Como Conocer Personas Para Multinivel

El pasado Lunes me llego un comentario a uno de mis videos en YoutubeMarketing de Atracción Presencial“. El comentario que me hacía “Ligaglobal” decía así:

Muy acertados tus comentarios. Lo que no me queda claro es cual es la formula fuera de Internet para prospectar a personas que no conoces.

Para filtrar hay que tener personas a quien prospectar y filtrar cuando se acaba tu lista caliente, ¿cómo haces entonces para conocer a nuevas personas a quienes aplicarles tus sistemas de filtros, sin mostrarles nada de tu oportunidad?,¿cómo sabrás si se interesan o no, si no les hablas de tu negocio?,  ¿cómo confiaran en una oportunidad que no les es mostrada?

Bien gracias a esta pregunta nace este artículo.

Mucho se habla en la actualidad del marketing de atracción por Internet, de la importancia de la red para hacer negocios, de que Bill Gates dijo que de aquí a 10 años el que no tenga un negocio en la red no tendrá negocio…y mucho mas.

Pero lo cierto es que hay personas que no saben manejar Internet o que simplemente no quieren aprender a usar la red y que por ciertas razones prefieren hacer el negocio de manera presencial, mi consejo siempre es el mismo -aplica Internet y el modo presencial-, yo personalmente me baso mas en Internet, pero comprendo y entiendo a aquellas personas que lo quieren desarrollar de manera presencial.

La respuesta que yo le ofrecí a Ligaglobal a sus preguntas planteadas en Youtube es la siguiente:

Hola… Muy buena pregunta y me alegra que me la hagas.

En primer lugar para prospectar de manera presencial y en frío es simplemente conocer personas.

Cuando hablo de conocer personas no me refiero a que lo hagas con la intención de presentar tu negocio, olvídate por un momento de tu negocio y diviértete conociendo a nuevas personas.

La mayoría de personas es gente agradable a la cual no le importa conocer a otras personas, recuerda que el ser humano es un ser social

Cuando tu te pones a hablar con una persona sin conocerla de nada y a entablar  una conversación agradable de seguro te va a preguntar ¿A que te dedicas?, bien, en esta parte yo digo mi misión (Te recomiendo que tengas una misión, puedes ver mi video “¿Tienes definida tu misión en multinivel? ¡Reinvéntate!”)

Cuando expongo mi misión te aseguro que la inmensa mayoría quiere saber mas. Yo en particular lo que hago después es simplemente quedarme con su correo electrónico y enviarle un email con la información en video creado por mi donde se explica

1. La industria del network marketing

 2. Variables a tener en cuenta para elegir una empresa y producto.

3. Variables a tener en cuenta para elegir un equipo de trabajo.

4. La compañía.

5. El equipo.

Si el proyecto es del agrado de esta persona entonces procedo a tener una reunión con ella para subsanar dudas y para tener la pertinente entrevista de selección de personas para el equipo.

Si no esta interesada NO quedo con ella, pues sería perder el tiempo, podría quedar como amigo pero no para hablar de negocios.

Espero haber resuelto tu duda.

Un Abrazo.

Creo que el mensaje resume bastante bien la estrategia a seguir, pero no me quedaré hay, quiero ayudarte para que sepas como puedes llegar a conocer gente. Puede que no tengas problema para ello, pero hay muchas personas a las cuales les cuesta entablar una conversación con un desconocido/a. Si eres de las personas a las cuales les cuesta entablar una conversación con un desconocido, ¡no te preocupes!, te vamos a ayudar a soltarte, pero recuerda siempre que lo mejor es no tener miedo y olvidarte de tus complejos, piensa que simplemente vas a mantener una conversación agradable y vas a conocer a una persona.

Además, ¿qué es lo peor que puede pasar?, tan solo que no quiera hablar, y en ese caso la persona que mas pierde no eres tú, si no él o ella, pues están demostrando que no tienen educación y encima no van a conocer a una persona maravillosa como tú.

