Secuencia Correcta En Multinivel

Los Puntos Que Se Siguen Generalmente

Muchas fórmulas o pasos se han dado en la industria del multinivel como validas para el desarrollo de nuestro negocio y la captación de nuevos prospectos. Yo personalmente las que he escuchado con mas frecuencia son dos.

Las dos fórmulas o pasos que se suelen decir para el desarrollo de esta industria son:

1.    Invitar, Presentar y Formar.
2.    Invitar, Invitar e Invitar.

Hay algunas mas, pero yo personalmente son las que con mas frecuencia y asiduidad escucho, te invito a que compartas con nosotros en la sección de comentarios otras de estás fórmulas o pasos que te enseñen a tí.

Ahora bien, mi pregunta es: ¿Son correctas estás técnicas de trabajo?, ¿Realmente son profesionales y dan resultados?.

No vamos a ser hipócritas y a decir que a nadie le han dado resultados esas técnicas, por que yo conozco casos de personas que les funcionaron, que se han hecho de oro gracias a estos pasos…pero…¿nos funcionan a todos?.

Bien, seamos racionales y vamos a pararnos a pensar y analizar sin dejarnos llevar por la emoción ni la euforia que nos transmiten los grandes motivadores de esta industria. Si analizamos aquellas personas que han conseguido ganar dinero en esta modalidad de negocio con técnicas tradicionales nos damos cuenta que todas tienen unos factores que contribuyen a que ello sea posible.

1.    Fueron los primeros en comenzar con el negocio: Esto esta claro, si tenemos un buen negocio y somos los primeros en comenzar con él lógicamente esto caerá por su peso.
2.    Fueron los primeros en comenzar en un país: Al igual que el punto primero, si somos los primeros en aperturar un país con un buen negocio multinivel por lógica tenemos que ganar dinero.
3.    Son personas muy influyentes: Una persona que sea muy influyente tendrá mas facilidad para influir en las personas y crear una gran red.
4.    Tiene muchos contactos: Si tienes muchos contactos y eres influyente en ese entorno es mas fácil crear redes.

Si vemos las personas con grandes resultados en esta industria y que han ganando grandes fortunas con técnicas hostigatorias o persecutorias  podemos ver que la gran mayoría los han conseguido por que se cumple alguna de las anteriores premisas. No voy a decir todos, porque no es así, pero si la inmensa mayoría. Ahora la cuestión es, ¿A los demás nos van a funcionar estas técnicas? La respuesta es NO, al menos a la inmensa mayoría no les funcionarán.

De lo primero que nos damos cuenta con las secuencias de arriba es la rapidez con la cual quemamos el mercado, en ambos puntos lo primero es INVITAR. Pero ¿a quién invitas?, a todo el mundo, ya conocemos la famosa frase: “todas las personas valen para desarrollar el Multinivel, no prejuzgues”. Pues no, no todas las personas valen para desarrollar el mlm igual que no todas las personas son válidas para ser abogadas, arquitectos, dependientes… ni tampoco todas las personas están dispuestas a capacitarse para desarrollar esta industria, esto ya nos da un indicio de que todo el mundo no lo vala ni lo va a hacer, entonces no puedes invitar a todo el mundo, debes aplicar filtros, si invitas a todas las personas al final conseguirás quemar mercado, dar mala imagen de la compañía, de la industria y tirarás por tierra tu branding personal.

No prejuzgues nunca a nadie, como dijo Nicolás Maquiavelo “Muchos ven lo que aparentamos pero muy pocos ven lo que realmente somos” ¡que gran verdad!, por ese motivo no debes prejuzgar por la raza, color, religión…a una persona, lo que realmente importa es que tiene esa persona en su cabeza y en su corazón.

Ahora bien no prejuzgues, pero si selecciona, volviendo al tema de Invitar observamos que no se aplica ningún tipo de filtro para seleccionar a las personas realmente cualificadas o dispuestas a cualificarse para estar en nuestra red, recuerda que tú buscas socios, no personas para ir tirando de ellas y tener que llamarlas por teléfono para ver si están trabajando.

Segundo punto; en uno de los anteriores puntos los 3 pasos a seguir son los mismos Invitar, ¡que desastre!

El segundo paso es presentar, ¿Qué presentamos? el negocio. Normalmente las personas que se invitan a una presentación son personas que no conocen la industria, pero lo que presentan en esas reuniones es la compañía, pero la industria en ocasiones ni se nombra, ¿es esto correcto?, ¿es la manera adecuada?…mi punto de vista es que no es la manera adecuada de hacer las cosas, lo primero que debemos explicar a aquellas personas que no conocen el network marketing es la industria, y una vez entienden la industria y como funciona le vamos a exponer que empresa hemos escogido y en base a que datos y estudios, por que hemos escogido esa compañía y no otra.

El tercer punto es formar, bien esto a priori esta bien dicho, formar a las personas para que desarrollen esta industria, pero debemos mirar cual es la formación y que pasos básicos y sistema duplicable se les ofrece y enseña en esas formaciones.

Normalmente esas formaciones están cargadas de motivación y mas motivación para que la red no desista y sigan  como motos buscando nuevos prospectos por todas partes para que entren en la red, y lógicamente lo que se duplica es la secuencia de tres pasos mencionados anteriormente y la persecución de prospectos, la cuestión es ¿y las estrategias de marketing?, todo eso no se enseña, con lo cual deja de ser un punto positivo a convertirse en un punto nulo.

La Secuencia Correcta

Entonces ¿qué debes hacer para trabajar de manera profesional y armar redes que sean efectivas, sólidas y no caigan?, ¿cómo ser profesional?.

Antes de nada lo primero que debes de hacer es formarte y aprender como hacer marketing y liderar un equipo de personas.

Lo segundo es tener un sistema de trabajo 100% duplicable para nuestros socios.

La secuencia correcta y la que debes seguir es:

1.    Exponte como líder en la industria y genera atracción (Marketing de Atracción)
2.    Capta prospectos cualificados mediante la utilización de filtros y embudos de marketing.
3.    Patrocina.
4.    Enseña
5.    Duplica

Cuando captas un prospecto que no conoce la industria o que su conocimiento sobre ella es muy pobre deberás explicarle antes de nada como funciona esta modalidad de negocio y que conlleva, nada de despertar un fuego interno dentro de la persona poniendo tu negocio como la gran maravilla del mundo y haciendo creer que sin hacer casi nada en 3 meses van a estar montados en el dólar. Sé realista y expón las cosas como son realmente.

Hemos hablado que el primer punto es generar atracción (Marketing de Atracción tanto presencial como Online). ¿Qué pasos tiene el marketing de Atracción?

1. Crea Tu Lista

Esta forma de crear tu lista no es lo que hasta ahora te han enseñado de hacer una lista de 100, 200 o 1.000 personas. La lista a la que me refiero es de personas que se suscriban en tu boletín, cursos o lo que quieras promocionar en tu sitio web llegando al mercado frío (donde hay más personas), estás personas buscan lo que tú ofreces, son ellas las que van a tí y no al contrario.

Para crear esta lista de manera online necesitas de un Autorespondedor.

Por otra parte para aplicar Marketing de Atracción presencial vamos a crear una lista en nuestro mercado caliente, pero no vamos a poner a cualquier persona en ella, debemos aplicar filtros. Mas adelante tendremos un post con video tutorial hablando sobre el Marketing de Atracción presencial y como llevarlo a cabo.

2. Relacionarte Con La Lista

Una vez tienes tu lista Online lo que vas a hacer es crear un relación con las personas de dicha lista, esto lo hacemos enviándoles cada cierto tiempo información de valor para el desarrollo de su negocio sin esperar nosotros nada a cambio por ello. De esta manera creamos relación con las personas, nos situamos como expertos en la industria frente a sus ojos y generamos atracción, entras en su circulo de influencia.

3. Monetiza La Lista

Una vez estás en el circulo de influencia de tus contactos puedes monetizar tu lista ofreciéndoles tus productos, asesoría, o la participación en el negocio que desarrollas…las personas ya confían en tí, por ello lo que les ofrezcas será algo de gran valor para ellos y lo acogerán con agrado, con esto no quiero decir que todas las personas vayan a entrar a formar parte de tu red, pero si captarás un número elevado de personas que querran desarrollar negocios junto a tí.

Conclusión

Aplica los pasos mencionados anteriormente:

1. Exponte como líder en la industria y genera atracción (Marketing de Atracción)
2. Capta prospectos cualificados mediante la utilización de filtros y embudos de marketing.
3. Patrocina.
4. Enseña
5. Duplica

Se un profesional y arma redes sólidas y efectivas en tu negocio, no quemes el mercado ni hostigues a las personas, no seas una persona ansiosa, ve paso a paso y haciendo las cosas de manera profesional, da pasos firmes y no a lo loco. Como dijo Fernando VII “Vísteme despacio que tengo prisa”

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales