Ni Internet Ni Las Herramientas Harán El Multinivel Por Tí

Internet, programas, autoresponder…es cierto que aplicar Marketing de Atracción Online va a hacer llegar hasta ti cientos y cientos de prospectos para tu negocio multinivel, esto es lógico, tienes presencia en la red, con lo cual es mas fácil que las personas den contigo, que te encuentren, que estén acordes con tigo y con aquello que ofreces, lógicamente teniendo en cuenta que hagas un buen trabajo en la red.

Pero si has pensado en algún momento que solo usando Internet vas a crear una gran red y sin hablar con nadie, perdóname por darte esta mala noticia para ti y bajarte de las nueves, pero no es factible crear un equipo de personas así.

Para a pensar una cosa, ¿Qué quieren las personas?. Las personas quieren relacionarse con otras personas, por eso triunfan tanto las redes sociales, entonces las personas que vayas a cerrar en tu equipo y las que ya están en el ¿Qué es lo que quieren? Obvio, quieren relación con otras personas. Quieren una relación contigo.

Genial, entonces vamos a ver los puntos clave que te ayudarán a cerrar a tus contactos para que formen parte de tú equipo.

El Lunes de esta misma semana llegaron cuatro aplicaciones de unas personas solicitando la entrevista previa para explicarle el proyecto y que empresa multinivel trabajamos nosotros. Sí, estas personas lógicamente llegaron hasta nosotros gracias al sistema de marketing que utilizamos en Internet.

Me puse en contacto con estas personas y tuve una pequeña reunión con ellas, lógicamente por separado. Pude atender a dos el Martes y a las otras dos el Miércoles. Centrémonos en una, por ejemplo en la primera persona que rellenó el día Lunes la aplicación, llamémosla “Johana”, no diré su verdadero nombre a no ser que ella lo permita. Cree una sale de conferencias y estuvimos hablando a través de dicha sala de conferencias, en la cual podemos charla tranquilamente y estar viéndonos vía cam.

Como con todas las personas que llegan hasta nosotros, en ningún momento trate de convencerla de que mi multinivel es el mejor, ni nada por el estilo. Simplemente tuvimos una conversación agradable, le pase la documentación pertinente para que viera la información sobre la industria, el negocio y el equipo. Después le aclare sus dudas y mantuvimos una charla amena, agradable y amistosa.

¡Por supuesto que sí!, era una reunión de negocios, no fuimos ninguno de los dos a pasar el tiempo, pero para que la persona pueda tomar una decisión acertada es necesario dar la información, mostrarnos a nosotros mismos y bajo ningún concepto presionar a la persona para que entre y firme en el negocio.

Había ciertas cosas que quería saber sobre la persona, y por ello estuve haciendo una serie de preguntas a “Johana” para saber si realmente estaba interesada en emprender este proyecto y en comprometerse 100% con el.

Después de una charla aproximadamente de 1 hora acordamos en que le enviaría mas información sobre el proyecto para que ella pudiera tomar una decisión correcta. Después volveríamos a quedar para terminar de evaluar la situación y poder acabar la pertinente entrevista.

Por fortuna no somos maquinas ¡Que suerte!

Tras esto me paré a reflexionar que pasaría si en vez de tener un contacto directo con la persona le hubiera mandado la información directamente. Tras pensarlo y sopesarlo me di cuenta de que las personas somos seres sociables, y lo que queremos es relacionarnos con otras personas.

Piensa por un momento que te hizo entrar en el negocio multinivel y en la empresa con la cual trabajas. Exacto el trato con las personas. Ya sea por alguien que tiene presencia en la red y tras seguirlo, leer su artículos, ver sus curso, ver sus videos…causo en ti la sensación de querer involucrarte en el proyecto con el/ella.

O es probable que por otra parte asistieras a una reunión o evento de la empresa con la que trabajas en la cual ver tanta gente involucrada en el proyecto, hablar con personas que ya cosechan resultados…todo te hizo tomar una decisión, tuvo efecto en ti.

Aquí nos damos cuenta de que no podemos escondernos tras sistemas automatizados e Internet, que el Network Marketing es un negocio en el cual tenemos que tener contacto con las personas, las personas queremos relacionarnos con otras personas.

El papel de Internet en el Multinivel

Aquí esta la clave que hemos de entender, la función de las herramientas que usamos en Internet, y como podemos sacar todo su potencial sin convertirnos en un pusilánime que se esconde tras una pantalla de ordenador.

El hecho es que el marketing de atracción (sobre todo online) soluciona la difícil labor de encontrar socios en tu negocio en network marketing, o lo que es lo mismo, encontrar personas que busquen lo que tú ofreces. Pero las herramientas que usas en Internet hay algo que no van a poder hacer por ti jamás, y es la parte personal, aquella con la cual te relaciones con las personas, en la cual generas una confianza, una relación…

¿Cómo ayudar a las personas a tomar la decisión final?

Cuando una persona contacta a través de tu blog contigo, es porque quiere trabajar directamente contigo, por que has generado una fuerte atracción hacia esta persona, realmente tiene un verdadero interés por estar en tu equipo, sino no se molestaría en contactar contigo, ni en rellanar un aplicación o formulario de contacto.

¡Lógico! unos van a tener mas interés que otros. Pero todos tienen un denominador común, y es la imperiosa necesidad de hablar contigo. Puede que muchos no se den cuenta de esto, pero subconscientemente lo que necesitan y lo que realmente quieren es hablar contigo, no que les envíes una información a las primeras de cambio.

Quieren conocer a la persona que se encuentra tras los videos, artículos, cursos y blog, quieren un trato personal y directo contigo.

Debes ser consciente de esto, que cuando pusiste en funcionamiento tu maquina de marketing en internet no significaba que ya no tendrías que hablar con nadie mas.

Ten presente que una persona que toma una decisión rápida suele ser una persona de “culo de mal asiento”, que enseguida se cansa y terminan abandonando el negocio o saltan de empresa en empresa sin saber que es lo que buscan. Por el contrario aquellos que evalúan el proyecto con determinación y lo evalúan correctamente para saber si es un proyecto que realmente les interesa, cuando toman la decisión de comenzar es por que realmente se quieren comprometer con el proyecto, esas personas van a estar al pie del cañón.

Con lo cual cuando una persona toma su decisión si presión, tras evaluar bien toda la información que le brindaste y tener las pertinentes citas contigo cuando decide firmar simplemente surge de una manera natural. Es obvio que una ayuda de tu parte nunca esta de mas, pero ha de ser eso, una ayuda, no debe ser algo forzado.

Vuélvete Atractivo/a

No es que te vuelvas mas guapo/a, sino que una vez la persona contacta contigo lo que has de hacer es seguir atrayendo a la persona hacia ti, mostrarle por que estar en tu equipo le va a beneficiar.

¡Qué fácil lo ves todo Juanfra!, ¿cómo hago para seguir yo atrayendo a la gente?. ¡No es tan difícil créeme!. Recuerdas a Dale Carnegie, si, sii, el autor del libro “Como ganar amigos e influir sobre las personas“.

¿Recuerdas que decía en el libro?.

Si quieres que la gente se interese por ti, interésate tú por ellos.

Interésate por las personas, no seas una de esas personas que se mueve por su propio interés, pero hazlo de manera honesta y sincera, las personas percibimos si se están interesando por nosotros de manera honesta o no.

El uso de Internet y sus numerosas herramientas es muy productivo en nuestro negocio, pero detrás de todo esto la realidad es que tenemos que crear relación con la gente de manera personal.

También deberás demostrar seguridad en ti mismo/a, confianza en tu proyecto…pero esto es algo que ya tienes presente.

Todo esto es marketing de atracción, ya de manera presencial pero no deja de ser marketing de atracción. En realidad es el último paso del marketing de atracción online.

Piensa que la gente no se va a asociar a ti simplemente por lo que vio en internet, necesitan saber si todo eso es verdad, si realmente eres tal y como te muestras en los videos. Por ello querido amigo/a, siempre mantendré mi firme postura respecto a mostrarse tal y como somos, sin escondernos en los vídeos tras trajes, corbatas y escenarios montados a la perfección para esconder nuestras imperfecciones.

La gente busca personas de verdad, no buscan la perfección en una persona, eso no es real, nadie en el mundo es perfecto. Muéstrate como eres, que cuando las personas lleguen a tu equipo y te conozcan mas de cerca vean que eres tal y como te conocían de antes y si cabe aún mejor.

Hay en ocasiones que si te requerirá ir de cierta manera, se trata simplemente de protocolo, pero no tienes que mostrarte en  todos los videos de la misma forma trajeada, ¡se tu mismo/a!.

¿Se Debe Hacer un Cierre?

Lo cierto es que la palabra “cierre” no es de mi agrado, y ha ser sincero la palabra “prospecto” tampoco lo es, son personas. El cierre es lo que buscan todos los vendedores agresivos en el cual su misión es vender, no es importante si el cliente necesita el producto o servicio, lo que importa en vender.

Esto es algo que siempre he rechazado, para mí no es ni mas ni menos que otra manera mas de mentir, por que al fin y al cabo si tu le cuentas a una persona un patochada para que compre tu producto sin que lo necesite, al fin y al cabo se esta mintiendo, por que se está creando una necesidad donde no la hay. No comparto esta filosofía, así que señores vendedores perdónenme por no compartir sus métodos de captación de clientes, ni su filosofía. Esto también va enfocado a aquellos que hacen lo mismo pero “vendiendo” una oportunidad de negocio multinivel, que quede claro que no os libráis en este post de mi represalia y malestar por el uso de dichas técnicas engañosas.

Pero si debes tener siempre presente que debes hacer un pequeño esfuerzo por aquellas personas que han mostrado interés y están cerca de tomar una decisión final, pero no se trata de que uses artimañas para que firmen.

La Gran Pregunta

A mí no me gusta contribuir a que las personas se decidan, si quieres que una persona se decida ¿Qué esta obteniendo la persona?, ¡Correcto!, obtiene presión, y recuerda que nosotros no buscamos presionar ni convencer a nadie, nosotros damos la información pertinente para que la persona pueda tomar una decisión acertada, pero sin poner presión.

A mi me gusta ayudar a las personas a que se definan. Cuando buscas ayudar a que las personas se definan lo que hacemos es simplemente aclarar expectativas. Lo que logramos es que la persona que solicitó una entrevista con nosotros aclare en su mente si realmente esta decidida a empezar a trabajar en el equipo y proyecto o por el contrario solo quiere curiosear.

Eso es lo que yo personalmente busco, pero nada de convencer ni presionar…el que presiona es por que tiene miedo a que la persona termine por irse con otro equipo u a otra empresa, ¿Sabes por que?, se pone presión por que no tienen la suficiente confianza en ellos mismos, en su empresa, en su equipo, en el proyecto…Yo estoy tan convencido de nuestro equipo, de la empresa, del proyecto…que no necesito convencer a nadie, las personas se convencen solas tras ver toda la información, son ellas las que se entusiasman.

Y créeme cuando te digo que esto hace que me sienta ESTUPENDO, que me sienta BIEN. Es una sensación contraria a lo que sucede cuando “abordamos” a los prospectos para que entren en el negocio. Creo que el Mercadeo en red es mucho mas bello cuando se trabaja de esta forma mas profesional y acertada.

Esto acelera el procedimiento para ir rápidamente con las personas que si quieren trabajar contigo.

Pero…¿Cuál es la gran pregunta?. Es muy simple, no es ningún misterio ni nada por el estilo, la pregunta que yo utilizo para evaluar si realmente esta interesado/a o simplemente es un curioso es “¿Cuándo vas a comenzar?” Todo esto lógicamente después de pasar los filtros pertinentes, como la entrevista.

Con esta pregunta lo que conseguimos es aclarar las dudas y expectativas. Lo que logramos es que la persona se defina, no tiene por que tomar la decisión en ese preciso instante, solo queremos que nos aclare sus intenciones.

Cuando sabes las intenciones de una persona es mucho mas sencillo saber como tratarle de manera adecuada, pues conoces de antemano sus planes, es como saber antes el resultado de una partido de fútbol antes de que ni siquiera comience, con lo cual podemos apostar sobre seguro. No cometemos riesgo de ir muy deprisa, ni muy lento.

Cuidado, no quiero decir con esto que cuando una persona llega a ti y vayas a mantener una charla con el/ella lo primero que debas hacer es “zamparle” la pregunta, yo no la uso ni en la primera toma de contacto, donde lo que queremos es dar la información pertinente a la persona, por norma general hago esta pregunta en la segunda toma de contacto, tras la previa entrevista de evaluación.

Si presionas obtendrás una contra respuesta negativa por parte de tú prospecto y rechazo. Pero tampoco puedes pretender que la persona se relaje, pues puede llegar a un punto en el que no toma ninguna decisión y lo único que conseguimos es que nos haga perder nuestro valioso tiempo.

Aclara Las Expectativas.

Es de suma importancia que la persona comprenda que tú vas enserio, y que no puedes perder tiempo si el/ella no esta realmente interesado/a en comenzar el negocio. Se trata simplemente de valorar el tiempo y la profesionalidad, si esta simplemente curioseando, pues entonces le dejamos información y cuando lo tenga mas claro volvemos a reunirnos.

No es que seas grosero, ni agresivo para que la persona tenga que tomar la decisión rápidamente y si no rechazarla. Simplemente disfruta de una conversación agradable, siempre es fructífero conocer a nuevas personas. Pero si no es su momento le dejamos la información pertinente y cuando tome una decisión se pondrá en contacto nuevamente con nosotros. No te preocupes los autoresponder seguirán haciendo el seguimiento de la persona.

Las Personas Son La Esencia Del Multinivel

Las herramientas no harán el trabajo por ti, te lo facilitarán pero no lo harán por ti. El Network Marketing es un negocio de personas, se trata de crear una red de socios independientes, de personas que comparten un proyecto y producto, y claro esta que aquel que mas red arma y mas producto mueve mas ganancias económicas genera.

Así pues si tenias la intención de generar negocio detrás de tu computadora sin hacer relación con las personas, me alegro de haberte devuelto a la realidad, pues es todo un orgullo y una satisfacción poder conocer tal cantidad de personas encantadoras y hacer negocios juntos. Lo hermoso del MLM es el trato con las personas.

Las herramientas te ayudan a captar mas personas, pero eres tú quien debe hablar con ellos personalmente.

Nos interesa tu opinión al respecto. ¿Crees tú que el multinivel se puede desarrollar sin trato personal?, ¿Piensas que es mejor seguir con las técnicas agresivas de captación y firma de prospectos?, ¿O por el contrario apoyas otras técnicas mas sutiles?.

Por Favor ayúdanos a hacer llegar esta información a mas personas, es muy simple, solamente debes compartirla en los botones de redes sociales.

¡Muchísimas Gracias Y Mucho Éxito!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales