decidan optar a entrar a tu lista. En esta página se presentan los principales beneficios “De los Regalos”, puedes utilizar texto, viñetas o un vídeo, el vídeo es una gran opción y captara muchísimo el interes de las personas que lleguen a la página de captura. En una página de captura debemos minimizar al máximo las distraciones.

 

Autorespondedor

El servicio de un autorespondedor es clave para tu éxito a la hora de crear tu lista de prospectos. Debe ser un autorespondedor que ofrezca la garantía de que los correos enviados a las personas de tu lista van a llegar a la bandeja de entrada y no van a ser detectados como Spam.

Nosotros hemos trabajado con Aweber y GVO, pero actualmente utilizamos el servicio de Talk Fusion por que ofrece lo mismo que estas empresas y además incorpora algunas nuevas funciones muy interesantes. Otra gran diferencia es que con Aweber y GVO puedes generar ingresos con programas de afiliación, sin embargo, con Talk Fusion generas ingreso con un plan de compensación Binario en la industria del Network Marketing, esto nos lleva a obtener mayor retribución económica que con Aweber y GVO. La opción de Talk Fusion es muy válida para desarrollarla paralela a tu negocio Multinivel (si las personas de tu red trabajan de manera profesional, necesitarán de las herramientas que proporciona esta empresa, además su coste el mes es muy bajo).

Esta herramienta es muy buena para construir una lista de prospectos, mediante un autorespondedor vas a dar valor agregado e información relevante a todas las personas que se hayan suscrito a tu lista, mediante la configuración de unos mensajes. No debes esperar nada a cambio de tus prospectos. Usted se debe posicionar como un experto/a en la industria,  por otra parte deberás generar una relación con las personas de tu lista. Si haces un buen trabajo el día menos esperado comenzarás a recibir emails de personas que quieren estar contigo en tu red o que quieren adquirir tus productos o servicios. 

Regalos Para Captar Prospectos.

Para construir una lista de prospectos rápidamente es necesario que ofrezcas a la gente que esta llegando a tu sitio web un incentivo, algo por lo que dejarte como “pago”su nombre y email y pasar a formar parte de tu lista de contactos. Por ello te recomiendo que ofrezcas algún tipo de regalo. Hay algunos formatos diferentes para crear un lista de prospectos:

  • Ebook Gratis (puedes ofrecer un ebook escrito por tí con información valiosa)
  • Video o Serie de Videos
  • Entrevista en audio o en Vídeo
  • Software gratis (tal vez ofrecer una prueba limitada de tu software o aplicación web, u ofrecer una versión limitada).
  • Boletín Informativo (ofrecer un boletín informativo donde tus prospectos reciban cada “X” tiempo información de valor)

Puedes encontrar ideas sobre los problemas de tu nicho de mercado en:

  • Foros: Buscar en los foros de tu nicho. Vas a encontrar muchas personas haciendo preguntas y discutir sus problemas
  • Twitter y los medios de comunicación social: De nuevo, mira las conversaciones y ve lo que la gente se pregunta (busca tendencias)
  • Diarios y Blogs: Mira los temas candentes en la blogósfera. ¿Cuáles son los blogs y qué son los temas candentes en las noticias de tu nicho?
  • Libros: Dale un vistazo a lo que hablan los libros de temas de tu nicho. Examina la tabla de contenidos para los libros en Amazon y escoge un tema o capítulo y concéntrate en ese.

Ofrece soluciones a las personas que visitan tu web, si eres capaz de resolver las dudas de tu nicho de mercado las personas verán que eres una persona con recursos, que sabe como desarrollar su negocio y que puede ayudarle a obtener resultados.

Página de Capturas

La página de captura es donde ofrecemos el contenido de valor a los prospectos a los visitantes. La misión de la página de captura es que el visitante deje su nombre y email y se úna a tu lista de suscriptores para a partir de hay poder ir haciendo un seguimiento mediante una serie de mensajes ya preconfigurados, con lo cual vas a generar una relación con esta persona, y te vas a colocar como experto/a en la materia frente a sus ojos. La página de captura debe tener infortmación relevante para que el visitante deje su nombre y email, puede tener video, texto, imágenes…que expliquen lo que van a encontrar tras dejar sus datos. Ya sea un libro, un curso de 5 días sobre alguna materia en concreto… En una página de captura debes reducir al mínimo las distracciones, no debe haber publicidad de ningún tipo, ni enlaces externos… Los principales elementos de una página de captura son:

  • Titular: Debe llamar la atención del visitante de inmediato y ser impactante. Viñetas: Los beneficios que el visitante encontrará tras unirse a tu lista de contactos.
  • Formulario de Suscripción: En este lugar el visitante dejara sus datos, preferiblemente el nombre sin apellidos y email. Este formulario lo implementas en tu página de captura con  tu autorespondedor.

Siempre es de gran utilidad y te dará mayores resultados el implementar un vídeo. El vídeo no debe ser muy extenso y su objetivo será llamar la atención del visitante e incentivarlo a unirse a la lista.

Consejos Y Aspectos Importantes A Tener En Cuenta.

Yo quería terminar este artículo con algunos consejos prácticos para construir tu lista de prospectos. La mayoría de la gente no realiza una compra ni se unira a tu equipo Multinivel en su primera visita a tu sitio web, las personas necesitan entre 7 y 15 visitas para tomar la decisión de comprar tus productos o unirse a tu equipo.

Haz lo Siguiente:

  • No dejes de probar: Muchas personas dejan de implementar cambios en sus páginas web una vez que tienen su configuración del sistema hecha, pero en realidad está dejando el dinero sobre la mesa. Casi siempre se pueden mejorar las conversiones al intentar cosas como titulares diferentes, sub-titulares, llamados a la acción y bullets. También puedes intentar algunos diseños de página diferente, cosas como los colores de los botones. Haz pruebas e identifica lo que funciona mejor. Utiliza Google Website Optimizer para manejar las pruebas (es gratis).
  • Prueba diferentes ofertas: No tengas miedo de probar y probar las diferentes ofertas o enfoques de venta de tu negocio.

 

  • Diversifica tu tráfico: Es importante que no te conviertas en dependientes de una sola fuente de tráfico para los esfuerzos construcción de la lista. A menudo las fuentes de tráfico pueden bajar o algo imprevisto puede suceder por lo que siempre vale la pena tener algunos métodos diferentes de tráfico para tus páginas de captura.

IMPORTANTE: Cuando crees tu lista de contactos en los mensajes que configures con el autorespondedor, siempre pon al final que se pueden dar de baja cuando la persona lo desee, pues los autorespondedores profesionales, en todos sus mensajes incorporan al final del texto un link para que la persona se pueda dar de baja. Es preferible que se den de baja a que te envíen a la carpeta de Spam.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad. Si quieres saber mas sobre este tema puedes dejarnos tu pregunta en los comentarios o contactar directamente con nosotros en la zona de asesoría.

Construir una lista de prospectos te garantiza resultados en tu negocio online (MLM, Multinivel, Mercadeo en red, Network Marketing) No olvides comentar y compartir esta información 🙂

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales