Estafa y Fraude en Multinivel

En la red podemos encontrar personas que hablan y han escrito algunos post o artículos sobre el fraude que supuestamente es el marketing multinviel, o lo estafados que se sintieron al ingresar en una compañía en redes de mercadeo, incluso algunos artículos ofrecen datos que son muy interesantes y están realmente bien detallados.

Pero, la gran pregunta es ¿el multinivel es una estafa, o por el contrario es un gran negocio?, Y si es un gran negocio, ¿Por qué muchas personas lo ven como una estafa o se sintieron estafados?.

Esta claro que el multinivel no es ninguna estafa, sino mas bien una gran oportunidad de negocio, solo hay que ver datos de las empresas multinivel y ver la cantidad de personas que están generando algún tipo de ingreso o beneficio económico con empresas que distribuyen sus productos o servicios bajo esta modalidad de negocio y ver el crecimiento de las empresas.

Por otra parte el multinivel es totalmente legal al 100% en mas de 150 países, los cuales aprueban esta legítima forma de hacer negocios.

Entonces, ¿qué es lo que esta pasando?, y ¿por qué algunas personas tienen este concepto sobre el multinivel?.

Son varios los problemas que podemos encontrar y de los cuales a continuación vamos a hablar. Vamos a analizar esa gran pregunta que muchas personas se están haciendo y que tú posiblemente te hayas planteado, y es ¿por qué tantas personas fallan en redes de mercadeo?.

La realidad es que uno de los grandes fallos o el gran problema esta en las personas que ya formamos parte de las redes de mercadeo.

El primer problema es que aquellas personas que pertenecemos a la industria del multinivel hemos sobrevendido la oportunidad de negocio y sobre todo el concepto de que cualquier persona puede desarrollar esta industria, cuando la realidad es que un negocio en marketing multinivel no es ni mas fácil ni mas difícil que cualquier otro negocio.

Tu probabilidad de éxito en un negocio de redes de mercadeo es la misma que en un negocio tradicional, ahora te estarás preguntando por que has de elegir entonces esta opción de negocio. Te daré cuatro razones:

1. La inversión para hacer un negocio es muchísimo menor que si decides desarrollar un negocio por tu cuenta. Puedes contar con 500 dólares o 1.000 dólares para invertir en una red de mercadeo pero puede que no cuentes con 10.000, 20.000 o 50.000 dólares para invertir en un negocio por tu propia cuenta y menos aún con 100.000 dólares para una franquicia.

2. Tienes un equipo desde el primer día. Vas a tener un equipo que te va a apoyar desde el primer día para desarrollar tu negocio. Es bueno que elijas un equipo que te patrocine, que sea sólido, con estrategias de trabajo profesionales.

3. Si desarrollas una red considerable tu rentabilidad es brutal, mayor de lo que puedes imaginar y de lo que puedes encontrar en cualquier otro negocio. Por que te estás apalancando de un equipo de trabajo y generaras ingreso residual o pasivo. Y te doy un tip, el apalancamiento es una de las claves del éxito financiero.

4. Los costos mensuales son muy bajos.

Se esta vendiendo un concepto totalmente erróneo, y la realidad es que muchas personas creen que se harán millonarios de la noche a la mañana sin hacer absolutamente nada o haciendo muy poco, si tu estas pensando en unirte a una empresa multinivel y tienes este pensamiento, te recomiendo que a partir de este momento lo elimines por completo de tu mente, en multinivel hay que trabajar como en cualquier otra área o negocio. Y es muy posible que no te hagas millonario, eso lo consiguen muy pocos, pero si puedes generar un ingreso que te permita vivir bien o tener un ingreso extra.

Si ya estás en multinivel y vendes el negocio como la “manera fácil de ganar dinero” y la “gran oportunidad que todos pueden desarrollar”, entonces te recomiendo que pienses con detenimiento si realmente crees que haces lo correcto o si por el contrario deberías cambiar tus formas de trabajo y captación de nuevos socios.

No podemos confundir el echo de que el multinivel es un negocio muy rentable por sus bajos costos y por trabajar en equipo, con el echo de que cualquiera lo puede hacer.

Si tienes el pensamiento aún de que muy pocos son los que triunfan en esta industria, permíteme que te haga un pregunta directa. Dime un industria, empresa, deporte…donde la mayoría de gente triunfe. Dime un arte en la que la mayoría de gente triunfe, o dime un deporte en el que la mayoría triunfe. No existe, el tener éxito depende de ti, no de las empresas multinivel, tu éxito dependerá de tu esfuerzo y carácter.

Si no tienes disciplina ni constancia para realizar cualquier cosa, entonces, no te unas a ningún multinivel o si ya estás en una empresa de red de mercadeo mi consejo es directo, abandónala, por que no tendrás resultados y al final acabarás diciendo que las redes de mercadeo son una estafa, cuando no es así.

Una red de mercadeo es un negocio de personas, y lo que hace es exponerte a los demás, con lo cual lo que hace es exponer quien eres realmente. Si pensaste que eras un persona que influía en los demás y entras en un negocio multinivel y de repente comienzas a exponer tu proyecto y nadie lo valora, entonces te estarás topando con la cruda realidad, quizás no eras tan influyente como pensaste.

Lo que pasa con esto es que muchas personas en lugar de asumir que son ellos los que fallan y los que no tienen esa credibilidad, prefieren decir que el negocio no funciona, prefieren echar la culpa a factores externos, no son capaces de asumir su responsabilidad.

Si estas ya en multinivel y es esto lo que te pasa, no te preocupes, esto es solucionable, puedes empezar a adquirir habilidades y conocimientos que te expongan como un entendido en esta industria, y lógicamente, adquirirás tales conocimientos.

El 95% personas no tienen éxito en sus emprendimientos, y muchos de ellos fracasan por no ser constantes. Pero su fracaso no es debido a que el negocio no funcione, a que no funcione el deporte o la empresa, porque el producto, plan de compensación, empresa… son los mismo que los de muchas personas que si tienen éxito, la diferencia esta en el carácter y constancia de cada persona.

Te pondré un ejemplo:

Imagina que ves a Iker Casillas jugar al fútbol. lo ves como para y lo buen portero que es y como parece que en televisión  él lo hace fácil hacer algunas de esas paradas. Y tú decides comprar la misma equipación que Casillas, mismas botas, mismos guantes, el mismo balón, misma ropa, calcetas…y sales a jugar al fútbol todos los días, así te tiras unos meses y ves que no consigues hacer ni una sola parada como las que el hace. Tienes todo lo mismo que el usa y juegas al mismo deporte pero no consigues jugar como él. Puedes coger y dejar todo apartado y no volver a jugar al fútbol nunca mas, pero no por ello puedes decir que el fútbol no es un buen deporte o que te engañaron. Simplemente abandonarás antes de tener un resultado.

Basta que una sola persona lo consiga, para que esta industria sea algo que se puede realizar (Y ya son muchísimas personas las que lo han conseguido). Entiende que esto no es la gallina de los huevos de oro, ni es un negocio mágico en el cual vas a tener rentabilidad sin hacer nada, si crees que esta industria es así, entonces, esto no es para ti.

Todo va a depender de tu constancia, disciplina, trabajo, con desarrollar ciertas habilidades y con tus maneras de ser, todo esto es lo que te debe permitir triunfar en aquello que quieres hacer.

Asume la responsabilidad de tu negocio y sobre todo de ti mismo/a. Si el multinivel no funcionara, no le funcionaría a nadie. Pregúntate que te falta para llegar a donde quieres llegar.

Entonces es absurdo todas esa personas que se muestran frustradas o que van divulgando que los negocios en multinivel son una estafa piramidal donde solo ganan las personas que te incorporando y difamaciones de ese tipo. ¿El multinivel es un gran negocio?, no tengas la menor duda de que si lo es, ¿Todos tienen éxito?, Noo, en nada en la vida todas las personas tienen éxito, ¿Tú tendrás éxito?, es algo que depende solamente de ti.

Así pues, es absurdo seguir con un debate tan claro, y tengo un mensaje para todas aquellas personas que hablan mal del multinivel, en primer lugar por favor primero infórmense antes de hablar mal, tengan datos concretos y fiables, en segundo lugar a las personas que ya están en la industria y venden ese fanatismo de su empresa y todas esas mentiras de que sin hacer nada aquí te harás millonario y que intentan jugar con las emociones de las personas, no lo hagas mas, piensa y recapacita ¿crees que es correcto?, y en tercer lugar, de nuevo para los que hablan mal de esta industria, no lo hagan, somos muchísimas personas las que nos ganamos la vida con esta industria de manera honrada y ayudando a otras personas a ganarse sus habichuelas.

Respeto la decisión de todas las personas, te puede o no te puede interesar esta industria, puedes preferir un negocio tradicional o ser un empleado que intercambie su tiempo por dinero, por un salario, es muy digno. Pero eso no es motivo para intentar hundir a personas que buscan otra cosa en la vida.

Un Saludo ! !

Juanfra Lorente y Adrian Lopez

 

 

 

 

Juanfra M. Lorente y Adrián L. Molina

Skype: Netmarkblue

Escribenos: Netmarkblue@network-marketing-multinivel.com

Trabaja Con Nosotros: Si, Quiero Ser Del Equipo

Comenta y compartepng

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales

  • Ayssanto

    Ahora que mencionas algo sobre las compañías  multinivel, me encantaría que me dieras un esbozo, de empresas confiables a las cuales pueda recurrir para poner a producir mis ahorros, ademas me gustaría también, si esta en tus manos por supuesto, que me dieras alguna opinión acerca de ZeekRewards

    • Juanfra (Netmarkblue)

       Hola Ayssanto, te respondo a tu pregunta por correo privado.

      Un saludo ! !

