Cinco Razones Por Las Que Las Personas No Se Unen A Tu Multinivel

Cuando decidiste a tu empresa multinivel, en la cual viste tú futuro resuelto. Ya has visto todos tus sueños se pueden hacer realidad y parecía que no había manera de que pudierás perder. Tres semanas después de tener tu propio negocio, la realidad nos pega un batacazo ¡PLAFF!. No todo el mundo tiene tu visión para los negocios. De hecho, la mayoría de la gente piensa que estás un poco loco ¿Por qué la gente dice NO a unirse a tu negocio?

Vamos a analizar cinco razones por las cuales no se unen en tu multinivel.  

incredulidad1. Estigma: Muchas personas han dicho que el multinivel son esquemas piramidales. Ellos han oído estas palabras tantas veces que ni siquiera se detienen a pensar acerca de lo que significan. Un esquema piramidal es donde la gente en la parte superior de la pirámide se queda todo el dinero y todo el mundo que hace a la pirámide por debajo de ellos generan menos y menos ingresos. Hmmmm, suena como una corporación o empresa tradicional para mí. ¿Te das cuenta? nadie tiene un problema con una idea de un esquema de piramidal, sólo tienen el problema con la palabra. Así que si alguien tiene un sentimiento negativo acerca del MLM en general,  entonces lo que te digo es que sigas adelante. Tú puede mostrar a través de tu éxito que están mal informados, pero tratando de convencerlos de que están equivocados sólo los hará retroceder más. Y si haces eso entonces, lo siento por tí, vas a tener que dejar ir a ese pez.

2. Historia personal: Para el resto de las personas que ven el verdadero poder en la venta directa y marketing multinivel, y que ya estuvieron en algún multinivel pero sin resultados o con resultados pobres, esta próxima edición se les puede quedar algo grande. La mayoría de las personas fueron reclutadas en su multinivel por primera vez por su mejor amigo, primo o alguien que conocen. Lo más probable es que su línea ascendente no contaba con la suficiente experiencia como para enseñar a la persona como tener verdadero éxito en la prospección y las técnicas de marketing. A estas personas lo que les puede pasar es que no quieren hacer frente de nuevo a la derrota. Así que tú tendrás que llevarlos de la mano. Asegúrate de compartir con ellos tu plan para el éxito. Recuerda que un sistema de trabajo en multinivel ha de ser sencillo, eficiente y duplicable 100%.

3. Dinero: Para el empleado promedio, un par de cientos de dólares es una inversión real. Las personas con la mentalidad de los empleados piensan en un trabajo a sueldo en lugar de pensar en una inversión. Por ejemplo, $ 500 de inversión para una empresa parece mucho cuando la persona está pensando en ello como un gasto, pero $ 500 por la oportunidad de hacer cientos, miles e incluso millones de dólares no suena tan mal en absoluto. Cuando tu hablas con tu perspectiva, asegúrate de pintar un cuadro para ellos. Muéstrales lo poderoso que es poseer su propio negocio. El secreto para mostrarles este poder es contando una historia de un líder exitoso en la industria y aún mejor será si puedes contar tú propia historia de éxito. Si están demasiado asustados como para gastar el dinero para su negocio propio, para su sueño, no son el tipo de persona que quieres en tu equipo. Tú quieres personas comprometidas.

4. No me gusta / No Confía en ti: Ahora no te lo tomes personalmente. Esto no quiere decir que tu no seas una gran persona, divertida, agradable… Sólo significa que hay algo que estás proyectando que dice: “Puede que no sea seguro hacer negocios con este tipo.” La buena noticia es que esto es algo que se puede arreglar. Es un fenómeno extraño, pero cada pensamiento que pasa en tu cabeza se puede sentir por su perspectiva. Por ejemplo; si tu estás hablando con una mujer con hijos para tu negocio y piensas: “Oh, esta señora es muy agradable y tiene hijos. Me siento mal de que entre al negocio y ponga dinero para la inversión, porque sé que no tendrá…”. Aquí suceden varias cosas; lo primero es que la mujer percibirá ese pensamiento en ti, lo que la echará para atrás. Lo segundo es que tú no estas confiando en tu negocio, y eso no es correcto. Debes buscar los puntos fuertes de las personas, y reforzarlos, eso si, jamás engañes ni digas que este negocio es coser y cantar y que te harás rico en menos que canta un gallo sin mover un músculo. Si crees que no es una persona válida, ¿entonces por que la quieres de socia o de socio?. Se sincero/a.

5. Su empresa o producto: Asegúrese de que crean en la calidad y el valor de tu producto y empresa. Se necesita  mucho más que simplemente las habilidades de la gente para mantener una empresa viva. El reclutamiento es una parte importante del multinivel, pero si el producto no tiene gran valor, la empresa no va a durar… entonces de nada sirve la labor de reclutamiento.  Debes unirte a una empresa en la cual confíes, y la cual tenga un  producto que te guste y que tu consumirías aunque no estuvieras en ese negocio.

Es importante que hagas fácil el proceso de reclutamiento y venta, que sea un proceso simple, efectivo y duplicable. A medida que vayas mejorando en este proceso tus resultados irán en aumento. Esto lleva algún tiempo, pero entiende que todo lleva un trabajo. Utilice las herramientas para automatizar las presentaciones y los embudos de ventas. Ofrecer estas herramientas a tus socios.

Trabaja en ti mismo, esto es muy importante.

“Recuerde, la gente se une a ti, a un líder, no a su negocio. Las personas buscan personas.”

Juanfra Lorente y Adrian Lopez

 

 

 

 

Juanfra M. Lorente y Adrián L. Molina

Skype: Netmarkblue

Escribenos: Netmarkblue@network-marketing-multinivel.com

Trabaja Con Nosotros: Si, Quiero Ser Del Equipo

Comenta y compartepng

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales