Como Hacer Una Llamada de Teléfono Profesional En Multinivel

Miedo, pánico, terror, angustia, vergüenza…son algunas de las sensaciones que experimenta muchos networkers cuando agarran su lista de 100, 200 o 1.000 personas para empezar a efectuar la típica llamada en marketing multinivel.

La gente no se siente segura ni profesional realizando una llamada en la cual no puedes explicar nada y el único cometido es convencer a la persona para que venga a una reunión de negocio, pero, como no puedes explicar nada tampoco puedes decir que es para un negocio, por que si lo haces ¿sabes que pasa?, exacto. que no vienen, entonces debes ocultarlo todo tras una gran cortina de humo.

Entiendo que estés ya hasta….las “narices” de sentirte de esta manera, de que no te muestren un método mas profesional para desarrollar tu negocio y para poder hacer una llamada de teléfono seria y profesional, una llamada de negocios, una llamada de empresario/a, que por otra parte es lo que te dicen que eres, un empresario/a, pero sin embargo no desarrollas el negocio como tal.

Pues ya esta bien, se acabo, a partir de ahora vas a poder ser un profesional en tus llamadas de teléfono para captar prospectos para tu negocio multinivel. No mas vergüenza, non mas miedo, terror, pánico…por coger un simple teléfono y hacer unas llamadas.

Comparto contigo el webinar que ofrecí el otro día en abierto a todas las personas que se suscribieron a dicho entrenamiento y por supuesto a las personas de mi equipo.

 

 

¿Qué quiero mostrarte?

  • Quiero que comprendas por que las llamadas tradicionales no funcionan.
  • Por que es imprescindible el uso del Marketing de Atracción no solo de manera online, sino de manera presencial (offline)
  • Por que debes aplicar filtros en tu multinivel y como aplicarlos para una llamada de teléfono efectiva
  • De este modo Maximizaras tú tiempo.

 

La famosa lista

  • Cuántas veces has escuchado de tus Upline que debes hacer una lista de 100, 300, 500…o 1.000 personas con sus nombres y números de teléfono. Y por supuesto, apunta a toda nueva persona que conozcas.
  • Ahora llama a las personas de dicha lista para invitarlos a una presentación de negocio. SIN EXPLICAR NADA.

Quiero que entiendas algo de la típica llamada y de por que no funciona.

Imaginemos que yo llamo por teléfono a una amiga:

Ring, Ring, Ring…

Eva: Si, dígame.

Yo: hola Eva, soy Juanfra. ¿Cómo estás?

Eva: Pues muy bien, en casa, ¿Y tú?

Yo: Pues muy bien, mira te llamaba para vernos esta tarde a las 18 P.M. en la Calle Rodríguez.

Eva: Ahh, pero ¿para que es?

Yo: Pues no te lo puedo explicar, pero tu ven que va a ser genial, ya verás te va a encantar, ¡tienes que venir!.

Eva: ya, pero si no me dices para que.

Yo: Eva, confía en mí, verás como esto te cambia la vida, de verdad créeme, es algo fantástico.

(Yo con esas premisas ni voy, tiene que ser muy amigo para que le diga que si)

Eva: bueno, venga vale, allí nos vemos.

(es probable que ni se presente)

Una vez que Eva llega y nos reunimos en el lugar acordado yo saco de mi bolsillo una entrada y le digo:

Yo: toma Eva, una entrada para ver a Iron Maiden. Para eso te e invitado.

Eva: genial, yo te lo agradezco pero, no me gusta este grupo.

Yo: Pero si lo vamos a pasar genial

Eva: Si, pero es que a mi no me gusta, si me lo hubieras dicho por teléfono no estaría aquí perdiendo el tiempo, ni tú tampoco ya que se lo podías decir a alguien interesado.

¿Ves el ejemplo?, en Multinivel pasa exactamente lo mismo, hay personas que non les interesa iniciar un negocio, aquí tienes la prueba de que con la típica llamada no obtienes resultados y además pierdes tu Branding Personal.

Cabe destacar que hay personas que son invitadas de este modo y terminan entrando en el negocio, pero la mayoría suele ser por que juegan con su motivación, y la motivación es como un globo, termina por desinflarse, por ello mucha gente habla mal de esta industria y a tantas personas se les caen los equipos.

 

¿La calidad es igual a la cantidad?

¿Crees que es así, que la cantidad es igual a la cantidad?

Esto seguro de que usas la famosa frase de John Paul Guetty: Prefiero el 1% del trabajo de 100 personas, que el 100% del trabajo de 1.

Lo que dice esta frase es cierto, el mismo Jhon Paul Guetty decía que se hizo multimillonario aplicando tal concepto. Pero…¿Qué percibe la gente cuando le decimos esta frase?

Lo que perciben es: Haz el 1% del trabajo y otros harán el resto.

 

¿Pero que prefieres?

  • 100 Personas que entraron por pura motivación al negocio y que bueno como ya firmaron le dedican un 1%, en total le dedican entre todos un 100%.
  • 20 Personas que dedican una 10%, de vez en cuando asisten a alguna formación y hacen alguna cosa. Son personas que en total dedican un 200%.
  • 3 Personas que dediquen un 100%, estás personas esta totalmente comprometidas con el negocio, en total dedican un 300%.

Estoy seguro que prefieres las 3 personas, así que ojo con la frase de Paul Guetty.

 

Cantidad NO es igual a Calidad.

Lo que tú quieres es un equipo de socios comprometidos, un equipo que perdure en el tiempo y no se caiga. No quieres armar un línea y que al tiempo esa línea decaiga y tengas que volver a armarla, lo que quieres son líneas sólidas y eficientes.

 

Aplica Marketing de Atracción.

  • Muestra a las personas que es lo que tu haces, y como ser tu socio lo puede beneficiar.
  • Se trata de dar información de valor a tu prospecto, para que tenga la información pertinente, de este modo tu te posicionas como experto en la materia, pero no debemos esperar nada a cambio.

 

La Llamada

  • No ha de ser excesivamente larga. Con unos 5 minutos es suficiente.
  • La llamada se hace a personas que YA CONOCES.
  • Primero pregunta a la persona como esta e interésate por el/ella.
  • Pregunta si esta interesado/a en comenzar un negocio o abierto a dicha probabilidad.
  • Que vea información previa sobre:
  1. Industria. Lo que deben conocer las personas en primer lugar es sobre la industria, que conozcan como operan las empresas en Multinivel y un poco sobre esta industria.
  2. Negocio. Lo segundo que mostramos a las personas es la compañía con la que trabajamos, y por que hemos elegido dicha empresa.
  3. Equipo. Después mostramos nuestro equipo, por ejemplo las personas que están en Netmarkblue muestran que es lo que ofrece este equipo de Networkers y Coach. Tu puedes mostrar que ofrece tu equipo.
  • Si una persona no sabe del tema o no muestra interés, no merece la pena, no pierdas tu valioso tiempo.

De este modo Rentabilizas tú tiempo y minimizas el riesgo. Se trata de Aplicar Filtros en tú negocio.


Ejemplo de Llamada 1

Tú: Hola (Nombre) Soy (Tú Nombre) ¿Qué tal estás?

Prospecto: Hola…Muy bien. ¿y tú?

Tú: Fantástico. Mira, te llamaba por un tema puntual. Me gustaría saber si tu alguna vez has pensado iniciar un negocio o estás abierto a la posibilidad.

(Aquí pueden surgir dos cosas, que te diga que si esta abierto o lo tenía en mente, o que te diga que no contempla dicha probabilidad)

Prospecto: Pues si,  es una idea que me rondaba la cabeza.

Tú: Si, genial. ¿Entonces estás dispuesto a revisar una información que yo te envíe a tu email para saber si estas interesado en un negocio que llevo yo entre manos?

Prospecto: Ah, pues si. ¿De que se trata?.

Tú: Es una industria en crecimiento, y tenemos un filón para poder hacer un gran negocio con el respaldo de una empresa sólida. (Nombre) lo mejor es que veas la información que te voy a enviar en la cual va todo explicado perfectamente en un video de unos 15 minutos.

Prospecto: ¿Hay que invertir?

Tú: Lógicamente hay un tema de inversión, aunque no es elevada. (Nombre) en la información que te voy a pasar esta todo explicado. ¿Cuándo la vas a poder revisar?

Prospecto: Puess…ya este Viernes.

Tú: Genial, el sábado hablamos y me comentas.

 

Ejemplo de Llamada 2

Prospecto: Sii

Tú. Hola (Nombre), Soy (Nombre) ¿Qué tal estás?

Prospecto: Todo muy bien, aquí en casa haciendo unos trabajos. ¿Y tu que tal estás? ¿Y tú familia?

Tú: Todo muy bien (Nombre), la familia esta fantástica.´(Nombre) te llamaba por un motivo puntual.

Prospecto: Ahh sii, dime.

Tú: Mira, te llamaba por un tema puntual. Me gustaría saber si tu alguna vez has pensado iniciar un negocio o estás abierto a la posibilidad.

(Aquí pueden surgir dos cosas, que te diga que si esta abierto o lo tenía en mente, o que te diga que no contempla dicha probabilidad).

Prospecto: Ummm, en este momento estoy ocupado. Vas a tardar mucho tiempo en explicármelo.

Tú: no, solamente quiero saber si contemplas dicha posibilidad y si es así yo te mando un email con la información para que lo revises.

Prospecto: Ahh, pues si, pero…¿de que trata exactamente?

Tú: bueno por aquí es muy difícil explicártelo, por ello te quiero mandar la información.

Prospecto: ¿No me puedes adelantar nada?

Tú: Si, te puedo decir que esta relacionado con el marketing e Internet. En este pequeño video te va a quedar todo claro.

Prospecto: Entonces ¿me mandas la información a mi email?

Tú: Si, si, te envío la información y lo revisas con tranquilidad. ¿cuándo puedes verlo?

Prospecto: Pues…esta semana voy a estar ocupado, el sábado de la semana que viene lo reviso sin falta. Pero…¿no me puedes decir nada mas?. Ya me dejas con curiosidad.

Tú: No te preocupes (Nombre) cuando llegues a tu casa revisa la información en la cual va todo explicado perfectamente. Yo lo que necesito saber es cuando lo vas a revisar para llamarte y comentar sobre la información.

Prospecto: Pues mira, esta noche le echo un vistazo, ¿dura mucho

Tú: no, apenas unos 20 minutos.

Prospecto: Pues lo reviso esta noche y mañana hablamos.

Tú: Perfecto, Un saludo (Nombre).

 

Como puedes observar de este modo las personas no se sienten presionadas, y saben que la información a revisar es sobre un negocio, aquí ya aplicamos un primer filtro. Se trata de que la persona vea la información en el email que le vas a enviar, no trates tampoco de explicarlo todo por teléfono, puesto que las personas no podrán entender el proyecto con una llamada de teléfono, deben ver la información que les vas a enviar.

Llamada Simple

  • Como puedes comprobar la llamada no ha de ser enrevesada.
  • No escondas tu propósito. La persona ha de saber que es para un negocio.
  • No escondas la industria. Si es necesario no escondas la industria.
  • No escondas tu compañía Multinivel. Si es necesario no escondas la compañía multinivel

Estos dos últimos conceptos siempre es mejor que los vean en la información pertinente que le vas a enviar, para que lo entiendan de manera correcta.

Muy Importante: No presiones bajo ningún concepto a la persona.

Envía la Información

Una vez terminada la llamada y si la persona esta abierta a contemplar el material, entonces procedemos a envía un email con un material sencillo donde se explique: claramente:

  1. La Industria
  2. La Compañía
  3. El Equipo

Repaso de los pasos

  • Aplicación de Marketing de Atracción
  • La llamada noo ha de ser excesivamente larga. Con unos 5 minutos es suficiente.
  • Primero pregunta a la persona como esta e interésate por el/ella
  • Pregunta si esta interesado/a en comenzar un negocio o abierto a dicha probabilidad.
  • Que vea información previa sobre:
  1. Industria.
  2. Negocio
  3. Equipo
  • Si una persona no sabe del tema o no muestra interés, no merece la pena, no pierdas tu valioso tiempo.

Aplica estos pasos y a partir de ahora las personas te empezarán a ver como un profesional, como todo un empresario.

¿Y tú que opinas?, ¿Qué método utilizas para tus llamadas de teléfono?, ¿crees que esta información te es de utilidad?.

Por favor ayúdame a compartir esta información con el resto de personas, solo debes compartirla con los botones de redes sociales.

¡Mil Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales