Variables Para Elegir Una Empresa Multinivel

Si has tomado la decisión de unirte a la industria del Marketing Multinivel, o ya estás en esta industria pero quieres evaluar otras empresas o incluso evaluar tu propia empresa, hoy vas a ver que información necesitas para elegir y evaluar una empresa multinivel.

No vamos a exponer ninguna compañía, solo te vamos a enseñar que variables debes de tener en cuenta para elegir una buena empresa en mercadeo en red, y digo una buena empresa y no la mejor, pues no creo que exista la mejor empresa. Hay muy buenas empresas en esta industria, y la que para una persona puede ser la mejor, puede que para otra persona no lo sea. Pero si es cierto que debemos evaluar algunos puntos, y eso es lo que vamos a ver a continuación.
 

 
1. Variables Para Escoger Una Empresa

1.1 Financiamiento

Es importante que el financiamiento de la compañía pueda soportar la expansión de la empresa. Otro aspecto importante es que sea un financiamiento interno y no externo, realizado por los fundadores de la compañía y no por terceras personas.

1.2 Liderazgo Corporativo

La empresa debe tener un liderazgo sólido, si la empresa no posee liderazgo corporativo entonces difícilmente será una compañía que avance y logre llevar a la empresa y sus equipos al éxito. Evalúa si las personas que están en la corporativa son personas que han tenido resultados en otros negocios multinivel.

1.3 Plan De Compensación

Existen varios tipos de planes de compensación en esta industria, unos mas antiguos que otros, unos mejores y otros peores. Es importante que el plan de compensación de la empresa sea un plan agresivo, que genere beneficios tanto a corto, medio y largo plazo. Los grandes expertos dicen que actualmente el mejor plan de compensación que existe es el Binario Híbrido, pues es el que mas comisiones genera, además de tenero otras cualidades como promover el liderazgo.

1.4 Estrategia De Expansión

Es crucial que la empresa cuente con una estrategia de expansión adecuada. Puedes pensar que una empresa por estar en mas países es mejor oportunidad de negocio, pero no es así, si esta en muchos países la cuestión es ¿hacia donde piensas expandirte?, al estar en tantos países la competencia es mayor.

1.5 Enfoque De Las Tecnologías Y Nuevas Estrategias

Las empresas multinivel siempre han promovido como vehículo para la captación de clientes y prospectos la enseñanza de técnicas de venta agresivas. Esta industria se llama Network Marketing, con lo cual debes aprender a aplicar marketing, el MLM es una industria donde debemos aplicar marketing diseñada para personas que no saben de marketing. Hace unos años no se podía aplicar marketing por la falta de medios, pero actualmente es muy accesible gran cantidad de herramientas para ello, la empresa debe promover el uso de estás técnicas  y estrategias y no ser una empresa encerrada en lo antiguo, debe estar abierta a este nuevo siglo y a las nuevas tendencias de desarrollo de negocios.

1.6 Momentum

La compañía ha de ser sólida, pero debe tener momentum, pues si no hay momentum será muy difícil hacer negocio. El momentum se genera con la apertura de nuevos países e introducción de nuevos productos. Cuanto menos tiempo lleve una empresa en vigor mas momentum tendrá. Si está ya muy extendida el momentum será menor.

2 Variables Para Elegir Un Producto

2.1 Re-Consumo

El producto ha de ser re-consumible mes a mes. Si bien es cierto que hay productos mas re-consumibles que otros. Pero es importante que te deje un residual todos los meses.

2.2 Accesible Económica Y Práctica

El producto ha de tener accesibilidad tanto de manera económica como práctica. Si es un producto con un alto precio, entonces no tendrá accesibilidad económica, con lo cual la mayoría de personas no podrán hacer frente al gasto mensual.

Si e producto requiere de una gran elaboración, entonces no será accesible de manera práctica. Si necesitamos de una licuadora, una cuchara especial o cualquier  elaboración del producto, en ese caso, no tendrá accesibilidad práctica.

2.3 Social

El producto ha de ser social, si es necesario explicarlo y las personas tienen dificultad para entenderlo, en ese caso no cumplirá con este requisito y será mas difícil hacer cliente so captar prospectos.

2.4 Sustituto

El producto ha de sustituir a otro producto que el consumidor o prospecto ya consuma algo parecido o similar. Recuerda que tu misión no es crear nuevos hábitos, sino redirigir o canalizar los hábitos de las personas hacia nuestro producto.

2.5 Satisfacer Una Necesidad Real

Si el producto no satisface una necesidad real entonces será mas difícil la captación de prospectos y clientes, pues lo que tu ofreces no satisface ninguna de sus necesidades, con lo cual el producto y negocio no tendrá el mismo atractivo para las personas.

2.6 Exclusivo

Si la empresa tiene la patente o patentes del producto y este tiene exclusividad, en ese caso nos estaremos quitando mucha competencia, pues nadie mas posee dicho producto.

3. Variables A Tener En Cuenta Para Elegir Un Equipo De Trabajo

3.1 Debe Tener Un Sistema Efectivo De Trabajo

El equipo ha de contar con un sistema de trabajo simple, efectivo y duplicable. Después cuando este sistema sea dominado entonces podremos proceder a seguir aumentando nuestros conocimientos, pero es importante tener un sistema que haga que los downlines obtengan beneficios y resultados.

3.2 Debe Apoyas A Los Nuevos Downlines Y Socios.

El equipo o sponsor debe ayudar siempre a los nuevos socios, ofreciéndoles siempre su apoyo para que puedan seguir progresando. Los nuevos socios no deben sentirse jamás abandonados.

3.3 Capacidad De Liderazgo

El equipo debe tener la capacidad de liderar, pues esta industria es de liderazgo y sin él, difícilmente se sostendrán los equipos.

3.4 Promover El Uso De Técnicas Acordes A Este Nuevo Siglo

El equipo al igual que la compañía debe promover técnicas acordes a este nuevo siglo, debe ser un equipo que te enseñe como desarrollar una estrategia de marketing eficiente mediante la utilización de herramientas potentes para la captación de nuevos prospectos.

3.5 Debe Trabajar En Completa Unión Y Armonía

El equipo debe tener un ambiente de trabajo adecuado, en el cual no haya mal estar por parte de los componentes de este, sino que haya una armonía de trabajo y cooperación.

Nuestro Equipo

Además de promover y cumplir con estos puntos, también te ofrece:

1. Plan De Trabajo Estructurado

2. Universidad De Formación

3. Seminarios De Entrenamiento

4. Coaching Uno A Uno

Ya tienes el conocimiento necesario para evaluar una empresa multinivel o evaluar la compañía en la que ya estás trabajando.

Si quieres formar parte de nuestro equipo rellena la aplicación de selección de personas.

Si está información te fue reveladora y el conocimiento que adquiriste es de utilidad, en ese caso estoy seguro que será una gran información para otras muchas personas, por ello te pedimos que nos ayudes a difundir este mensaje por redes sociales con los botones que se encuentran en este post.

Tú opinión es importante para nosotros, te agradecemos que nos la aportes a nosotros y a todo el mundo que lea este articulo en la sección de comentarios.

Muchas Gracias Y Éxito

Juanfra M . Lorente

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales

  • Pedro

    Estoy totalmente de acuerdo en el planteamiento de este articulo, esto es uno de los puntos mas importantes en el multinivel, excepcional trabajo!!

    • Juanfra (Netmarkblue)

       Gracias Pedro por tu comentario

  • Jose

    Información muy valiosa que permitirá que las personas que están buscando una oportunidad en las redes de mercadeo sepan elegir bien.

    • Juanfra Lorente (Netmarkblue)

      Muchas Gracias por tu comentario Jose.

  • Angel Feliseu

    Grande esta ionformación, realmente cfreo que es muy importante hacer este estudio para elegir una buena empresa, por desgracia la mayoría de personas no lo hacen.

    Yo estoy pensando cambiar de empresa ya que no cum`ple estas variables y cambiar de equipo ya que no me da una estrategia correcta para hacer esta profesión.

    Me gustaría hablar con vosotros ya que me ionteresaría poder formar parte de vuestro equipo.