¿Qué Puedo Hacer Con Los Downline De Mi Multinivel Que No Me Hacen Caso?

Es probable que muchas veces te hayas encontrado en tu equipo con aquellas personas que creen saberlo todo aunque acaben de empezar y no se dejan enseñar, ¿qué puedes hacer con ellos?…Muy fácil, olvídate de ellos….Nooo ! ! !, era una broma, no puedes olvidarte de ellos.

Hablemos ahora enserio…es inevitable que a tu equipo de vez en cuando llegue alguna persona que crea tener la gran “fórmula secreta” para tener resultados en Multinivel, créeme, esa fórmula no existe, los resultados llegan a base de trabajo y constancia, pero si es cierto que hay maneras mas efectivas y profesionales que otras. Bueno hay personas que apenas con llevar tres semanas en Multinivel creen saberlo todo y ser los reyes del “mambo”.

A pesar de mi broma al principio he de decir que lo que has de hacer es todo lo contrario, no debes dejarlos de lado, lo que ellos/as necesitan es mas que nadie tu apoyo para poder encarrilarlos por el buen camino. Te preguntarás ¿Y cuál es la técnica exacta para hacer esto?. la realidad es que cada persona es un mundo, y como no todos somos iguales cada uno necesita una serie de cosas, no hay una estrategia exacta para esto, pero si que te voy a dar algunos tips.

Debes entender por que no se deja enseñar, esto se puede deber a varios factores:

1) Ya ha tenido éxito o resultados en un negocio independiente y piensa que el marketing Multinivel es lo mismo.

Las personas que pasan por este “problema” por lo general son personas con un ego ENORME, por ello cuando hables con este tipo de personas lo has de hacer con tacto, me refiero a que has de hablar con ellos como se suele decir de “buen rollo” o “buena onda”. Lo que le vas a decir a estas personas es mas o menos esto:

Querido amigo, me entusiasma las ganas y la energía que estás poniendo a este nuevo negocio. Con esta energía llegarás muy muy muy lejos. Pero….debes saber que un negocio en Marketing Multinivel es diferenta a cualquier negocio que hayas podido hacer anteriormente. Créeme que es así, es un “auto” completamente distinto. Por ello te pido que sigas los pasos que te voy a dar.

Por desgracia he podido observar a muchas personas que han entrado con las pilas cargadas y con mucho entusiasmo al multinivel pensando que sabrán hacerlo porque ya tuvieron resultados en otros negocios y he podido comprobar con mucha desilusión como han terminado abandonando el negocio sin ningún resultado.

Como te quiero un montón y quiero que juntos tengamos éxito en esta industria, te voy a pedir un gran favor. Sigue los pasos que te voy a dar para que desarrolles el negocio y no te salgas de ellos, y verás como poco a poco vas teniendo resultados. Es un trato ¿OK?

2) No te ven como líder

Es posible que a tu equipo lleguen personas que son mas exitosas que tu en otros ámbitos de la vida y negocios, que crean que tu no los puedes enseñar. Pero en marketing multinivel y en tu negocio no lo son, por ende deberás hablar con ellos. Si realmente eres un líder has de imponerte como líder. Y cuando hablo de “imponerte” no me refiero a que te las des de jefe, eso en esta industria no te funcionara. Como siempre todo ha de ser de “buen rollo” y hablando en completa armonía, con educación y respeto. Puedes decir algo así:

Andrés, te puedo hacer una pregunta; ¿Quieres ganar dinero en multinivel?, Estoy convencido al 100% de que si. Ahora bien, si me dejas ayudarte yo te enseñaré como obtener resultados. Yo también acabo de comenzar (si ya tienes resultados lo tienes mas fácil) pero ya he contado con la capacitación adecuada para el desarrollo de esta industria y se como puedo guiarte. Yo te puedo ayudar si tu me dejas ayudarte.

Créeme cuando te digo que yo quiero que tú ganes mucho mucho dinero en esta industria, y si me dejas ayudarte y mostrarte los conocimientos que yo ya adquirí avanzaremos mas rápido. Pero esta decisión depende de ti. Yo no puedo obligar a nadie a hacer algo que no desea. Pero si te puedo recomendar cual es la mejor forma, ayudarte y avanzar juntos. ¿Qué me dices?

Que las personas que tienen este tipo de “problemas” continúen en tu negocio multinivel y que tengan resultados dependerá de estas conversaciones con ellos.

Hemos visto dos casos, como habrás observado en ambos casos ha de tener mucha sutileza. Ser Networker implica muchas cosas, como son ser un líder, ser integro…pero también ser un poco psicólogo. Siempre actúa con calma y tranquilidad, siempre  de buen humor y con respeto. no te intentes poner por encima de la otra persona, ni des voces como si fueres el jefe…nada de eso.

que-puedo-hacer-con-los-downline-de-mi-multinivel-que-no-me-hacen-casoPuede que ahora me preguntes. Juanfra, ¿y que pasa si aplico esto pero no me hacen caso?.  Pues bien, vayamos un pasito mas allá.

Alza la vista hacia la línea ascendente y llama a un upline con resultados. El upline mas cercano que tenga ya buenos resultados. Pídele a este que llame por teléfono a la persona a la cual no puedes “adiestrar”. Lo que tu Upline ha de hacer es una técnica muy sencilla, que podemos denominar “Llamada de atención enmascarada”. en esta llamada lo que hará tu Upline es contar un caso de una persona que por circustancias de la vida esta haciendo lo mismo que él o ella. Te explico mejor con un ejemplo:

Tu Upline llama a tu Downline: Hola Angel. ¿Cómo te encuentras?

Angel: Pues aquí estoy, todo fenomenal. ¿Y tú que tal?

Upline: Pues muy bien, aunque un poco preocupado por una persona que lleva unos 8 meses en el equipo y al parecer no quiere seguir con el negocio y se esta planteando abandonar.

Angel: ¿Y eso?, ¿Qué ha pasado?

Upline: No ha pasado nada, tan solo que es una persona que ha ten ido mucho éxito en otros negocio fuera del multinivel, y bueno, entro al negocio cargado de entusiasmo y con muchas ideas provenientes de sus anteriores negocios tradicionales y quiso aplicarlas aquí a Multinivel y ya sabes lo que pasa, que esto es otro planeta, es como que el está en Marte y el Multinivel en Saturno. Y por mas que hemos hablado con él no a entrado en razón y ha querido hacer las cosas como le ha venido en gana…y lo que ha pasado es que no ha tenido ningún resultado y no ha ganado ni un dólar, y claro, ahora dice que tiene la culpa el Multinivel y él se va a retirar del negocio. Es una pena, pero en fin. En Marketing Multinivel el que no se deja enseñar ya sabemos que no llega a nada y sus resultados son NULOS, y los ingresos que obtiene de este negocio son CERO dólares.

¡Solucionado!

El downline inconscientemente sentirá que él esta haciendo lo mismo que esta haciendo esta persona que al final ha tenido que abandonar el “barco” y sin ningún resultado, y todo por no querer hacer lo que le estaban enseñando. El downline se va ha decir a sí mismo: “O hago lo que me dicen, o me va a pasar como a esta persona”. Las personas con un gran ego deben de darse instrucciones a sí mismos, solo lo aceptarán de ese modo.

Cuentanos tus experiencias respecto a este asunto.

¡ Un Abrazo!

No esperes por el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar. – Jasmine Gillman.

Juanfra Lorente y Adrian Lopez

 

 

 

 

Juanfra M. Lorente y Adrián L. Molina

Skype: Netmarkblue

Escribenos: Netmarkblue@network-marketing-multinivel.com

Trabaja Con Nosotros: Si, Quiero Ser Del Equipo

Comenta y compartepng

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales