Salir De La Crisis

Como Salir de la Crisis

 
El mundo hoy día esta inmerso en una gran crisis a nivel mundial, eso es innegable, pero en tiempos de crisis siempre surgen oportunidades para aquellas personas que son capaces de tener una visión mas amplia que los demás y se lanzan a estas nuevas oleadas de oportunidades para aprovecharlas.
 
Permíteme antes de entrar en detalle en todo lo referente a como salir de la crisis que te cuente una historia que me paso no hace mucho.

 
El pasado Viernes hacía un día soleado, así pues decidí en vez de quedarme en la oficina de casa trabajando, coger mi portátil y bajar a la puerta del restaurante de mi família para desarrollar desde allí mis tareas previstas para esa mañana, me apresure a coger una mesa en la puerta del restaurante antes de que alguien mas espabilado que yo se sentará y por consiguiente me mandará de nuevo a la oficina de casa. No te voy a mentir, lo primero que hice en cuanto me senté fue pedirle el desayuno.

Encontrándome yo con mis tostadas (una de mantequilla y otra de aceite con sal) encima de la mesa, y con un zumo de naranja, eso sí, zumo natural, estaba degustando mi maravilloso desayuno y escuchando el cantar de los pájaros que solo se veía perturbado por el infernal sonido de los automóviles, giro la vista y veo a mi padre salir a la puerta del restaurante a fumar su cigarrito mañanero con un comercial que había venido a “intentar” venderle algún tipo de souvenirs.

Lo mas gracioso de todo esto es que dicho comercial no intentaba convencer a mi padre con lo mágicos que son sus productos o lo sabrosos que están (digo esto pues no se que vendía dicha persona), la conversación que tenía esta persona era constantes quejas y quejas y mas quejas sobre lo mal que esta la situación económica y lo mal que va su negocio, como si quisiera dar pena a mi padre para que le adquiriera alguno de sus productos, yo por el contrario seguía tranquilo con mi desayuno y con el canto de los pajarillos. Tras 40 minutos, en los cuales yo obviamente ya había acabado de desayunar y tenía mi portátil inmerso en una batalla épica preparando webinar, formaciones, artículos, redactando unos emails para  las personas de la red…y como no, también me estaba peleando con un programa del PC. Pero ahí seguía el comercial queja tras queja tras queja… tal fue el agobio que empecé a sentir por las incesantes quejas que decidí levantarme y acercarme a ellos para unirme a la conversación a ver que perturbaba tanto a susodicha persona.
 
Una vez en la conversación y tras escuchar como esta persona había tenido que reducir plantilla, como su negocio cada vez iba peor, de preguntarse ¿como salir de la crisis? y mil cosas mas, decidí hacerle una pregunta mágica.

 
– Perdona, ¿y que medidas estás tomando para salir de la crisis?
¿Adivinas cual fue su contestación?. Ninguna, no sabía que decir, no había tomado cartas en el asunto, lo único que hacia era quejarse.

Le dije:

– ¿Y te preguntas como salir de la crisis?. Estás quejándote constantemente de la crisis, pero no has tomado ningún tipo de medida para abordarla y salir de ella, entonces, ¿por que te quejas?. Antes de quejarte debería tomar acción y buscar soluciones a tu problema.

A lo que el me respondió en tono elevado y alterado:

– Es todo culpa del Gobierno, ¿yo que quieres que haga para salir de la crisis?
Le respondí:

– Sencillo amigo, para salir de la crisis tienes que buscar alternativas que te ofrezcan una economía mas estable o buscar soluciones a tu actual negocio.

El me respondió:

– ¿Y que otras alternativas hay para salir de la crisis?

Le respondí:

– Pues si quieres te puedes sentar conmigo en la mesa y te explico el proyecto que nosotros llevamos entre manos. No se si será para ti, pero al menos ya estarás conociendo algo nuevo y aumentando tus conocimientos.

Por que será que su respuesta no me sorprendió:

– No tengo tiempo, tengo mucho trabajo.

Aquí mi padre estuvo astuto y rápido:

– Coño, llevas 2 horas dándome la tabarra con la crisis, que si no hay nada nuevo, que si no vendes, que si esto y que si lo otro. Pero cuando te van a enseñar algo no eres capaz ni de verlo. Además, estás diciéndome que no tienes trabajo y de repente tienes la agenda llena, ¡Lo que haces por vender!.

Al igual que esta persona, son muchas las personas que se queja y le echa la culpa a factores externos de lo mal que funciona su negocio, que no encuentran trabajo, no llegan a fin de mes, o cualquiera de las desgracias que les suceden, no asumen su responsabilidad, claro, siempre es mas sencillo pasarle el muerto a otro.

La verdad es que la mayoría de personas no son dueños de sus vidas, pues dejan que sean otros los que cojan los hilos y los manejen como marionetas  y les impongan cuando tienen que trabajar y cuando no, a que hora comer, cuando irse de vacaciones y cuanto tiempo, su salario, cuando ir a orinar…y hasta que deben pensar.

Son muy pocos los que asumen el control de su vida, miran hacia delante sin imponerse ningún tipo de obstáculo. Tienen la fuerza, el coraje, valentía y confianza en si mismos para hacer cosas que los demás no son capaces de hacer por que tienen miedo, porque no se ven capaces, por que son conformista y no tienen el valor de asumir el control de sus vidas, prefieren que sean otros los que manejen los hilos.

Son muchas las personas que quieren salir de la crisis pero no hacen absolutamente nada.

¿Cómo salir de la crisis, que puedes hacer tu?

Como te he dicho al principio, en tiempos de crisis surgen nuevas oportunidades de negocio, esas oportunidades nos llevan a salir de la crisis. Una de estas oportunidades son los negocios en Network Marketing (Multinivel, MLM o Mercadeo en Red) .  Esta modalidad de negocio te permite asociarte a una empresa madre la cual ya tiene su producto y sistema establecido, una vez te asocias con la empresa se te permite comercializar los productos que distribuye la compañía en cualquiera de los países donde esta operativa dicha compañía.

Ahora bien, este tipo de negocio va mas allá, pues te permite desarrollar tu red de distribución de productos, afiliando nuevos miembros a tu red de distribución. Cuanto mas volumen de producto mueva tu red, mas ingresos generaras para ti.

Lo bonito, maravilloso y extraordinario de este negocio y lo cual a mi me enamoró y me hizo pasar a la acción y formarme para su desarrollo no fue solo el hecho de que puedes ganar mucho dinero (que obviamente y no voy a ser hipócrita también me influenció mucho) y salir de la crisis, fue el echo de crecer personalmente, poder ayudar a otras personas a crecer personalmente y a desarrollarse financieramente, no tener horarios y poder disponer de mi tiempo como yo prefiera, y por supuesto el echo de no tener jefes.

El multinivel es una gran opción, mi consejo es que la estudies detenidamente, pues realmente te puede ayudar a salir de la crisis y obtener calidad de vida (Ver mas sobre esta modalidad de negocio)

Por otra parte tenemos negocios online, si bien es cierto que el Multinivel lo podemos meter en negocios online, sin ir mas lejos yo lo desarrollo de manera online. Es mas, mi recomendación es que se desarrollen de manera online, ahora entenderás el porque. Pero también puedes desarrollar negocios online que nada tienen que ver con el MLM.

Es innegable que Internet esta creciendo a un ritmo aceleradísimo:

  • La banca online hoy día es una realidad.
  • La compra online es parte del día a día de muchas personas, y es algo que cada vez se está imponiendo mas.
  • El sector de la música sigue sin encontrar soluciones a sus problemas y cada vez son mas las personas que descargan música de Internet. Las ventas de CD bajan a un ritmo vertiginoso. Aún se resisten a ofrecer música gratuita y basar sus ganancias en los conciertos y merchandisin. Prince y Madonna no se han equivocado y han adoptado el nuevo modelo.
  • La radio tradicional se tambalea con servicios como Spotify o Last.fm donde el propio usuario es protagonista con su música, su canal, su “radio” e interactúa con otros usuarios.
  • Ya apenas existen vídeoclubs y el futuro de los kioscos automáticos es muy negro. La producción audiovisual tradicional esta sufriendo una crisis sin precedentes, y el cine busca nuevas formas de financiación con modelos participativos con fans.
  • Cada vez mas personas se lanzan a las ofertas y chollos de viajes en Internet y se olvidan de asistir a su agencia de viajes de toda la vida.
  • La venta de tecnología se hace casi por completo en Internet.
  • Los libros están desapareciendo, ya han llegado los lectores de ebooks. El libro en papel dentro de unos años terminará por desaparecer del entorno profesional, y quizás también del no tan profesional, será sustituido por este producto que es mas ecológico, practico y reutilizable.
  • Productores ecológicos abren un canal directo para vender sus productos “de la tierra” directamente al consumidor. El marisco también se compra por Internet.
  • La compra de lotería por internet sigue experimentando un crecimiento exponencial.
  • Los trámites interactivos por internet ya son una realidad con la llegada del DNI electrónico.
  • Los procesos para reclutar personal ya sea cualificado o no esta en pleno auge en Internet, InfoJobs o Monster y las redes sociales son las armas principales de los reclutadores.
  • Mercados online como ODesk mueven cada trimestre más de 265 millones de dólares poniendo en contacto clientes y proveedores de más de 150 países del mundo para externalizar (outsourcing) servicios como: contabilidad, secretaría, diseño web, desarrollos informáticos, marketing, comunicación, IT, traducciones, …
  • ¿Quien sigue mirando la televisión? Son muchas las personas que cada vez pasan menos tiempo delante de la TV y más delante de la pantalla de su ordenador.
  • Programas de afiliación, estos programas ofrecen distribuir sus productos en Internet (blog, web…) y por ello llevarte una comisión

