Como Lograr Mayor Retención En Multinivel

Son muchos los que se especializan en la industria multinivel en la captación de nuevos prospectos, pero olvidan una parte esencial, y es la retención de personas en su equipo.

La retención en multinivel es realmente importante, si no logras tener retención en tu equipo entonces no podrás tener un equipo que perdure en el tiempo, y eso no es lo que tú buscas. Tú quieres equipos que perduren en el tiempo.

Como consecuencia de las preguntas que nos han llegado a la sección de asesoría respecto a este tema y la cantidad de personas que nos lo han preguntado en los coach, he decidido hacer este video y artículo para darte la información correcta de cómo lograr mayor retención en tu equipo.


¿Qué está Pasando?

Lo que esta pasando en multinivel y por lo cual no hay gran retención es que vendemos. ¿Qué vendemos?, vendemos un cheque. Cuantas veces has oído a las personas en una presentación que ganan tanto dinero, o que en su primer mes ganaron un cheque de tanto dinero…

Lo segundo que vendemos es una posición, siempre podemos ver a los altos rangos en multinivel salir a las presentaciones para decir su posición en la empresa, contar su historia triunfal…etc, etc.

Si estás pensando en formar parte de un negocio multinivel o ya estás en uno pero quieras cambiar por “N” circunstancia de empresa has de saber que no debes pregunta ¿Cuánto ganas?, ¿ni que rango tienes?. Pues esto no se consigue de la noche a la mañana. La pregunta que debes formularte y formular es ¿Qué porcentaje de retención tengo o tienes en tu equipo?

Piensa algo, tu lo que quieres tener son ingresos residuales. Para lograr tener ingresos residuales mediante el apalancamiento lo que tienes que lograr es que las personas se queden consumiendo el producto o servicio, o lo que es lo mismo que permanezcan en el negocio.

Ten presente que las redes de mercadeo es un negocio de liderazgo, si realmente quieres ser un networker profesional entonces has de desarrollarte como líder.

Muchas personas en esta industria se centran en incorporar nuevos socios a su equipo multinivel, pero se olvidan de apoyar y dar un trato personalizado a los nuevos socios que llegan a su equipo. Digamos que tienen un gran cilindro donde entran personas pero también se va mucha gente, por que no sienten el apoyo de su patrocinador ni tienen un sistema de trabajo efectivo y profesional.

Debes incorporar en tu equipo al número de personas adecuado, a tal número de personas mensuales que te permita desarrollarlos como líderes.

Tres Pilares Que Debes Tener Claros.

1º Acción: Uno de los mayores problemas y por el cual las personas no tienen resultados en multinivel es por falta de acción. Podemos encontrar en esta industria lo que nosotros conocemos como Networker Off-action y Networker On-Action.

Debes de poner a tu prospecto en acción, eso lo logras dándole un sistema de trabajo efectivo, ha de sentir que tiene cosas que hacer.

También deberás respetar los tiempos de tu nuevo socio, no todas las personas somos iguales, unos tardarán mas tiempo y otros menos.

La persona debe saber que hay un equipo sólido con un sistema educativo. Y este sistema le va a permitir a cada asociado llevar la marcha que decidan en el negocio.

2º Información: La persona ha de tener información clara y contrastable, donde no se exagere ni del negocio ni del equipo.

3º Sentimientos: Todos somos sensibles y necesitamos sentirnos apoyados por otras personas. A las personas nos gusta sentirnos valoradas.

Tú nuevo socio debe sentirse parte del equipo y que tiene algo que aportar a este.

Estamos En Un Negocio De Equipo

Si quieres crear equipo sólidos entonces has de ver este negocio como lo que es, un negocio de equipo.

Trabajar en equipo y desarrollarte como líder para duplicar y reproducir nuevos líderes es lo que te llevara a obtener resultaos en tu negocio mlm.

El Liderazgo Se Compone De varias Cualidades

  • Habilidades Creativas
  • Capacidad Intelectual
  • Habilidad Administrativa
  • Visión
  • Personalidad Magnética
  • Talentos Especiales

Hay muchas mas habilidades que puedes conocer en el webinar que ofrecí sobre liderazgo.

Pero es muy difícil por no decir imposible poseer todos los dones para el liderazgo total. Las personas buscan las habilidades de un líder, pero buscan cosas que el ojo puede ver.

Pero hay una cualidad que no la podemos ver, pero sin duda es una de las mas importantes.

¿Cuál es está cualidad?

Bien antes de saber cual es esta cualidad contesta a esta pregunta. Cuantas veces te has preguntado o te han preguntado ¿cuál es el secreto del liderazgo para tener éxito en multinivel?

Muchos piensan que es las horas que dedicas a leer libros, ver videos, ir a seminarios…pero lo realmente importante es…cultivar la INTEGRIDAD en uno/a mismo/a. Esto tiene que ver con el corazón, pues es donde nacen las palabras que salen por la boca. Debes ser una persona integra de corazón.

Según el diccionario la definición de integridad es: el estado de estar completo

Las personas integras tienen coherencia en sus palabras y acciones.

Esa persona es quien es, no importa donde se encuentre ni con quien este, siempre es él o ella mismo/a reflejando siempre la misma personalidad y carácter.

La persona integra no finge ser alguien que no es, puesto que no tiene nada que esconder.

Socrates lo definía de este modo:  “Ser integro es ser en verdad loo que aparentamos ser”

Para despertar confianza en las personas y miembros que ya pertenecen a tu red deberás…SER TÚ MISMO /A

Si haces lo que dices serás una persona coherente, por ejemplo:

  • Si les dices a tus downlines que tienen que aplicar Marketing de Atracción entonces tú deberás ser el primero en aplicar Marketing de Atracción.
  • Si les dices a tus downlines que tienen que hacer Vídeo Marketing entonces tu has de ser el primero en hacer Vídeo Marketing
  • Si les dices que han de ser puntuales, entonces tu deberás ser puntual.

Si no haces lo que promueves no estarás siendo coherente por ende tus resultados no serán coherentes.

La Inmensa Mayoría De Personas Aprendemos Por Estímulos Visuales, Mas Que Por Aquello Que Escuchamos. Nuestros seguidores mostraran mayor congruencia y lealtad entre mas perciban del oído y la vista, la coherencia que manifiesten las palabras y las acciones nuestras, en nuestro papel de líder.

¿Por Qué Te Esfuerzas En Motivar A Tú Equipo?

Lo que necesitan tus asociados es tener un líder que los guíe, y ese líder has de ser tú. Tus downlines necesitan un sistema de trabajo profesional, efectivo y duplicable. Esta es la mejor manera de motivarlos, dándoles un sistema efectivo y dándoles todo nuestro apoyo.

Dwight Eisenhower dijo: “Para ser un líder un hombre debe tener seguidores. Y para tener seguidores un hombre ha de contar con la confianza de estos.”

Para lograr esto deberás ser una persona integra.

¿Cómo Se Manifiesta La Integridad?

  • En tus creencias
  • En tus pensamientos
  • En tu familia
  • En tu trabajo
  • En las relaciones con los demás
  • En el manejo del dinero

Puedes captar la atención de la gente, pero si no ganas su confianza no conseguirás que te sigan y tomen acción.  La integridad se logra con el tiempo. La imagen es lo que las personas piensan que somos, pero la integridad es lo que verdaderamente somos.

Maquiavelo dijo: “Las personas ven lo que aparentamos, pero muy pocos ven lo que realmente somos.”

Tú no debes de aparentar, has de ser tú mismo/a. Lo que realmente importa es tu mente y tu corazón.

En palabras corrientes. NO MIENTAS. No trates de convencer a las personas para que entren en tu organización ni trates de aparentar quien no eres. es mas deberías aplicar filtros en tu negocio, ya que aplicar filtros te ayudará a seleccionar aquellas personas con las que de verdad quieres trabajar.

Tu integridad será puesta aprueba en los momentos mas difíciles.

Las imagen de una persona puede prometer mucho, pero produce muy poco. La integridad nunca desilusiona.

Puedes enseñar lo que sabes, pero recuerda que solo reproducirás lo que eres.

La integridad es un trabajo INTERNO.

¿Qué Esperan Tus Asociados De Ti?

  • Honestidad
  • Competencia
  • Dirección
  • Inspiración

“La Integridad Logrará Que Tengas Una Mayor Retención En Tú Equipo.”

¡Un Saludo y Mucho Éxito!

Juanfra Lorente y Adrian Lopez

 

 

 

 

Juanfra M. Lorente y Adrián L. Molina

Skype: Netmarkblue

Escribenos: Netmarkblue@network-marketing-multinivel.com

Trabaja Con Nosotros: Si, Quiero Ser Del Equipo

Comenta y compartepng

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales

  • Mcontreras Empresario

    Su aporte es excepcional. Les deseo Exito y Abundancia. Están Desarrollando todo lo necesario para emprender un largo camino en esta industria. Un abrazo!

    • Juanfra Lorente

      Gracias por tus palabras amigo.

      Nos alegra muchisimo saber que la información que ofrecemos es de ayuda para vosotros.

      Un Abrazo ! !