Como Encontrar Tu Nicho De Mercado En Multinivel

El pasado 01/03/2012 ofrecí un webinars en abierto y gratuito donde se explico como enfocarnos bien en nuestro nicho de mercado, algo que es fundamental.

 
La mayoría de personas cuando comienzan sus andaduras en Internet, ya sea con un negocio multinivel o negocios online, no se dan cuenta de que deben enfocarse a nichos de mercado, por el contrario lo que hacen es enfocarse en mercados muy grandes donde la competencia es abismal, por ende los resultados o no llegan, o tardan mucho tiempo en llegar.
 
Hoy comparto contigo esta información, para que tu tambien tengas acceso a ella y puedas crear un negocio profesional y que te de una rentabilidad real enfocándote en un nicho de mercado concreto.

 
Así pues sin mas demora vamos a comenzar con este
 

 
¿Qué Es Un Nicho De Mercado?

 
Un nicho de mercado es una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado.

Para que me comprendas mejor, un nicho de mercado es un negocio orientado hacia un grupo de mercado altamente segmentado.

Cuando llegamos a un mercado nos encontramos con un tipo de `personas, por ejemplo digamos el mercado negocios, pero si nos queremos enfocar en ese mercado estamos hablando de un mercado tremendamente amplio y competitivo. Piensa que la palabra negocios abraca un amplio espectro, podemos hablar de negocio tradicional, de negocio en red de mercadeo, de negocios de franquicias…por ello lo que debes de hacer es encontrar dentro de negocio un nicho de mercado mas reducido, como puede ser Multinivel.

No Hay Ningún Producto Que Interese Al 100% De La Población

Piensa que no existe en el mercado ningún producto que le interese a todo el mundo, ¡no existe!.

Ni tan siquiera en tu mercado a todo el mundo le interesara aquello que ofertas. Te pongo un ejemplo; en el multinivel no a todas las personas que están desarrollando la industria les van a interesar tu negocio en mlm.

Por ello nos tenemos que enfocar en nichos de mercado mas segmentados, para llegar a un numero mas elevado de personas interesadas.

¿Qué Se Hace Primero Un Producto, O Un Estudio De Mercado?

Pues claro que sí, antes de nada debemos hacer un estudio de mercado, eso es lo primero de todo. Si primero hacemos el producto estamos siguiendo el camino del fracaso, puesto que no sabemos si el producto tendrá acogida en el mercado.

Marketing De Atracción (El Público)

Supongo que ya conoces o has oído hablar del marketing de atracción. Pero si llevas poco tiempo en esta industria te voy a explicar por encima a que me refiero.

La esencia del marketing de atracción es ofrecer al público algo valioso y atraer al público 95% interesado en vez de al 5% interesado, que es lo que sucede en el desarrollo del multinivel tradicional, que llegamos al 5% interesado, con lo cual trabajamos mucho y obtenemos pocos resultados.

¿Cuál es tu público?. Debes diferenciar cual es tu publico, debes saber exactamente a que tipo de personas te vas a dirigir.

¿Por qué es preciso apuntar a un nicho de mercado en concreto? (posicionamiento + relevancia). Como bien sabrás, y si no lo sabes ya te lo digo yo, en internet la competencia es enorme, por ello si nos centramos en un mercado muy amplio va a ser muy difícil posicionarnos bien en los buscadores como Google, por ello es que tenemos que enfocarnos en nichos de mercado mas segmentados.

Por otra parte la relevancia de nuestra página no es igual si tenemos una página que hable de varias cosa, que si tenemos una página que se centre en un tema concreto, las personas se quedarán mas tiempo y la verán de mayor relevancia, al igual que los buscadores.

Nichos De Mercado

1. Enfócate en temas específicos en lugar de en temas genéricos, como hemos visto debes enfocarte en nichos de mercado dentro de un mercado, cuanto mas segmentes tu nicho de mercado mayores opciones tendrás para posicionarte en los primeros puestos de Google, después veremos unos ejemplos.

2. El fallo mas común que suelen cometer las personas que comienzan a desarrollar negocios online y multinivel es mezclar nichos de mercado o ser muy genéricos.

3. Piensa que cuanto mas amplio sea el contenido de tu blog será menos interesante, te  pongo un ejemplo; si tú buscas como pintar cuadros al óleo, y llegas a una página donde en un articulo te explica como pintar al óleo y en el siguiente como pintar la pared de tu casa, la página pierde relevancia para ti, pues tu buscarás una página donde se centre su contenido en la pintura de cuadros al óleo.

4. ¿Como ser mas específico? Para ello tendrás que hacer un estudio de nicho de mercado, un estudio de palabras clave…y saber a quien te vas a dirigir.

5. Si te apartas de los intereses de tu publico tu pagina perderá relevancia, como te comentaba anteriormente, debes de tener claro cuales son los intereses de tu público para poder centrarte en dichos intereses.

Un Nicho De Mercado Rentable Requiere De:

  • Operaciones Especializadas
  • Tiene que tener tamaño suficiente para generar utilidades
  • Ha de tener baja competencia

¿Cómo Identificar Nuestro Nicho De Mercado?

Debes de entender la N.I.P.I.E de tu público.

  • Necesidades Insatisfechas.
  • Intereses o deseos de cambiar algo
  • Preocupaciones
  • Debe de tener acceso a internet
  • Capacidad económica

Haz un retrato robot de tu público

Para hacer un retrato robot de tú público hazte las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuáles son los intereses necesidades y preocupaciones de tú público?
  2. ¿Qué esta buscando?
  3. ¿Qué busca cuando navega por Google?
  4. ¿Qué palabras utiliza en Google?

Ejemplos De Segmentación De Nicho De Mercado

Fútbol por ejemplo es muy genérico, pero podemos hacer nichos mas pequeños, fútbol, liga inglesa, primera división equipo Manchester United por poner un ejemplo.

Otro ejemplo mas, complementos de ropa, bolsos, bolsos de diseño y por último bolso de diseño de Dior.

Otro ejemplo: Animales, animales exóticos, anfibios, dendrobates y por ultimo debndrobates azureus.

Ejemplo con el multinivel.

Multinivel, multinivel en internet, multinivel en internet a través de redes sociales, multinivel a través de redes sociales en facebook.

Espero que esta información sea de interés y relevancia para ti, si es así por favor ayúdanos a difundir este mensaje haciendo clic en los botones de redes sociales.

Nos interesa tú opinión, por favor compártela con nosotros en la secciones de comentarios.

¡Un Saludo y Mucho Éxito!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales

  • Wilfridogarcia51

    Te agradesco tus consejos seguimos comunicandonos,  hasta pronto saludos.

    • Juanfra (Netmarkblue)

       Muy bien, espero que el tutorial te sea de ayuda. Un Saludo ! !