¿Tu Plan de Compensación en Multinivel Fomenta el Trabajo en Equipo o Genera Competencia?

Sabemos que en la industria del Marketing Multinivel existen varios planes de compensación, uno mejores y otros peores, pero hoy no vengo a debatir si con un plan de compensación se genera mas dinero o menos, sino si el plan de compensación de tu empresa genera equipos o competencia.

Se que en la industria del Marketing Multinivel cuando hablamos de planes de compensación se puede generar una gran discusión al respecto puesto que como es normal cada uno defiende lo suyo, pero estoy aquí para decir la verdad, y eso pienso hacer.

El problema que surge es cuando alguien defiende su plan de compensación por fanatismo puro o porque no sabe mas, no conoce la industria del marketing multinivel y se defiende por que es lo que su empresa le inculcó o su upline.

plan de compensacionVoy a hablar de cual es el plan de compensación que genera equipos, ojo; no voy a entrar en si es mejor o peor que los demás planes de compensación, si se gana mas dinero o menos…solo diré cual es el plan de compensación que genera equipos.

Se que este artículo va a generar controversia, pero se que la inmensa mayoría valoraréis tener esta información, y se que otros cuantos fanáticos intentarán buscar los rincones ocultos y defender que su plan de compensación si genera equipos aunque estén en un plan de pagos que no genere equipos en su negocio en marketing multinivel.

Veamos un poco sobre los planes de compensación, no entraré mucho en detalle sobre ellos, tan solo quiero analizar lo que hoy estamos debatiendo, y es cual genera equipos y cuales competencia entre sus líneas.

Analicemos un poco los planes de compensación

1. Escalonado o por ruptura: Es un plan de compensación de la vieja escuela, esta dirigido a la venta y no a la creación de una red de mercadeo. Se enfoca en incorporar nuevos socios en nuestra línea frontal. En tener personas que hagan ventas, que salgan a la calle con sus catálogos a vender.

 

 

 

 

 

 

 

2. Uninivel: Este plan de compensación fue la respuesta al escalonado o por ruptura, es un plan de compensación que te permite incorporar cuantos socios quieras en tu frontal, pero te limita en profundidad. Este plan de compensación sufrió una reforma cambiando al Uninivel Hibrido donde a partir de cierto rango en la empresa cobras de todos los  niveles en profundidad hasta que una persona te iguale en rango o te supere.

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Matricial o Matriz: El plan matricial esta delimitado tanto en frontalidad como en profundidad. Ha habido varios tipos de Matrices (2×12, 2×9, 3×9,4×7, 5×7, 7×2) siendo el primer número la amplitud y el segundo la profundidad. Es un plan de compensación muy limitante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. 2 Up Australiano: Este plan de compensación fue creado a mediados de los 80s en E.E.U.U. pero fue desarrollado principalmente en Australia, de ahí que reciba su nombre como 2 Up Australiano. No existe ninguna empresa que haya sobrevivido en Multinivel con este plan durante varios años. Este plan lo que hace es que tus dos primeros socios pasan a ser parte de tu patrocinador y no tuyos, esto genera en los networkers frustración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Binario y Binario Híbrido: En los 90s apareció el binario, donde los representantes o distribuidores trabajan sobre dos líneas de negocio sin límite de profundidad. En el 2005 apareció el Binario Híbrido, este plan de compensación es igual que el Binario tan solo que adopta características de otros planes de compensación para potenciar aun mas el binario. Pero no voy a entrar hoy en esos detalles, tan solo que en el Binario y en el Binario Híbrido trabajamos sobre dos líneas sin límite de profundidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bien, ya tenemos una pincelada de los planes de compensación, y vemos como se trabaja con cada uno para poder analizar lo que hoy estamos viendo en este artículo, y es si tu plan de compensación genera equipos o competencia.

Si observamos el escalonado o por ruptura observamos que lo que se busca es tener distribuidores que salgan a hacer ventas de productos, no es un plan enfocado a la fomentación de trabajo en equipo, con lo cuál este plan no es indicado para generar equipos, pues al dedicarse a la incorporación en primera línea lo que se genera es competencia entre líneas.

El Uninivel como podemos observar te limita a cierta profundidad, con lo cual las personas que uno incorpora personalmente siempre las va a situar en su línea frontal, por otra parte en el Uninivel Híbrido a pesar de que a cierto rango vas a cobrar de toda la red, al verse esas ganancias cortadas cuando una persona te iguala en posición o te supera, siempre se va a situar a las personas en la frontalidad. Así que el Uninivel y el Uninivel Híbrido no son los mejores planes de compensación para fomentar el trabajo en equipo, porque al buscar frontalidad genera competencias entre sus líneas.

El Matricial o Matriz es un plan de compensación que a mi personalmente no me gusta, pues es un plan de compensación muy limitante. No va a generar quizás tanta competencia como los mencionados anteriormente (aunque dependerá de cómo sea la Matriz), pero no es un plan de compensación enfocado principalmente a fomentar el trabajo en equipo.

Con el 2 Up Australiano no hace falta entrar en detalles, es el peor plan de compensación de la industria y las empresas que lo adoptaron no duraron en el tiempo. Tampoco es un plan que fomenta el trabajo en equipo.

Binario y Binario Híbrido: Actualmente tanto el Binario como el Binario Híbrido son los planes de compensación mejor adaptados para generar equipos y el que mas fomenta el trabajo en equipo, pues trabajamos sobre dos líneas de negocio (solo existe competencia entre esas dos líneas) y sin límite de profundidad, por ello cuando se tiene dos socios las demás personas que entren van a situarse en la organización de miembros que ya están en tu equipo, si se situaran en profundidad lo cual lleva a ayudar a los demás miembros del equipo, lo cual fomenta el trabajo en equipo.

Bueno, ya sabemos cual es el plan de compensación que fomenta el trabajo en equipo, para mí el Binario Híbrido hoy por hoy es el mejor plan de compensación, y no solo para mi, sino que los grandes expertos en la industria así lo han dicho. Quizás mañana evolucione o salga otro plan de compensación mejor, pero actualmente el Binario Híbrido es el que mejor fomenta el trabajo en equipo.

Ahora es tu turno decidir con que plan de compensación quieres trabajar en Multinivel.

¡Un Abrazo!

“La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino”. – John Kennedy.

Juanfra Lorente y Adrian Lopez

 

 

 

 

Juanfra M. Lorente y Adrián L. Molina

Skype: Netmarkblue

Escribenos: Netmarkblue@network-marketing-multinivel.com

Trabaja Con Nosotros: Si, Quiero Ser Del Equipo

Comenta y compartepng

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales