Crea Tu Blog Parte 11 Plugins WordPress

En este video vamos a aprender como instalar los plugins en nuestro wordpress aparte de saber cuales son los plugins necesarios y cuales aquellos recomendables para tu wordpress.

La plataforma de gestión de contenidos de wordpress ofrece una serie de funcionalidades que ya vienen predeterminadas que cubren las necesidades básicas de los usuarios. Pero esta plataforma permite integrar otras funcionalidades que aumenta la potencia y características de nuestro sitio Web. Esto se hace mediante la instalación de plugins.

 

Documento Plugin

¿Qué son los plugins?

Los plugins son unas herramientas que añadimos a nuestra plataforma de wordpress, cada plugin tiene un cometido diferente por ende cada uno de ellos aumentan la funcionalidad en áreas concretas de nuestro wordpress. Existe una variedad inmensa de estas herramientas cada plugin con una funcionalidad o finalidad concreta, lo que permite hacer casi cualquier cosa en nuestra plataforma.
Para que entiendas aun mejor que es un plugin, los clásicos botones de redes sociales que se encuentran en los blog paraque los visitantes puedan compartir un artículo, video o la Web completa son plugin, otros plugin nos ayudan al posicionamiento, otros nos permiten crear galerías fotográficas o de video…y así podríamos seguir un buen rato, hablando de estas increíbles herramientas y de su funcionalidad.

No te preocupes, no necesitas conocimientos avanzados de informática ni programación ni nada por el estilo, son muy sencillo de instalar y gran parte de ellos los podemos encontrar de forma gratuita, y otros tantos son de pago.

Instalando los Plugin

La instalación de plugins es muy sencilla, simplemente tenemos que acceder al panal de administración de nuestro wordpress, una vez dentro buscamos en la barra lateral la opción plugin y le damos a “Añadir Nuevo”. Por otro lado podemos descargar los plugins de alguna página en concreto o comprarlos, en dicho caso deberemos subir los plugins en el botón “Subir”. El archivo Zip o Ram completo.

 

 

Desde el panel de la derecha podemos editar, desactivar, eliminar o añadir nuevos plugins. Podemos ver los mas populares, destacados o los recientes.
Para hacer una búsqueda en concreto es tan simple como poner el nombre del plugin en el cuadrado de búsqueda, recuerda que si vas a hacer la búsqueda por el nombre del plugin este al lado del cajón para poner el nombre tengas seleccionada la opción “Termino”.  También puedes realizar la búsqueda poniendo el nombre del autor del plugin. La búsqueda se realiza de la misma forma que la anterior, simplemente cambia la opción “Termino” por “Autor”.
Una vez encuentres el plugin que buscas puedes hacer una visión de las características que ofrece y su funcionalidad, simplemente debes presionar el botón “Detalles”, una vez evalúes las características si es de tu agrado simplemente presionamos el botón “Instalar”.

 

No demora mucho tiempo su instalación, una vez concluida nos pregunta si queremos activarlo o hacerlo mas tarde, en este caso le daremos a activar.
Si deseas eliminar alguno de ellos en cualquier momento, simplemente debes ir a la parte plugin de la barra lateral, una vez se abra el listado de plugins instalados nos vamos al que queremos eliminar y presionamos “Borrar”.

 

 

En el vídeo se explica todo paso a paso, por si tienes alguna duda.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales