Como Duplicar En Multinivel

En la industria del Marketing Multinivel uno de los pasos esenciales que hay que seguir es la duplicación, si en esta industria no duplicas estás perdido. Duplicar o Morir.

En este webinar encontrarás la información de valor para duplicar tu equipo en esta modalidad de negocio, te vamos a mostrar los pasos esenciales para que puedas crear la duplicación en tu equipo y que de esta forma llegues a obtener los resultaodos que buscas en esta industria.

descargar audio

 

1. Escoge Una Compañía Adecuada.

Lo primero que debemos hacer es escoger una empresa adecuada en esta modalidad de negocio. Ten en cuenta que todas las empresas te van a decir que son las mejores, que su producto es el mejor, que su plan de compensación es la maravilla mundial, que están en su mejor momentum…pero ¿cuál es la mejor empresa en multinivel?. Sinceramente yo no sabría responderte, tras estudiar muchas empresas en esta industria me he dado cuenta que hay grandes compañías y no se puede decir cual es mejor que otra, lo importante es que escojas una empresa en la cual te sientas cómodo o cómoda. Que tenga momentum, que tenga un producto que tu consumas, que tenga un buen plan de compensación…

2. Escoge Un Buen Equipo, Patrocinador O Sponsor.

Escoger un buen equipo o patrocinador es crucial para tu éxito en esta modalidad de negocio. Piensa que la persona que te patrocine directamente es la responsable de tu éxito, con lo cual si escoges a un patrocinador que te de un sistema de trabajo sólido y efectivo es mas fácil que obtengas resultados.

3. Duplica o Muere.

Hoy en día en el network marketing sino duplicamos estamos muertos, es crucial que enseñes a las personas de tu organización todo lo necesario para desarrollar esta modalidad de negocio. Las personas de tu equipo deben de aprender lo básico y deben dominarlo.

Si enseñas lo básico y tu equipo lo pone en practica durante un tiempo sostenido (para siempre), te garantizo que tu red crecerá.

4. ¿Qué Es La Duplicación?

La duplicación en multinivel es un conjunto de pasos secuenciales ya establecidos que tú y tu línea descendente sigue, es una secuencia de acciones simples pero efectivas.

Tres Pasos Básicos (A.M.E):

  1. Aprender: el sistema
  2. Modelar: La secuencia correcta del sistema (imitar)
  3. Enseñar: Se convierte en el SER y enseña a su equipo.

Debes tener un sistema para tus socios, sino tu equipo no funcionará.

5. ¿Qué Empresas Duplican?

Todos sabemos que las empresas que mas triunfan en el mundo son aquellas que duplican. Podemos poner el ejemplo de dos empresas donde se aprecia claramente la duplicación. McDonald´s y Zara.

6. El Sistema No Debe Ser Complicado

Debes tener un sistema sencillo y eficiente. Es importante que el sistema reúna las dos cualidades.

  • Eficiente: Lógicamente si el sistema no es eficiente los resultados jamás llegarán.
  • Sencillo: Si el sistema es sencillo las personas de tu red lo aprenderán fácilmente y podrán llevarlo a la práctica sin ningún tipo de problema.

Después de tener claro el sistema las personas de tu red pueden adquirir mas conocimientos y habilidades, pero lo básico lo deben dominar a la perfección.

7. El Objetivo

Tú no quieres realizar la labor de construir una línea de negocio y que al tiempo se caiga y tener que volver a construirla y así sucesivamente.

Tú objetivo es construir cada línea una sola vez. Tus líneas de negocio deben ser autosuficientes (pero nunca puedes dejarles de lado)

Ten presente que si tus líneas se caen es por falta de un sistema de trabajo o por que el que tienes no es efectivo.

8. ¿Cómo Lo Logramos?

Lógicamente todo esto lo logramos con la duplicación.

Enseñamos a duplicar desde el primer momento.

Desde que comienzas con un prospecto, pasando por tus acciones y enseñanzas…todo ello es duplicación.

Desde que invitas a una persona a conocer tu negocio (siempre de manera profesional), los embudos de marketing, las confirmaciones, la presentación, el seguimiento, las enseñanzas…todo ello va a ser duplicado por tus patrocinados directos.

Los resultados grandes vienen de un aprendizaje y esfuerzo continuo.

9. Repetición.

Con la repetición creamos la duplicación. Si repites una acción una y otra y otra vez al final lo harás de manera natural. Así es como aprenden las personas.

Imagina por ejemplo como enseña un profesor o profesora a sus alumnos para que aprendan a multiplicar. El profesor o la profesora le pone multiplicaciones una y otra y otra y otra… y los niños ya están artos de hacer multiplicaciones pero el profesor persiste y sigue poniendo multiplicaciones. ¿Qué está haciendo el profesor?. Está haciendo que los niños REPITAN UN PROCESO, el ser humano aprende a base de repetir.

10. La Fórmula

Lo que buscamos con todo esto es tener un grupo de personas que hacen acciones simples y efectivas por un periodo de tiempo suficiente (para toda la vida).

Está es la clave, que las personas tengan un sistema efectivo, sencillo y profesional. De esta forma tendrán resultados en su negocio y estarán siempre con tigo.

11. ¿Qué Personas Buscas?

Permíteme que antes te plantee una pregunta. ¿Piensas que todo el mundo vale para ser futbolista, arquitecto, camarero…?

Seguro que tu respuesta es un NO rotundo. Y ¿por qué no todo el mundo vale para desempeñar esas labores?.

Muy sencillo, por que no todo el mundo esta dispuesto para capacitarse para desarrollarlas, ni les gusta, ni les interesa…

Entonces ¿por qué piensas que todas las personas pueden ser Networkers y valen para esta industria?

Ten claro que no todo el mundo vale para esta modalidad de negocio, ni todo el mundo esta dispuesto a capacitarse para desarrollarla, ni todo el mundo esta interesado en esta industria…

No prejuzgues, pero SI selecciona.

Por ello aplicamos filtros en nuestro negocio, por que es crucial que la gente que llegue a tu equipo sean personas capacitadas o dispuestas a capacitarse para desarrollar esta modalidad de negocio.

Buscamos gente que quiera duplicarse, que quiera desarrollarse personal y profesionalmente, gente con metas…

12. ¿Qué Es Mas Eficiente?

¿Qué crees que es mas eficiente una prresentación 1 a 1 o una presentación grande?

Es mas eficiente una presentación uno a uno o con un grupo reducido de personas (4 ó 5), que una presentación en un hotel con 200 o 300 personas. Piensa que si tu tuvieras 200 personas de repente en tu equipo no podrías encargarte de todas ellas. Por otra parte cuando tu haces una presentación 1 a 1 puedes evaluar a la otra persona y saber si es una persona capacitada o dispuesta a capacitarse para estar en tu equipo. Se trata de Responsabilidad, tú eres el responsable de tus patrocinados directos.

13. Herramientas

  • Blog donde expongas tus conocimientos sobre la industria y su desarrollo y generes atracción.
  • Herramienta de prospección.
  • Autorespondedor
  • Presentación del negocio (a ser posible 1 a 1)
  • Redes Sociales
  • Adiestramiento, Webinars
  • Etc

14. Desarrolla Un Plan De Trabajo

Si quieres duplicar en multinivel has de tener un plan de trabajo, como hemos dicho anteriormente el plan de trabajo a de ser sencillo, efectivo y profesional.

El plan de trabajo debe ser duplicable 100%, sino es duplicable será desechado de inmediato.

  • Tiene que ser descarbale digitalmente y no puede ser físico uno a uno.
  • Debe ser duplicable en cualquier parte del mundo, tu quieres tener un equipo de personas cuanto mas grande y en mas países mejor.
  • Tus Downlines deben poder completarlo en 1 mes
  • Debes reunirte con tus nuevos downlines al menos 4 veces durante el primer mes.

15. Pasos Que Debe Tener Tu Plan De Trabajo

  1. Debe hablar sobre la historia del Multinivel (planes de compensación, desarrollo, compañías…etc), es obvio que las personas deben conocer la industria en la cual se mueven.
  2. Debe hablar sobre tu compañía (productos, plan de compensación, momentum…), las personas deben conocer todo lo referente a la compañía.
  3. Crear un hábito de lectura. La lectura es cultura, tus downlines deben leer libros que les ayuden a crecer personalmente, adquirir habilidades…
  4. Como hacer Marketing (como prospectar, como presentar, como cerrar a tus nuevos prospectos, generar nuevos contactos…). Recuerda que esta industria se llama Network Marketing, sino se hace marketing el fracaso es inminente.
  5. Debe constar de Liderazgo y Duplicación (enseñar a enseñar) Enseña a tu downline a guiar a su downline.

Tus downlines deben tener algo que hacer a diario.

16. El Sistema Debe Operar Bajo La Edificación Y Las Buenas Relaciones

  • Debe haber un ambiente de armonía entre tus afiliados.
  • El trabajo y el ambiente con tu red debe ser agradable.
  • Debes ser amigo de tus afiliados.
  • No debes moverte simplemente por el interés

17. Como Implementar El Sistema

  • Estúdialo a fondo antes de llevarlo a cabo y subsana las deficiencias que pueda tener.
  • Ponlo en Práctica , antes de mostrarlo a los demás y verifica que funciona.
  • Comunícalo a tus líderes mas influyentes (1 a 1) “las personas tiene miedo a lo nuevo o desconocido”.

18. La Secuencia

  • Exponte como líder en la industria y genera atracción.
  • Capta Prospectos Cualificados mediante el uso de filtros y embudos de Marketing.
  • Patrocinar
  • Enseñar
  • Duplicar

19. La Duplicación Comienza En Ti

Tú eres la primera persona que debes duplicar, debes enseñar a tus downlines a duplicarse y que estos a su vez dupliquen a sus downlines y así sucesivamente.

20. Liderazgo Igual A Resultados

Si haces que tus patrocinados directos funcionen todo lo demás funcionará. Si tus directos funcionan estos a su vez harán que sus directos funciones y así sucesivamente.

Toma responsabilidad personal por tu negocio y sus resultados, no olvides que es tu organización y tu negocio.

Para duplicar antes deberás liderarte a ti mismo, no olvidemos que el network marketing es un negocio de liderazgo, sino eres capaz de liderarte a ti mismo/a, entonces no serás capaz de liderar a un equipo. Debes interiorizar en ti la secuencia de SER, HACER, TENER, debes sentirte de una manera para hacer acciones en concordancia a como te sientes y de esta forma tendrás.

No ordenes ni impongas, debes ser el modelo a seguir por los demás, recuerda que tu no eres jefe de nadie.

Lo malo se triplica y lo bueno se duplica.

21. Crea Cultura En Tu Equipo

  • Lectura de Libros
  • Comportamiento
  • Herramientas para el desarrollo del Negocio.
  • Desarrollo Personal
  • Ser Puntual
  • Ser Correcto
  • Marketing
  • Etc

Si duplicas en multinivel de manera profesional tendrás éxito

Deja tu comentario

P.D. Si no tienes un equipo que cumpla con todo lo que acabas de ver en este vídeo, un equipo con un sistema realmente sólido y profesional, en ese caso aplica a nuestro equipo.

Si aun no estas recibiendo información de alto valor, en ese caso suscríbete en el formulario de abajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales

  • Thalia

    Mis queridos, este webinar es increíble os adoro a los dos. Juanfra me gusta mucho como explicas y me encanta tu naturalidad y sinceridad.

    Para mí es todo un placer estar en vuestro equipo.

    Un Abrazo a los dos.

    • Juanfra (Netmarkblue)

       Hola Thalia, gracias por tu comentario y el placer de que estes en el equipo es nuestro.

      Un Abrazo ! !

  • jose

    me parece el mejor de los artículos sobre como desarrollar tu negocio, qe he leido al dia de hoy, espero poder leer todos tus artículos pues me parecen de lo más preciado de la red. Te mando un fuerte abrazo y te deseo muchos éxitos a ti y a todo tu equipo

    • Juanfra (Netmarkblue)

      Hola Jose, me alegra saber que la información que ofrecemos te es de interés y ayuda.

      Un Saludo ! !