Trabaja En Multinivel Con La Gente Adecuada

Siempre hemos tenido como concepto que en nuestro negocio multinivel has de perseguir por doquier y firmar a cualquier persona en el negocio por que “todo el mundo es valido” ¡¡Ufff !!

Pero imagina hacer lo contrario, hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de atraer a las personas hacia ti en lugar de perseguir tu a las demás personas, si aún no tienes estos conceptos claros te recomiendo que antes de seguir con este post vayas a ver el artículo “Marketing de Atracción

Que las personas vayan a ti en lugar de tu ir tras ellos es algo que esta revolucionando seguramente tu negocio multinivel y si no es así, mi pregunta es ¿a que esperas?, ¿realmente quieres ser un profesional en la industria?

Es probable que actualmente este luchando contra viento y marea para firmar un socio en tu negocio multinivel, ahora te planteo algo, ve y haz las cuentas de cuantos socios necesitas para ganar un ingreso pasivo de 1.000 dólares en tu negocio, 1.000 dólares sería mas o menos lo que puedes ganar en un trabajo normal. Pues bien si necesitas digamos 40 personas para esos 1.000 dólares de ingreso pasivo, y para firmar una persona tardas 3 meses haz las cuentas de cuanto tiempo vas a tardar en ganar dinero, y suponiendo que la persona que has firmado incorpore a otros socios y no abandone el negocio. El porcentaje de retención es muy importante en un negocio multinivel.

¿Ves a que me refiero?, vas a tardar mucho en ganar dinero, y si la gente que llega a tu equipo no ve resultados van a abandonar y siempre estarás en ese circulo vicioso.

Pero también imagina en lugar de ir tras la gente que sea la gente la que te pida entrar en tu negocio multinivel y tener que seleccionar a personas para tu equipo, ¿crees que es un privilegio para unos pocos?, pues no, es algo que tu puedes conseguir también, solo necesitas el sistema de trabajo adecuado, de este modo vas a poder seleccionar a tus socios, es ¡increíble!.

Cuando las personas son las que te solicitan entrar en el negocio contigo va a provocar que no tengas que estar motivándolas, presionándolas…pues la gente que esta llegando a ti es gente altamente motivada con un interés real en el negocio y en que tu seas su patrocinador, el líder que los guié al éxito.

Es cien veces más productivo encontrar a la gente que sí desearía trabajar contigo que tratar de convencer a los que tienes a tu alrededor

Si te dedicas a perseguir a tus familiares, amigos y conocidos vas a vivir en un constante tira y afloja, por este preciso motivo el multinivel tradicional hace énfasis en la motivación, todo gira entorno a la motivación y no debe ser así, la motivación es importante para tomar acción, pero no puede ser la base de tu negocio.

Una vez vi la historia de una distribuidora en multinivel que llevaba cuatro años en el negocio. Durante los dos primeros años en sus andaduras en multinivel las personas que afilió se podían contar con los dedos de una mano. Pero en los siguientes dos años construyó una red de mas de 6.000 personas, ¿cómo es este cambió posible?. Cuando le preguntaron su respuesta fue:

 “Los dos primeros años intenté motivar a mi gente. Los dos siguientes años me dediqué a buscar gente motivada.”

 

Atrae A La Gente Adecuada A Tu Multinivel (Atraes No Persigues).

ambiente adecuado de trabajo en multinivel¿En quién confías mas en los extraños, los inexpertos, los vendedores…o por el contrario confías mas en los expertos y conocidos?. La respuesta es obvia, en los expertos y las personas conocidas.

¿Por qué crees que el multinivel se basa en la prospección entre familiares y conocidos?, pues por lo que acabamos de decir, pero, de todas las personas que conocemos no todos van a estar interesados en el negocio y no siempre entre nuestros contactos van a estar esos diamantes en bruto que buscamos para ser líderes en nuestra organización.

Por eso se aplica la técnica del metro cuadrado, prospectar en centros comerciales con frases como “Perdona, tú tienes madera de líder”….o mi favorita, anuncios del tipo “Hágase rico en 4 meses!”, joder, lo peor es que se siguen viendo anuncios así, menuda profesionalidad y que sinceridad (nótese la ironía).

Si analizamos todo esto, las prospecciones que mencionamos no da imagen de profesional y las hacemos a personas que no nos conocen, y con los anuncios del tipo “hágase rico…”  pasa lo mismo y además, se prometo mucho y eso genera desconfianza, el dinero no llueve.

Son extraños haciendo grandes promesas y ya sabemos que dice el refrán: ”

 “Mucha devoción: síntoma de ladrón”.

Esto supone una gran contradicción para el multinivel, cuanto mas prometes menos te cree la gente, pero sin embargo se siguen aplicando esas técnicas de prometer y prometer. Esto repercute en perder incluso nuestro valor como seres humanos “El día que perdía mi valor como ser humano por culpa del multinivel

Te haré unas preguntas para que me entiendas, ¿Te gusta que te convenza?, ¿Te gusta que te vendan?…Seguro que tu respuesta es NO, a ti te gusta tomar tus propias decisiones y te gusta comprar, pero no que te vendan, pues eso nos pasa a todos.

Por eso la gente desconfía de una persona prospectando en la calle con técnicas baratas (además no da imagen profesional), y desconfían de los anuncios tipo “Hágase rico sin dar un palo al agua”.

¿Confiarías tu en esos anuncios, en esas personas?, pero sin embargo de las personas conocidas y de los expertos si hacemos casos y valoramos mucho mas lo que nos están diciendo y sus opiniones. Nuestro subconsciente nos dice que un conocido o un experto no nos va a engañar.

Es lógico que confíes mas en tu amigo o amiga que jamás te mintió que en un extraño, y es mas razonable que confíes en un experto que en un desconocido, si te duele la muela vas al dentista, y como experto confías en lo que te dice y además dejas que te curé y si es necesario te saque la muela. Por que es el experto y confías en él.

Por ello tu también debes atraer a la gente adecuada a tu multinivel, pero ¿Cómo lo haces?

 

Cómo Atraer A La gente Hasta Ti Y Tu Multinivel.

¿Qué puedes hacer para presentarte como experto y conocido?. Antes de nada quiero aclarar que puedes hacer el negocio multinivel aplicando tanto marketing presencial como online, yo siempre recomiendo ambos. .

1. Forma Online

Para presentarte como experto y conocido de forma online (es la forma mas sencilla de hacerlo) tienes que tener tu sitio web donde ofrezcas información de alto valor. Información que sea útil y real para las personas que leguen a tu sitio web.

Si tienes un problema dental como comentamos mas arriba, y buscas información en Internet acerca de lo que te sucede y encuentras la web de un dentista que te proporciona información de lo que te sucede y la solución, ¡Automática e inconscientemente piensas que el dentista autor de dicha información es un experto, no necesita decirte esa persona que es un experto dentista, automáticamente al proporcionarte información de valor tu sabes que lo es.

Es mas, a muchas personas les sucede que cuando alguien le dice que es experto en algo piensan que los están engañando, no digas soy experto en esto u otra cosa, demuestra que lo eres.

Para aplicar estos conceptos en tu multinivel es igual que para el ejemplo del dentista, solo que con información referente a multinivel. Dando información en tu web de cómo desarrollar el negocio, ofreciendo tips y técnicas, aportando ideas…también puedes enfocarte en personas que busquen negocios desde casa, o negocios online…eso ya va a depender del nicho de mercado que elijas.

Cuando construyes un sitio web enfocado a tu público objetivo y solucionas sus problemas, sus necesidades…le das aquello que buscan, le das información valiosa para ellos, te posicionas como un experto hacia sus ojos e incluso si haces video marketing (cosa que te recomiendo) entonces vas a generar mas confianza aún e incluso en algunas personas un grado de amistad. La amistad ya la puedes potenciar aún mas con las rede sociales.

Aquí tienes ya los dos ingredientes que buscábamos, ser conocido, un amigo y ser un experto.

MUY IMPORTANTE: Que tu web no ofrezca la oportunidad en la primera página.

Puedes tener una sección donde las personas entren y vean tu información o se registren para ver tu proyecto, pero no vayas hablando solo de tu negocio y la gran oportunidad que es en todas las páginas, las personas subconscientemente pensarán que lo único que quieres es introducirlas a tu negocio.

Ofreciendo información de valor atraemos público a nuestra web (prospectos), nos conocen y posicionamos como expertos ante sus ojos, nos comienzan a conocer como personas y a respetarnos como entendidos en la materia y personas honestas, puesto que les ofreces información de valor sin esperar nada a cambio, y eso las personas lo perciben como un gesto generoso de una persona honesta.

2. Forma Presencial.

Respecto a la forma presencial de captar prospectos para nuestro negocio, de presentarnos como expertos y generar amistad.

Lo primero de todo es darnos cuenta de una vez que ir ofreciendo nuestro negocio a todo aquel que respire a un metro cuadrado no es profesional, las personas no creen en alguien que les dice por la calle “Perdona, ¿te gustaría ganar mas dinero?”.

Existen muchas formas de generar atracción de manera presencial, te voy a dejar una serie de videos y artículos para que puedas aplicar marketing de atracción en tu negocio de manera presencial:

Marketing De Atracción Presencial (Offline)

Como Conocer Personas Para Multinivel

¿Que Hacer y Decir A Tus Prospectos En Multinivel?

Una vez vistos estos puntos quiero darte otro tips, puedes hacer una entrevista de selección de personas para tu multinivel, de este modo seleccionas gente en base a los criterios que tu escojás para trabajar con las personas adecuadas. “Como hacer una entrevista de selección“.

¡Un Abrazo!

“No existe la falta de oportunidad de ser próspero haciendo lo que amas, la única escasez es no hacerlo”. – Wayne Dyer.

Juanfra Lorente y Adrian Lopez

 

 

 

 

Juanfra M. Lorente y Adrián L. Molina

Skype: Netmarkblue

Escribenos: Netmarkblue@network-marketing-multinivel.com

Trabaja Con Nosotros: Si, Quiero Ser Del Equipo

Comenta y compartepng

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales

  • Ricardo Martinez

    Waaauuuuuu. Impresionante tu articulo. De verdad soy un fan y seguidor vuestro desde hace ya meses, no puedo dejar de ver la información que ofreceis en vuestro blog. Y este artículo me encanto.

    Voy a ser sincero, cuando os ví tan jovenes pensé que no teníais nada que enseñarme a mis 45 años, ahora veo el tremendo error en el que estaba. Me afilié a una persona que también ofrece información en internet por que era mas mayor y la verdad eso me hizo confiar mas en él, después de entrar con esta persona de la que no diré el nombre por respeto, me dejó totalmente solo. Llamaba para que me ayudará, para que me dijera que hacer y sus estratégias eran básicamente las mismas que me habían dado en mi anterior empresa, no es el patrocinador que decía ser, ni el lider ni nada, parecia que ofrecia mucho y luego nada.

    Pero reconozco que seguía vuestro trabajo y aprendía y aprendo de lo que vosotros poneís en vuestro blog.

    Decidí cambiar de patrocinador y por ende de empresa ya que la persona a la cual me afilié, como os he dicho no me aportó nada, yo sabia de vuestra profesionalidad, pero seguía con mis prejucios por vuestra juventud, asi que antes de nada decidí investigaros un poco mas por si pasaba como con mi anterior patrocinador que prometía mucho y luego nada.

    Y quiero decir que Juanfra me has ayudado mas el otro dia en 20 minutos que me dedicaste en Skype a resolver mis dudas de lo que me a ayudado cualquier patrocinador que he tenido en multinivel, por ello he decidido pediros perdon por mis prejucios aqui, publicamente y en vustro blog.

    No he rellenado la solicitud de información del negocio en el que estáis, tan solo acabo de rellenar la solicitud de acceso al equipo porque confío en vosotros y quiero trabajar en vuestro equipo, no me importa el negocio, se que vosotros me podeis ayudar y enseñar como tener éxito.

    Soys los mejores ! !

    • Juanfra [Netmarkblue]

       Hola Ricardo, muchisimas gracias por tus palabras, tu apoyo y confianza en nosotros.

      Se que en ocasiones las personas se guían por otros aspectos a la hora de elgir un lider, tal y como te paso a ti debido a la edad que tenemos (aunque yo ya con casi 26 años no soy tan jovencito jejeje). Pero lo importante es que aprendas esta valiosa lección, cuando prejuzgamos a una persona ya sea por color, religios, sexo, raza, edad… nos podemos estar perdiendo muchisimo, nunca sabes que te puede aportar una persona, no hay que prejuzgar a nadie. A la hora de seleccionar personas para nuestro equipo siempre lo decimos, No prejuzgues pero si selecciona. Lo que cuenta es lo que una persona alberga en su corazon y sus pensamientos.

      No se quién es la persona a la que te afiliaste, pero al igual que sucede de manera presencial en Internet también hay gente que promete mucho y luego no son lo que dicen, por eso creo que es fundamental mostrarse un tal cual es y ser hobnesto.

      Ya hemos recibido tu aplicación con éxito, y te conteste para acordar una cita via skype.

      Un Abrazo y Gracias Por Tus Palabras ! ! !