¡Mi Lista De Prospectos En Multinivel Esta Quemada!

¡Mi lista esta quemada!, esta es una de las afirmaciones que hacen muchos Networkers, a pesar de que la lista es uno de los puntos mas importantes en la industria del Multinivel, pero se genera mucho miedo alrededor de la famosa lista.

Normalmente son los Networkers, personas que ya han estado o están en multinivel que por “N” circunstancias deciden cambiar de empresa o equipo los que mas miedo tienen a la famosa lista de contactos, muchos de ellos alegan que su lista esta “quemada”.

Tu atraes con el Marketing de Atracción tanto personas que no saben de multinivel como personas que ya están o conocen la industria, pero normalmente son los que ya están en multinivel los que mas trabas ponen a la lista. Y siempre es por la misma causa, creen que su lista ya la quemaron con su antiguo multinivel.

Pero….¿realmente estamos entendiendo el negocio?. Cuando hablamos de que nuestra lista esta quemada, ¿a que nos referimos?, bien, a lo que se refieren los networkers que llegan a mi equipo y dicen que su lista esta quemada siempre es por que alegan que no quieren hacer el negocio. Si nos paramos analizar esto con detenimiento podemos darnos cuenta de un gran error, hemos asumido algo incorrecto: y es la idea de que tienes que firmar a todo el mundo en tu negocio.

Este es un gran ERROR, te sugiero que revises la historia del multinivel, y te darás cuenta que todo esto comenzó como un sistema para referir un producto, no para reclutar gente en un negocio. Por ello se piensa que se quemo la lista, porque siempre fuiste con la idea de incorporarlos al negocio, vendiéndole a las personas la gran maravilla que es tu empresa.

La pregunta que te planteo es; ¿Por qué no lo hiciste mas fácil, mas sencillo?, ¿Por qué no enfocas los esfuerzos en que sean consumidores de tu producto?, ¿Por qué crees que todo el mundo ha de tener la misma mentalidad emprendedora que tú?. Date cuenta de una cosa, si te hubieras enfocado en tu producto tendrías consumidores y por ende, tendrías  ingresos, y por supuesto, que te habría salido mas de un distribuidor incluso algún networker, e inclusive, alguno de los que sean consumidores en el futuro pueden ser distribuidores o networker.

Graba a fuego en tu mente lo que te he dicho anteriormente: la misión en multinivel es promover un producto de consumidor a consumidor, y no hostigar y acosar a todo el mundo para que formen parte de un negocio. Ahora bien, puede ser que ahora mismo estés diciendo, ¿pero que dice este loco?, no quiero que me malinterpretes, no quiero decir con esto que no debas reclutar socios en tu equipo, recuerda que si quieres ser financieramente independiente tendrás que tener una red de personas que muevan una gran cantidad de volumen de producto o servicio, pero entiende que en tu entorno el 95% de personas no van a estar interesadas en desarrollar el negocio, pero si podrás obtener consumidores, y eso como dicen mis amigos Argentinos, es plata en tu bolsillo.

Cuando vas tras la gente las personas lo ven algo así:

“Hola Andrés…mira te quería comentar que he abierto un restaurante, yo te puedo dar las mejores comidas que jamás has probado en tu vida. Pero no quiero hablarte de mis comidas y servicios, sino de lo hermoso que es tener un restaurante. Yo creo que tu deberías tener un restaurante, te veo ideal para la hostelería. Yo se que tu tienes tus proyecto y que eres profesor, pero no importa, creo que de profesor no vas a lograr tus metas, sueños y objetivos, pero con tu restaurante si. ¿Te interesa?, ¿te vienes conmigo a una charla de cómo empezar con tu propio restaurante?”

¿Te das cuenta de lo que pasa?, te has saltado por completo tu servicio/producto por querer CONVENCER a una persona para que se una a hacer lo mismo que haces tú, y eso, no es correcto. En el multinivel pasa exactamente lo mismo que en el caso ficticio del cual acabamos de hablar. Si tienes un buen producto o servicio, enfócate en que tu entorno conozca dicho producto o servicio y lo consuman, y una vez hecho esto, entonces explícales el negocio, pero ya partes con la ventaja de que si no les interesa el negocio, al menos habrás ganado un consumidor, y eso significa dinero y que esa persona por si sola recomiende el producto.

Si tu multinivel es tangible, osea, tienes un producto físico, que se puedo consumir, que se puede tocar y degustar, entonces puedes hacer lo que hacemos nosotros, te explico:

Organiza una reunión de degustación de tu producto en tu casa, con unos pocos amigos o conocidos. Vuelvo a repetir y enfatizo, la degustación la has de hacer en TU CASA, no vayas a casa de tus amigos o conocidos como si fueras un vendedor.

Simplemente invítalos a que degusten un producto que importas y distribuyes con un equipo de socios. E inclusive les puedes decir que se podrán llevar unas muestras. Pero no hables nada de negocio, ni oportunidad de negocio ni nada así, ese no es tu foco ahora mismo.

Es posible que alguno te pregunte si es uno de esos negocios multinivel, no te preocupes ni te alteres, cuando este pase (que te pasará), la respuesta es bien sencilla: ” Si, es un negocio multinivel, pero no te preocupes, no te invito para que formes parte del negocio, sino para que conozcas el producto. Además, yo se que tu no eres para este tipo de negocios”.

Con esto consigues “matar” dos pájaros de un tiro, en primer lugar por que la persona se queda tranquila, pues sabe a lo que va y solo va a probar un producto. Y por otro lado, si analizamos lo anterior, en un momento le decimos “Yo se que este negocio no es para ti”, cuando le decimos esto a una persona muchas veces tocamos su ego, y piensan “¿Cómo que yo no puedo hacerlo?”, al tocar ese ego es posible que la persona este predispuesta a escuchar el negocio. Pero como hemos dicho, de momento tu foco es el producto.

Preparaba bien la reunión, que cuando lleguen las personas este todo listo, sino la imagen que darás no será la correcta. Recuérdales para que están hay, que van a probar un producto. A continuación sírveles el producto a probar y pon un video que explique el producto. Haz del video tu herramienta, esto hará tu negocio 100% duplicable.

Después de esto las preguntas se sucederán solas, te preguntaran cosas por el producto, si te das cuenta, hasta ahora solo hemos creado un ambiente agradable para probar un producto, en ningún momento hemos creado una situación tensa para “convencerlos” para que formen parte del negocio.

A continuación, viene lo bueno, el momento de hacer clientes o distribuidores. Es sencillo, míralos a todos y diles “Este es el producto que quería que conocieran, me gustaría saber quien esta interesado en consumirlo, tengo unas muestras mas para dejarles y una promoción especial…Pero antes de eso, me gustaría saber si alguno de vosotros quiere ganar un dinero extra haciendo reuniones como esta en su propia casa, y que de este modo les pueda salir el producto gratis para su consumición y generar un pequeño ingreso””

Listo ! ! , los que quieran el producto se inscribirán como consumidores y se llevaran unas muestras. Termina con los consumidores, eso si, no te demores mucho en hacerlo, y ve con las personas que quieren saber como ganar un dinero, explícales el plan de compensación de manera rápida y fácil, hazlo una vez los que querían solo el producto se hayan ido.

Si alguien te dice que no vino a ver un negocio, entonces dile “que no se preocupe, que solo querías que conociera el producto, nada mas.”

Si todo esta claro no se producirán momentos tensos, es mas fácil pasar del producto al negocio que no del negocio al producto. Además es mucho mas sencillo sacar referidos de un producto que de un negocio que una persona no quiere hacer, en el que no cree o el cual no entendió.

Conclusión: tendrás un flujo de invitados constantes, prospectos, consumidores, producto moviéndose, generarás ganancias económicas…y no te estresarás.

Nosotros hacemos esto con nuestro equipo todas las semanas, te invito a que hagas la prueba y después nos comuniques tus resultados en la sección de comentarios.

Y a que compartas esta información con los botones de redes sociales.

¡Un Saludo y Mucho Éxito!

“Todos los actos incorrectos vienen de la mente. Si la mente cambia ¿cómo podrían permanecer esos actos?” – Budha.

Juanfra Lorente y Adrian Lopez

 

 

 

 

Juanfra M. Lorente y Adrián L. Molina

Skype: Netmarkblue

Escribenos: Netmarkblue@network-marketing-multinivel.com

Trabaja Con Nosotros: Si, Quiero Ser Del Equipo

Comenta y compartepng

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales

  • Jose Manuel Vidal

    Buuuuuaaaaaaaa. IMPRESIONANTE. Como todo lo que haceis. De verdad increíble, soys muy buenos.

    Me gusta mucho lo que has explicado, nunca lo había visto de ese modo, es mas, te doy las gracias, hice lo que dices en el vídeo y ¿sabes que?, he firmado gente y tengo además clientes como bien dices, enserio esto a hecho que mi negocio avance, mil gracias.

    • Juanfra Lorente (Netmarkblue)

      Hola Jose Manuel.

      Me alegra muchísimo saber que implementar esta estrategia presencial te esta siendo de gran ayuda en el desarrollo de tu negocio en Marketing Multinivel.

      Un Abrazo y Éxito ! ! !