Bien vamos a el punto que nos interesa: Como Conocer Gente Para Multinivel.

Como explico en el comentario que hice en Youtube en respuesta a las preguntas, para realizar tu negocio multinivel de manera presencial y hacerlo sin ofrecer tu negocio directamente lo mejor es que te abras a conocer gente, pero olvida por completo tu negocio. Seamos sinceros y racionales por un momento, si tu estás en la calle y llega una persona y sin conocerte de nada lo primero que te ofrece es un negocio…¿Te fiarías de el o ella?. ¡YO NO!, además, no es nada profesional hacer eso.

Entonces, ¿qué es lo mejor que podemos hacer?. Pues como te decía anteriormente conocer gente de manera desinteresada de nuestro negocio. Cuando tu tienes una conversación con alguien de manera desinteresada, una de las preguntas que te hará es ¿Y tú, a que te dedicas?, en este caso te recomiendo que digas tu misión, si no tienes una misión definida entonces di que eres Networker, empresario o que te dedicas al Network marketing, pero es preferible que tengas una misión clara y definida que pueda captar la atención de la persona.

Si por alguna razón no te pregunta a que te dedicas, entonces siempre puedes tu preguntarle a que se dedica el o ella, y seguro que te pregunta ¿y tú?, hay podrás decir a que te dedicas o tu misión. En el peor de los casos en el cual no te pregunte tampoco ni “¿Y tu?”, entonces siempre después de que te de la contestación de a que se dedica tú  le podrás decir, Ahh, genial, yo me dedico a…

Yo particularmente no soy una persona que vaya hablando a diestro y siniestro con todas las personas que se encuentra por la calle, para mi debe surgir de manera natural, yo no lo hago nada forzado. Es mas cuando surge yo ni siquiera pienso en el negocio, pero como te decía siempre preguntan ¿a que te dedicas?, y cuando digo nuestra misión la mayoría de personas se quedan atónitas y me consultan y quieren mas información, en ese caso yo pido el email de la persona para enviarle una información con los puntos que se mencionan arriba en el mensaje que publique en Youtube de contestación.

Por otra parte debes escoger bien el lugar donde vas a conocer a una persona, no es lo mismo que conozcas a una persona en una cafetería que en el cine, es lógico que en el cine las personas están menos predispuestas, pues van a ver tranquilamente con su pareja o amigos una película, y durante el transcurso de esta no podrás hablar puesto que si lo haces en lugar de generar empatía conseguirás todo lo contrario, generar rechazo, pues estarás molestando a la persona.

Obviamente tu tendrás una forma de sociabilizar conforme a tu manera de ser. Debes de expandir tu zona de confort social, pero siempre habrá puntos donde no quieres sociabilizar. Si quieres expandir tu sociabilidad te recomiendo en primer lugar que tomes algún curso o adquieras algún libro, también te recomiendo que en tal caso sociabilices en cualquier tipo de situación, te guste o no, pero siempre sin molestar a las personas (no hables en el cine).

Existen muchas maneras de conocer gente, es mas, lo puedes hacer tanto de manera forzada como casual. Yo personalmente prefiero la manera casual, es mas te diré algo, las relaciones de amistad mas duraderas son las casuales, también llamadas prefabricadas.

Te haré una pregunta, ¿Cuáles son las amistades que por tu experiencia han sido mas duraderas?. Pues lógicamente las amistades del trabajo y la infancia son aquellas que mas perduran, o las amistades que podemos hacer en actividades fuera del trabajo o nuestro negocio, por ejemplo en el gimnasio, si vas mucho al gimnasio y coincides con las mismas personas siempre, entonces es muy probable que generes una buena amistad, ya que son muchas las horas que pasas junto a estas personas, con lo cual comienzas a conocer a la persona a fondo y eso nos lleva a tener un cariño por esas personas.

Por el contrario una amistad forzada es mas difícil que perdure, por ejemplo si paras a alguien por la calle.

¿A dónde quiero llegar con todo esto?

Simple, a que cuando fuerzas las cosas es mas probable que no tengas resultados en tu negocio multinivel, y eso es lo que le pasa a muchos networkers, fuerzan a la hora de presentar su negocio y eso no genera confianza.

Créeme cuando te digo que es mejor que selecciones con quien hablar y que mantengas una conversación interesante con esa persona, si te da vergüenza lanzarte a hablar con una persona entonces te vuelvo a decir lo de antes, cómprate libros o acude a seminarios para mejorar en esa área, pero la realidad es que no tienes que tener vergüenza, la mayoría de gente es sociable y estamos educados de tal manera, la mayoría de personas si les hablas de manera cortes y amable no te pondrán pegas para entablar una conversación.

Conocer Gente Interesante

Bien, como hemos dicho la premisa mas importante para prospectar en frío y que no sea algo forzado ni que le genere desconfianza a las personas, lo mas sencillo es conocer gente de manera desinteresada, son ellos/as los que se deben sentir atraídos por aquello que tu haces, así es por eso que te debes mostrar atractivo/a ante las demás personas, ¡NO!, no me refiero a atractivo de belleza física, sino al atractivo de exponerte como líder, como alguien muy seguro en si mismo/a y con un proyecto o negocio de lo mas interesante, en ser una persona con una gran misión.

Pero…¿cómo se hace para conocer personas y cuál es el sitio ideal?. Vayas donde vayas siempre podrás hacer un nuevo circulo social. El bloqueo de la gran mayoría de personas a la hora de conocer a otra gente radica en que poseen un circulo cerrado de amigos y se mueven simplemente por los lugares donde ellos se encuentran.

Si vives o has vivido en un pueblo pequeño o una ciudad pequeña, donde todo el mundo se conoce aunque sea de vista, entonces es mas probable que te cueste sociabilizar con personas que no conoces, pues te has criado prácticamente siempre viendo a las mismas personas. En tu realidad se ha impuesto la vergüenza y el que podrán pensar las demás personas de ti.

Debes eliminar la vergüenza, piensa algo, de nada te sirve ir mirando a los lados y pensando que pensaran de mi, es mas, la mayoría de personas están tan preocupadas pensando que pensaran los demás de ellos/as que no se fijarán en ti. Debes liberarte de las cadenas que te mantienen atado/a a un pensamiento negativo y las cuales no te dejan conocer nuevas personas y sociabilizar con ellas. Debes expandir tu zona de confort.

Realmente si nos paramos a pensar un poco conocer personas no es tan difícil como muchos creen, te planteo una pregunta ¿Qué esfuerzo REAL has hecho para conocer gente?. Cuando digo “esfuerzo real” me refiero a conocer gente en la calle, un bar, la cola del cine… y no a agregar a gente a redes sociales, ni hablar con el amigo/a de tu amigo/a.

Yo tuve una época en la cual no era muy social de cara a conocer a personas nuevas y fuera de mi circulo social, eso fue en mi adolescencia hasta los 16 años mas o menos. En esa época me costaba mucho entablar una conversación con personas que no conocía, y si me hablan a mi entonces casi siempre era yo el que no seguía la conversación para no seguir hablando.

Un día me di cuenta que esto no me conducía a ningún lugar, era un situación bastante triste así que decidí dar un cambio de paradigma completo. Busque algo de información de cómo ser mas sociable y me lancé a conocer gente, habla con todas las personas que me encontraba por la calle. Todo esto fue antes de conocer el multinivel lógicamente.

Cuando cogía confianza y me di cuenta de que no era tan malo hablar con las personas ni tan difícil, entonces fue cuando me acomode en mi posición actual de cara a sociabilizar, como dije en algunas líneas mas arriba, no soy una persona que vaya hablando con todo el mundo, pero si soy muy social y me gusta hablar con las personas, esto me es productivo para mi negocio multinivel.

Creo que con esta información va quedando claro que es lo que tienes que hacer para llegar a conocer personas que puedan convertirse en potenciales socios para tu negocio en marketing multinivel.

Sal a conocer gente sin ningún tipo de miedo ni vergüenza, el primer paso para conocer personas es tomar acción, esfuérzate en expandir tu circulo social. No obtendrás cambios de un día para otro, no puedes pretender de un día para otro aumentar tus habilidades sociales y ampliare tu circulo social.

Debes adquirir una actitud activa y gradualmente hacer cosas que antes no te atrevías a hacer. Te pondré un ejemplo para que vayas practicando. Comienza a saludar a las personas que ves a diario por la calle o tu barrio, pero con las cuales nunca hablas, comienza a saludarlas, el siguiente punto es preguntarles que tal están, el tercer punto es mantener una conversación con esas personas.

El ritmo lo vas a marcar tú, pues va a depender de tu nivel de sociabilización. Te puede llevar días, semanas o incluso meses. Pero te vuelvo a repetir, ¡quítate el miedo!.

Poco a poco deberás expandir tu capacidad a la hora de hablar y relacionarte con los demás, no te puedes estancar en “Hola, ¿Qué tal?”, deberás entablar una conversación, hacer preguntas y encontrar un tema en común con la personas con la cual estás hablando, algo que os guste a los dos, esto hará mas confortable la conversación.

Realmente lo que necesitas es lanzarte y poco a poco irás perdiendo el miedo, y esto te vendrá bien para tu negocio multinivel, puesto que encontrarás personas que puedan estar interesadas en tu proyecto.

¡Un Fuerte Abrazo!

“A partir de hoy trata a todos como si fuera su último día. Dales atención, amabilidad y entendimiento, tu vida nunca será la misma.” – Og Mandino.

Juanfra Lorente y Adrian Lopez

 

 

 

 

Juanfra M. Lorente y Adrián L. Molina

Skype: Netmarkblue

Escribenos: Netmarkblue@network-marketing-multinivel.com

Trabaja Con Nosotros: Si, Quiero Ser Del Equipo

Comenta y compartepng

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales

  • Pilar Rodriguez

    Tremenda información. Nunca lo habia visto de ese modo, pero tienes toda la razón. Las personas somos sociales y potenciando un poco las cualidades para relacionarnos con los demas y teniendo una misión definida podemos tener muchisimos resultados en nuestro negocio multinivel de manera presencial.

    Increíble la información, increíble el blog e increible tú, eres todo un líder y una persona que aporta una información ESPECTACULAR ! ! 

  • Javier Lopez

    Fantástico Juanfra. Tienes toda la razón, me encanto el video. Un Saludo ! ! 

  • Karla Sánchez

    Noticia Multinivel de PRIMICIA: 

    Pulse aquí:  www.publicelglobal.net

  • Stella

    Para
    los que se encuentren en Colombia, favor contactarme por este medio,
    para una oportunidad que rompe todos los esquemas tradicionales de los
    multiniveles, contactame y te doy mas informacion. Unica plataforma real
    y fisica, con resultados comprobados contablemente. Maria Stella Cediel Toro

  • Gregorio

    Hola mi nombre es Gregorio soy un inversor en el nuevo marketing Multinivel Wishclub donde hay unas oportunidades muy grandes de tener éxito en lo financiero por ahora es el mas efectivo, confiable que hay, tengo una posición privilegiada en ello y si quieres unirte y estar por encima en la escala contacta conmigo. goyo.jcum@gmail.com
    No lo dudes hay muy buenas oportunidades de ganar dinero…..

  • SEVERO MARTINEZ

    Muy buena información, a todos los que les apasiona ayudar a las personas a lograr sus objetivos y proyectos de vida solo por el hecho de compartir te invito a que me escribas en mi pagina y logres el cambio deseado con el giro de 180 grados que has anhelado. http://www.nerium.com.mx/join/severomartinez