Paramos aquí este listado infinito.

Como puedes observar no es ninguna locura emprender un negocio online para salir de la crisis, donde los gastos del negocio son muy pocos y la rentabilidad es muy elevada. Simplemente con seguir una estrategia de Marketing Online adecuada y centrarte en tu nicho de mercado los resultados irán llegando.

Tanto en el Multinivel como en los negocios Online que no comprenden esta industria es mucho lo que puedes llegar a ganar y muy pobre, por no decir nulo el riesgo que corres.

Si bien es de destacar que yo me decanto por los Negocios en red (MLM), pues te permite desarrollar una red de distribución, con lo cual tus fuerzas y tu llegada a tu nicho de mercado se está viendo considerablemente aumentada, no ay que decir que cuantas mas personas tengas en tu red de distribución mas producto moverás y mayores serán tus beneficios. Eso si, siempre y cuando dichas personas incluido tu mismo/a trabajes de manera ética y profesional. Pues como todo en la vida esta industria se puede desarrollar de manera adecuada o hacer verdaderos destrozos.

Ten presente que el tiempo es el bien más escaso del emprendedor

Lo cierto es que frente esta nueva realidad, la mayoría de las empresas siguen:

  1. Sin tener una estrategia de canal online
  2. Sin formar a sus directivos sobre las mejores prácticas del medio
  3. Empleando métricas del mundo offline para medir el éxito de su canal internet
  4. Gastándose una barbaridad en medios offline, cuando del día a la mañana podría reducir sus costes en un 25% apostando fuerte por el canal internet

Es probable que todo esto sea culpa de la rápida crecida que ha tenido Internet en los últimos años, en la cual la gran mayoría de empresarios no han sabido como afrontarla y no les ha dado tiempo a adaptarse a este cambio.

Es Tiempo Para Pasar A La Acción

Mirándolo con cabeza, ahora más que nunca es el momento de estar presente en Internet.

¿Para quien?

  • Para el emprendedor que lucha por la supervivencia en un modelo tradicional offline que quiere enfocar su actividad online, para trabajar menos y desde casa.
  • Para el empleado que se está aburriendo en su trabajo o cree que no gana suficiente o que no le reconocen.
  • Para las mamas de pequeños bebes que quieren seguir disfrutando de los niños estando en casa sin renunciar a su desarrollo profesional.
  • Para el que se encuentra en el paro y no encuentra trabajo o para el recién jubilado que dispone de mucho tiempo y duda del futuro de las pensiones. No hace falta experiencia previa, ni formación académica avanzada, ni dones tecnológicos. Necesitarás unos 100 a 500 € de inversión, y unas 40 horas al mes. Gastos mínimos al mes (si no tienes para esos gasto “algo impensable” siempre puedes dejar de fumar para tener el dinero para esos pequeños gastos de tu negocio, además te haces un favor a tu salud 😉 ). Muchas ganas de aprender y poco más. Hay que querer para lograr objetivos.

Llegados a este punto surgen tres tipos de pensamientos en las personas:

  • Los que quieren desarrollar ya su negocio, coger las riendas de su vida, pasar a la acción y salir de la crisis.
  • Los que necesitan algo mas de información.

Y los que siguen sin atreverse y ponen excusas como: ¿Hay demasiada competencia? ¿Es demasiado tarde?

Si eres de la tercera clase de personas permíteme que te diga una cosa: Esto son sólo excusas para no actuar. El miedo es un factor muy potente, y no hacer nada siempre será la opción más cómoda.

La competencia es buena, siempre es mas difícil desarrollar un mercadeo que entrar en un mercado ya desarrollado, si no hay competidores significa que no hay demanda, y si no hay demanda el mercado no debe ser muy bueno.

Oportunidad vs Riesgo

Piénsalo de esta manera, si no haces nada estarás fuera de juego. Poniendo un ejemplo, si tienes 40 años en 15 años tocará la pre-jubilación, si saber como financiara el Estado la retirada laboral.

Por otra parte, si usted emprendiera hoy su negocio de MLM o en Internet, ¿cuál sería el coste?, pues un coste muy bajo, como  hemos dicho antes irrisorio, realmente da risa que se pueda tener un negocio tan grande y profesional por un coste tan insignificante. Ahora bien, ¿Cuáles son los posibles beneficios? Una fuente de dinero complementario, más libertad, menos horas de trabajo, aprender un montón de cosas nuevas e incluso hacerse millonario o alcanzar la tan ansiada libertad financiera.  Definitivamente la oportunidad supera los riesgos sin ninguna duda, es mas, creo que sería una locura no lanzarse. Además, ya sabes el significado de estupidez: Hacer siempre las mismas cosas y esperar obtener resultados diferentes.

Busca Siempre El Ingreso Residual

El mejor consejo que te puedo dar es que siempre busques el ingreso residual. El concepto de ingreso residual es aquel que se produce cuando no es necesaria nuestra presencia física para que nuestra cuenta de beneficios aumente.

Tener ingresos residuales te dará la libertad para disfrutar de tu tiempo, es lo que todos buscamos, dinero y tiempo para disfrutarlo. Cualquier empresa Multinivel te ofrece ingresos residuales a parte de ingresos lineales.

No Esperes Un Milagro Para Salir De La Crisis

El camino será un camino de rosas, estará plagado de aprendizaje, de buenos momentos, de desarrollo personal…pero recuerda una cosa, las rosas por muy hermosas que sean siempre tienen espinas, y al final te acabas pinchando cuando las coges.

Lo que te quiero decir es que no pienses que te va a llover el dinero y los resultados de la noche a la mañana, al igual que todo en la vida exige de un sacrificio, de aprendizaje, constancia y perseverancia…ya te garantizo que no existe ningún gurú que te de la fórmula mágica para ganar dinero de la noche a la mañana, ni en Internet ni en ningun sitio, no se gana dinero inmediato (para eso, mejor hazte traficánte así obtienes dinero fácil, aunque el riesgo se dispara). Montar tu negocio en Internet te llevará tiempo, date entre 12 y 24 meses, define tus objetivos iniciales pues deben ser claro y razonables. debes ser constante, pero no dejes tu actual negocio o trabajo (al menos de momento), como te he dicho tendrás que sacrificarte, es lo que toca, tendrás que eliminar algunas horas de tu tiempo de ocio para dedicarlo a tu proyecto de negocio en Internet, mi consejo es que mínimo le dediques 12 horas semanales.

Por otra parte si empiezas con un negocio en Internet en la industria del Multinivel podrás contar con la ayuda de un equipo o sponsor que te guíe en esta trepidante aventura. Eso sí, y llámame cansado si quieres, pero debes buscar un sponsor o patrocinador para la industria MLM que sepa como desarrollar esta modalidad de negocio de manera profesional y ética. Te encontrarás con muchos que te prometen el oro y el moro pero que no saben ni donde tienen la mano derecha, así que imagína que pueden saber de desarrollar negocios.

¿Y qué Pasa Si Fracaso En Mi Emprendimiento?

Bueno, si fracasa habrás aprendido un montón de cosas, todo en esta vida nos sirve para aprender algo, habrás aprendido un montón de cosas sobre como hacer negocios en Internet, y siempre lo puedes intentar en otro nicho de mercado, no siempre damos a la primera con nuestro objetivo.

Recuerda que el fracaso es la antesala del éxito.

Aún así, te recomiendo que te hagas esta pregunta ¿Y qué pasa si funciona?

10 Consejos Mas Para Salir De La Crisis

1. Asume que el entorno que nos rodea a cambiado

Las cosas ya no son como hace unos años atrás, por consiguiente no puedes seguir haciendo lo mismo que hacías antes. Ya lo decía Darwin “sobrevive el que mejor se adapta a su entorno”. Incorpora nuevos hábitos que aumenten tus posibilidades de éxito (como un negocio online o MLM de los que hablamos antes). Cuanto antes asumas esa premisa antes saldrás de esta agobiante situación.

2. No busques mas explicaciones

Puedes buscar todas las explicaciones que quieras, pero ello no te va a llevar a obtener resultados. Para llegar a conseguir resultados reales deberás hacer cosas diferentes a las cuales estas haciendo y con las cuales sigues estancado/a. Comprender por sí mismo no es algo que vaya a mejorar tu situación. No importa de quien es la culpa, si del Banco, el Gobierno, los especuladores… eso no cambia el hecho de que tu debes seguir hacia delante. Ten presente que lo que consigues es fruto de tus actos, y no sirve de nada echarle las culpas a otros, asume tu responsabilidad.

3. Haz lo que haga falta hacer para mejorar tu situación

Si no estás dispuesto a cambiar no saldrás adelante, simplemente seguirás estancado/a. Acepta que el entorno exige de un nuevo curso de acción y nuevos hábitos, y ten muy claro que harás lo que sea necesario para prosperar y seguir adelante. Esto implicará varios cambios en tu vida, si no estás convencido/a de asumir dichos cambios te estarás condenando a un fracaso total. Es igual que la persona que quiere tener un mejor cuerpo y se apunta al gimnasio,  pero no acepta que para mejorar su cuerpo debe hacer ejercicio. Cuando antes aceptes tu responsabilidad mejor te irá.

4. Identifica en que situación te encuentras

Debes saber en que situación estás, para ello recopila tus facturas de una semana o un mes y haz un estudio para saber en que estás gastando el dinero, solo así podrás recortar gastos innecesarios.

5. Recorta gastos innecesarios

Tras hacer la recopilación y el estudio de tus facturas, es hora de recortar gastos innecesarios. Debes quedarte solamente con aquellas cosas que son necesarias, todo lo que sea innecesario o pueda esperar deséchalo. Lógicamente tu y solo tu puedes decidir que es imprescindible y que es prescindible, pero mientras se cierna un oscuro velo en tu horizonte lo mas razonable será ahorrar.

6. Aumente tu fuente de ingresos

Obvio, lo que queremos es salir de la crisis y para ello deberemos aumentar nuestros ingresos, ya hemos hablado de ello anteriormente y hemos visto que negocios podemos emprender para evadir esta situación. Ahora pasa a la acción.

7. Elimina la deuda.

Elimina las deudas que tienes, pero no pidas un préstamo para eliminar una deuda, eso no tiene ningún sentido. Si estas en un agujero no sigas cavando, deja de cavar.

8. Prudencia con tu dinero

No muevas tu dinero de manera precipitada, antes de hacer una inversión o empezar con un proyecto evalúa si realmente estás dispuesto/a a llegar hasta el final.

9. No te dejes guiar por las noticias.

Infórmate en varias fuentes distintas y sé prudente a la hora de sacar tus propias conclusiones. Muchas de las publicaciones en los medios están diseñadas para favorecer el interés de inversores. Entiende que muchos periodistas que no saben que está pasando tiene una fuerte presión y deben escribir artículos que sean leídos. Mantén tu mente fría y adquiere perspectiva.

10. Crece personalmente y desarróllate financieramente

Para llevar a cabo tu propósito de salir de la crisis y tener una mejor calidad de vida tendrás que prepararte a conciencia. Para ello deberás crecer personalmente, puedes hacer cursos e ir a seminarios. Si emprendes tu negocio en Internet o Multinivel deberás aprender su desarrollo profesional y correcto. De esta forma también te estarás desarrollando financieramente.
Espero que estos consejos te sirvan para tener una mejor calidad de vida y salir de la crisis en la que estamos inmersos.

Si te ha gustado este artículo compártelo 😉

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales

  • Juanma

    Sois unos cracks compañeros…

    • Juanfra Lorente (Netmarkblue)

       Gracias Juanma.

      HJay que ofrecer toda esta información a las personas para que puedan tener una mejor calidad de vidad.

      ¡Un Abrazo Comapñero!