Influyendo En Las Personas De Tu Equipo Multinivel

La influencia en las personas que están llegando a tu equipo va a ser crucial. Puede ser que te haya pasado lo que me pasaba a mi al principio, que firmas gente en tu equipo, les das las pautas a seguir explicándoles que es lo que tienen que hacer…pero luego como se dice en mi tierra “na nai de la china”, no hacen nada de lo que les dijiste. La duplicación es la base de todo negocio en marketing multinivel, uno de los pilares que sostendrán a tu equipo, pero también es uno de los mas difíciles, por que para conseguir la duplicación debemos ser influyentes.

Anoche me reuní de manera presencial con algunos miembros de nuestro equipo, por desgracia no estaban todos ya que muchas personas están en otros países. Y entre algunos temas hablamos un poco de todo esto de la duplicación y demás. Ve mi post y video de cómo duplicar.

Cuando firmamos a una persona en el equipo nuestro primer impulsos es decirle que ha de hacer ¿cierto?, pero en muchas ocasiones pasa el tiempo y ves que la persona no hace lo que le dijiste, no esta trabajando, lo que te lleva a una preocupación y sientes dentro de ti que debes pasar a otra etapa.

Cuando piensas en cambiar de etapa debes pensar en “voy a ser ejemplo, y voy a hacer también lo que te digo que hay que hacer para que me tomes como referencia.”  Esto es lo que realmente debes hacer desde un principio, si no lo estás haciendo, entonces, es hora de que comiences a hacer lo que le dices a la gente de tu equipo, por que si dices una cosa y no la haces no hay coherencia entre lo que estas diciendo y tus actos, lo que te lleva a caer como líder.

Recuerda siempre que el liderazgo es influencia, por esta razón si quieres que las personas de tu equipo trabajen como les dices o quieres generar dicho cambio en tu organización, deberás predicar con el ejemplo,  deberás inspirarles siendo tú el primero en trabajar de manera correcta y hacer el cambio.

Hasta aquí todo bien y todo correcto. ¿Pero, que pasa cuando después de todo esto seguimos sin obtener el resultado que deseamos?. Parece que ya no hay salida y muchos desisten y tiran la toalla, ¿es la solución?, la solución jamás es tirar la toalla. Entonces, ¿qué debes hacer?, en esas situaciones dudas de ti mismo como networker y líder, a mi personalmente me paso, ahora tengo un libro escrito sobre liderazgo y éxito “Las Claves Del Éxito Y El Liderazgo”, y todo gracias a que cuando llegue a esa situación, busque un mentor, me abrí de corazón y expuse mis dudas y problemas para que te pueda aconsejar y guiar.

Bien, hagamos un pequeño repaso, ya le has dicho a tu equipo como trabajar, ya has comenzado a hacer con tus actos aquello que predicas, pero aun asi no llegan los resultados, es hora de buscar tu mentor que te guíe en tu camino al éxito y tu desarrollo como líder y networker profesional.

Muchas veces la solución es mas simple de lo que imaginamos, pero también es cierto que muchas veces necesitamos que nos digan “Mira, tienes la solución aquí delante, es así de simple”, para nosotros decir “Ahh, tienes razón, si lo tenía delante todo el tiempo y es sencillísimo”.

También debemos destacar que no es suficiente con que digas que han de hacer y con que tú también lo hagas. Tienes que hacerlo junto con las personas de tu equipo, tienes que estar al lado de tu gente dándoles el apoyo y mostrándoles como han de hacer las cosas, deben verte que tú también “juegas el partido”, esta es la mejor forma de duplicar a las personas de tu equipo.

Trabajando codo con codo contigo es como mejor van a aprender, y no solo diciéndoles haz esto y lo otro y dejándolos solos, las personas que lleguen a ti te necesitan a su lado y mas aún los primeros meses. Las primeras etapas de la construcción de equipos es cuando mas tiempo debes pasar con las personas nuevas. No descuides este aspecto.

Cuando trabajas directamente con tu equipo les das apoyo moral, esto es fundamental, que sientan que estás ahí y que juntos vais a llegar al éxito. Tendrás personas en otros países si aplicas técnicas profesionales de captación de socios fuera de tu país, pero eso no implica que vayas a sus países a pasar unos días y capacitarlos, que hagas giras para estar con tu equipo. Tienes que invertir en tu gente, apostar por ellos, jugártela. No hay otra. Tienes que estar dispuesto a dar antes de recibir.

Por esto no vale simplemente que las personas de tu equipo hagan lo que les dices, o lo que tú haces. Debes aplicar el liderazgo de “lo hago junto a ti” para que tu gente duplique de manera correcta y generes una organización sólida en tu negocio en Marketing Multinivel.

Así que reúnete con las personas de tu equipo, debes de tener coach en  grupo y privados, escucha a las personas que llegan a tu equipo, enséñales y haz junto con ellos todo lo que tienen que hacer. De este modo se volverá una costumbre para ellos y tendrás líderes duplicados en tu equipo. Pero sobre todo construye relaciones humanas con las personas de tu equipo, crea amistad, no todo es trabajo y multinivel, no seas una persona interesada que solo ve en su gente el símbolo del dólar, las personas de tu equipo son seres humanos, no dinero. Come con ellos, habla de temas fuera del negocio, ve a tomar algo junto con ellos, reíros juntos, conoceros…sean amigos. La gente se une a personas, no a un negocio, se la jugarán por ti cuando te conozcan y sepan que eres una persona de confianza, cuando te tomen cariño. Y todo esto va mucho mas lejos de ser solamente un referente de “como ganar dinero”.

“La gente se empieza a preocupar por ti cuando se dan cuenta de que tú te preocupas por ellos.”
¡Un Abrazo!

Juanfra Lorente y Adrian Lopez

 

 

 

 

Juanfra M. Lorente y Adrián L. Molina

Skype: Netmarkblue

Escribenos: Netmarkblue@network-marketing-multinivel.com

Trabaja Con Nosotros: Si, Quiero Ser Del Equipo

Comenta y compartepng

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales

  • Sandra

    hola.muy interesante lo que explicas y cierto.  me estoy iniciando en el mundo del multinivel y me he dado cuenta de que es una manera tan distinta de trabajo a la que la sociedad está acostumbrada que es difícil transmitir tu emoción al descubrirlo. La gente no se cree que se pueda crear tu propio negocio trabajando en equipo. Estoy intentado difundir mi negocio por internet, por las redes sociales, quiero crear un blog…pero son tantas cosas y tanta información la que encuentro que no sé bien por dónde empezar. Qué me recomendáis??? Gracias

    • jadr

      Hola, Muy buen post. Y Saqndra lo primero es empezar por crear tu blog y pagina de captura.

    • Juanfra (Netmarkblue)

      Hola Sandra

      El multinivel rompe los esquemas del negocio tradicional, en el sentido de que en un negocio tradicional no deseas que la competencia funciones, por que lo que quieres es ganar todos los clientes y que sea tu negocio el mas rentable.

      Pero en el multinivel lo que deseas es que las personas que están en tu red funcionen, por que cuanto mas dinero generen ellos mas dinero ganas tu, por ello es una industria donde se ayuda a las demás personas, y eso es fantástico.

      Veo que has decidido lanzarte al mundo de Internet, es un paso importante para convertirte en Networker profesional, pero has de saber que en Internet se pueden hacer bien y mal las cosas, al igual que de manera presencial.

      Por donde puedes empezar, pues debes empezar por encontrar un mentor que te guie en este nuevo emprendimiento, ese mentor puede ser un Upline que tenga conocimientos de las estrategias que quieres lanzar, un mentor que  te de coach de pago (nosotros lo hacemos), o puedes buscar un mentor en otra empresa multinivel.

      Te envío por email una respuesta mas detallada.

      Un Abrazo ! !