Evita La Mala Prospección En Multinivel

Por desgracia en Marketing Multinivel nos encontramos en numerosas ocasiones unas maneras y/o formas muy malas de prospección tanto de clientes como de nuevos socios.

Se suelen cometer algunos errores garrafales a la hora de prospectar, por ello hoy quiero ayudarte en este aspecto, para que puedas corregir algunos aspectos a la hora de prospectar en tu negocio en Marketing Multinivel, para que puedas lograr tener mejores resultados y verte realmente como una persona de negocios y no como un hostigador que va detrás de todo el mundo.

descargar audio

Uno de los grandes problemas en la prospección multinivel es no entender que el Marketing Multinivel no es para todo el mundo, que no todos están interesados ni en la industria ni en tu negocio. Y a su vez al no entender esto los distribuidores de la red emanan por cada poro de su piel desesperación, ansiedad, exasperación…lo que los lleva a tirar por tierra su branding personal y no desarrollar el negocio de manera profesional, y ética.

Otro de los grandes problemas surge cuando queremos vender un producto o mejor dicho “convencer de que nos compren”, y he aquí el error, quieres vender el producto por la comisión, no porque esa persona realmente necesite el producto. Puede que me digas que tu negocio multinivel no puedes vender así el producto porque no es un producto que todos usen…mi pregunta para ti en ese caso es ¿estás en un buen negocio multinivel?, si tienes ese problema puede ser que no.

El acoso que muchos hacen en redes sociales, el spamear con tu “maravillosa oportunidad de negocio” es una muestra mas de que muchas personas en nuestra industria no tienen ni idea de cómo trabajar. Esto constituye un gran problema no solo para esas personas, sino que también nos influye a todos porque muchas personas ven esta industria con malos ojos por estas tácticas. En nuestro blog y equipo siempre luchamos contra estás formas de trabajo. El Multinivel es una forma honesta y profesional de ganarse la vida, por favor no le demos mala imagen ni lo degrademos por el ansia de incorporar nuevos socios y ganar dinero mal ganado. En lo personal ODIO cuando en mi Facebook, skype…me ponen directamente su oportunidad de negocio sin tan siquiera decir como mínimo un ” Hola, ¿Cómo estás?”.

Una Historia De Prospección En Multinivel Que No Salió Bien

El pasado Lunes estaba por Skype trabajando, tenía que hablar con unas personas y de pronto me llega una solicitud de amistad, la cual acepte como de costumbre. Pues cinco segundos después de aceptar dicha solicitud (cuando digo cinco segundos son cinco segundos reales) sin tan siquiera saludar ni presentarse dicha persona lo primero que me pone es: “La gran oportunidad de tu vida ya esta aquí, ¿Quieres ganar dinero rápido y fácil con el mejor negocio multinivel?, Con solo 30 minutos diarios te harás millonario, es el mejor negocio, haz clic y Únete”.

Normalmente mi respuesta a esta persona sería nula, no contestarle y seguir con mis quehaceres. Pero por alguna extraña circunstancia (quizás por que estoy hasta los c… de ver como se hacen las cosas mal y como se le da mala fama a esta industria) decidí responderle. Mi respuesta fue: “Hola Amigo. ¿Esa es tu forma  de trabajar querido amigo?, Deberías tener un enfoque distinto que te haga ver mas profesional.” Seguidamente esta persona me respondió que estaba desesperado, que necesitaba gente urgentemente y que le ofendió mi respuesta, yo le dije que trabajando así no se ve profesional y además lo que decía no era cierto, pues en sus mismas carnes lo estaba viviendo, el “vende” un negocio fácil cuando a él no le resulta fácil de desarrollar. Aquí vemos uno de los grandes problemas del Multinivel.

Pero a lo que me quiero referir es a que tú no necesitas de nadie desesperadamente para hacer tu negocio multinivel. Y es eso lo que has de entender, le respondí con esto:

“Amigo, lo que tienes que entender y comprender es que tú no necesitas andar desesperado tras las personas  para que se unan a tu negocio. Tú tienes el PODER de llegar a donde desees, solo necesitas ELEGIR llegar a tu destino, y para ello no necesitas ir tras la gente, hay formas mucho mas profesionales de trabajar.

Debes dejar de ofenderte con tanta facilidad, cuando te ofendes no escuchas y cuando no escuchas te estas negando recibir información y entrenamiento que te va a ayudar a mejorar y conseguir tus objetivos. A mi me pasaba igual que a ti, pero el lograr un cambio en mi mente fue lo que me hizo progresar en mi negocio y como persona.”

Reglas Básicas De Prospección En Multinivel Que Debes Tener En Cuenta.

  • No necesitas ir rogando que se unan a ti. No quedes nunca atrapado en una persona, insistiendo e insistiendo para que trabaje junto a ti, no te cierres solo en una posibilidad. Muchas personas con potencial son las que menos quieren hacer.
  • No envíes la información de tu negocio si no fue solicitada. Deja cada noche de ponerte de rodillas a rezar para que las personas a las que les has enviado la información se unan a ti. Construye relaciones con las personas y MUESTRATE. Te doy un tips, si ves una persona con la que realmente quieres trabajar y puede ser un potencial socio, entonces puedes preguntarle si estaría interesado en conocer tu proyecto, pero no lo hagas así de frío y poco profesional, redacta un mensaje serio y profesional para dicha persona para saber si estaría dispuesta a recibir y tener en consideración tu propuesta.
  • Descubre el por que la persona esta interesada en unirse a ti y al negocio. Antes de sugerir a una persona que sea parte de tu negocio pregúntale el “por que”, créeme esto te ayudará muchísimo para afiliar personas a tu multinivel, a nosotros en lo personal nos ha ayudado muchísimo en nuestro negocio multinivel.
  • NO INTENTES CONVENCER, NUNCA CONVENZAS, cuando una persona se une a ti por que la convenciste al final se dejará el negocio y eso te perjudicara. Si alguien tiene mentalidad negativa lo que yo le digo es: Tranquilo/a, veo que esto no es para ti, no busco personas con tu perfil para que se unan a mi equipo. Seguro que hay muchas alternativas y cosas que puedas hacer, pero no creo que la industria del Multinivel sea para ti”.

Prospectando correctamente en multinivell

Espero que pongas este conocimiento en practica y que te ayude a elevar un paso mas allá tu nivel de conversación con las personas y como te relacionas con ellas. Tú no eres menos que nadie, ni tienes menos potencial que nadie, créeme eres una persona increíble, y no te digo esto por motivación, te lo digo por que realmente creo que cada persona puede desarrollar su potencial y hacer cosas grandes, y tu no eres menos, solo necesitas ser FUERTE Y TOMAR ACCIÓN.

Me gustaría que compartieras con nosotros otras formas de prospección en la sección de comentarios, tu opinión es muy importante para nosotros. Y no te olvides de compartir esta información en los botones de redes sociales

¡Un Abrazo Enorme!. Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental. – Thomas Jefferson.

Juanfra Lorente y Adrian Lopez

 

 

 

 

Juanfra M. Lorente y Adrián L. Molina

Skype: Netmarkblue

Escribenos: Netmarkblue@network-marketing-multinivel.com

Trabaja Con Nosotros: Si, Quiero Ser Del Equipo

Comenta y compartepng

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales

  • Mariano

    Tremenda información. Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con vosotros.
    Somos los propios integrantes los que estámos haciendo DESASTRES en la industria.

    Graciar por aportar vuestros conocimientos.

    • Juanfra Lorente (Netmarkblue)

      Gracias a ti Mariano por comentar.

      Un Abrazo ! !

  • networker

    Gracias por escribir tan claro sobre el mercadeo en red.la mayoria de veces se hace un mal uso de esta gran industria por gente poco informada y con la idea de ganar dinero rapido y facil,y esto no es asi.es la mejor oportunidad de crear riqueza hoy en dia pero hay q trabajar profesionalmente y de forma clara.seguid asi y espero q vuestro mensaje llegue a mucha gente q esta buscando informacion sobre esta industria

    • Juanfra Lorente (Netmarkblue)

      Hola. Esta claro quen hoy día muchas personas no trabajan de manera ética y profesional, como bien dices esta profesión es la mejor forma hoy día (o una de las mejores formas) para crear tanto riqueza económica como riqueza personal.

      Un Abrazo ! !