      • juan_gq

        Hombre si le respondieras por aquí nos harías un bien a todos.

        • Juanfra (Netmarkblue)

          Bueno, en vista de que soys varias persoans los que queréis saber información acerca de la pregunta de Ayssanto, pondré aquí un pequeño resumen del emeil que le envié a el con la información, no lo publicaré completo por la extensión del mismo.

          Para elegir una buena empresa debemos de tener en cuenta varios criterios:

          1. Variables para elegir una empresa:

          1.1 Financiamiento
          1.2 Liderazgo Coorporativo
          1.3 Plan de Compensación
          1.4 Extratégias de expansión
          1.5 Enfoque de las tecnologías y nuevas estratégias
          1.6 Momentum

          2. Variables para elegir un producto:

          2.1 Re-consumo
          2.2 Accesibilidad económicas y práctica.
          2.3 Social
          2.4 Sustituto
          2.5 Satisfacer una necesidad real
          2.6 Patente o Exclusividad

          3. Variables para elegir un equipo de trabajo

          3.1 Debe tener un sistema efectivo de trabajo
          3.2 Debe apoyar a los nuevos downlines y socios
          3.3 Capacidad de liderazgo
          3.4 Promever el uso de técnicas acordes a nuestro nuevo siglo
          3.5 Debe trabajas en completa unión y armonía.

          Estos son los datos que se deben tener en cuenta y estudiar para elegir una buena empresa con un buen producto y un equipo de trabajo.

          ¿Qué ofrece nuestro equipo?

          Ofrece todo lo mencionado anteriormente.

          Plan de trabajo estructurado
          Universidad de formación
          Seminarios de entrenamiento
          Coaching uno a uno
          Estratégia profesional, sencilla, eficiente y duplicable

          Si quieres mas información al respeto de nuestro equipo y de cual es la empresa con la cual nosotros trabajamos tan solo debes entrar en la sección “ÚNETE” y nos pondremos en contacto contigo para aclarar todas las dudas y ofrecer toda la información que necesites para ser parte de nuestro equipo de trabajo.

          Un Saludo y muchisimo éxito ! ! 

  • Omar Glez

    Importantisimo leer este articulo a todo Networker que quiera desarrollarse como un profesional en este tipo de negocio de mercadeo en red. El marketing multinivel es como cualquier profesion, la cual te rinde frutos muy considerables despues de un largo periodo de tiempo (alrededor de 2 a 3 años dedicando de 12 a 15 horas a la semana) de operacion y constante capacitacion. 

    • Juanfra (Netmarkblue)

       Completamente de acuerdo con tu comentario Omar. Muchisimas gracias por comentar este post.

      Un Abrazo ! !

  • Fernando G.

    Juanfra eres un auténtico crack. La información que ofreces tú y Adrián es impresionante.

    Sinceramente creo que soys de lo mejorcito que uno puede encontrar en la red para formarse como Networker profesional.

    Sin ninguna duda desde que sigo vuestro trabajo mi mente se a abierto mnuchisimo y  mis conocimioentos sobre el marketing multinivel cada día van mas en aumento y es gracias a vosotros.

    Sinceramente creía que la empresa en la cual estaba era la mejor, era la empresa de empresas y era un fanático de ella, hasta que conocí vuestro trabajo y la forma correcta de evaluar una compañía.

    Cabe decir que acabo de rellenar la aplicación de selección de personas para vuestro equipo, realmente estoy interesado en trabajar con vosotros y por ello espero recibir respuesta lo antes posible por que quiero formar parte de Netmarkblue YAAA ! ! !

    Un Abrazoo y de nuevo mil gracias por todo lo que ofreceis en vustro blog, soys increíbles.

    • Juanfra (Netmarkblue)

       Hola Fernando. Te agradecemos muchisimo tu comentario y por supuesto nos sentimos orgullosos de que la información ofrecida en el blog te este siendo de gran relevancia.

      Te he enviado un email para concerta la cita para que puedas formar parte de nuestro equipo.

      Un Saludo ! !

  • Fernando G.

    Al fin soy miembro de Netmarkblue.

    Esto es increíble, jamás pensé que estaría tan feliz de formar parte de este equipo. Juanfra, Adrán muchas gracias por vuestro recibimiento en el equipo y por estar desde el primer momento dandome apoyo y estratégias profesionales para el desarrollo del negocio.

    Se que junto a vosotros es posible llegar a obtener grandes resultados en el Multinivel.

    MIL GRACIAS ! !

     

    • Juanfra (Netmarkblue)

       Bienvenido a Nuestro equipo, es un placer tenerte entre nosotros Fernando.

      Un Fuerte Abrazo ! !

    • Angel

       Fernando bienvenido a nuestro equipo. Mi nombre es Angel y dentro de poco nos conoceremos. Vas a estar muy comodo en el equipo y vas a ver que Adri y Juanfra son increíbles, siempre te van a estar ayudando y cualquiera del equipo tambien te ayudaremos.

      Un Abrazo ! !