¿Tu Diamante En Multinivel Realmente Es El Lider Que Crees Que Es?

En todo este tiempo que llevo desarrollando Marketing Multinivel y mis experiencias en la vida, me doy cada vez mas cuenta que las personas no tienen éxito porque les da miedo tener éxito.

Las personas quieren tener éxito pero lo ven como algo muy lejano y prácticamente como un sueño inalcanzable el ser exitoso, lo que si hacen muy bien es adorar y quieren estar con los grandes líderes o diamantes de sus empresas MLM, incluso sin tener ayuda real de ellos y mucho menos, resultados en dicha empresa, lo más sorprendente es que siguen adorándolos como si fueran seres superiores.

A nosotros nos han llegado muchas personas pidiendo ayuda para desarrollar el Marketing Multinivel, hasta ahí todo correcto, nosotros somos profesionales y asesores de Multinivel, está muy bien que nos pregunten, lo que no entiendo es que nos pidan ayuda porque están desesperados y estancados en sus negocios MLM, pero cuando les preguntamos por sus Patrocinadores y Upliner, nos dicen: “si estamos contentísimos porque mi Upline es el famoso y prestigioso tal…”

Ahora hago hincapié en la profunda hipocresía de estas personas, estas alabando a tu “Gran Líder”

“WOW!! que fantástico es mi líder, es una máquina, que orgulloso estoy de formar parte de su equipo, yo le apoyo en TODO y el no me apoya en NADA, que feliz soy agradeciendo a alguien que no hizo nada por mí.”

¿Te paso esto a ti?, ¿Conoces a alguien que le haya ocurrido u ocurra esto ahora? Supongo que esta última pregunta habrás contestado mentalmente SI. Yo verdaderamente no encuentro una razón lógica a esto. Si alguien sabe una razón lógica que me la explique en un comentario abajo del artículo.

Creo que las personas que se centran en su propio interés y no en el de las demás personas de su equipo, no son verdaderos líderes, por ello me da igual el rango que tengan, fortuna, poder, etc.

Para mi serán personas sin integridad y por ello sin una de las mayores características de liderazgo.

Para mí ser un líder es: saber anteponer el interés común al propio, porque un verdadero líder es listo e inteligente, va más allá del egoísmo y sabe centrarse en los demás, sacrificarse y empatizar para lograr un bien común mayor.

Ya que esas personas no te ayudan y solo te dan Motivación, yo por lo menos no te voy a decir lo mismo que ellos, vamos que te tienes que comer las piedras, tú puedes, mantén por todo lo alto tu entusiasmo, yo pongo mi grano de arena y te aporto unos tips para mejorar y poder ser exitoso desde mi punto de vista y conocimientos:

  •     Crece personalmente.
  •     Desarrolla habilidades.
  •     Confía en ti mismo.
  •     Aprende técnicas para desarrollar mejor tu negocio.
  •     Amplia tus conocimientos.
  •     Valora, calcula y determina tus cualidades.
  •     Conviértete en la persona que quieres ser.
  •     Se tú la persona que quieres atraer.
  •     Desafía los problemas sin dilación ni miedos.
  •     Aprende de los errores.

Lógicamente muchas de las personas que tienen grandes posiciones en la empresa es por que son verdaderos líderes y saben muy bien como manejar equipos, no quiero que mal interpretes estas palabras y pienses que estoy diciendo que todos los que están en grandes posiciones no son líderes, ni mucho menos, si están ahí es porque tienen lo necesario para estar ahí, al menos la mayoría de ellos.

Pero también es cierto que yo personalmente he visto personas con mucha posición en empresas multinivel y tienen está posición porque han tenido ayuda “sobrehumana”, ¡si!, he visto a algunas personas que le han hecho el negocio y que son idolatrados como grandes líderes a pesar de no haber conseguido nada por su propio esfuerzo, y ellos mismos reconocen que les han hecho el negocio.

Otros tienen altas posiciones por que entraron en la empresa con mucho momentum junto a los fundadores, y por el spillover generaron mucho equipo, pero esto no quiere decir que ellos sean líderes, ni tan siquiera quiere decir que sepan desarrollar el negocio y tengan un sistema definido.

Y otros son personas con grandes contactos, probablemente por otros negocios o cargos y les lleva a firmar a mucha gente simplemente porque es el Alcalde, o abogado… pero esto tampoco quiere decir que sean grandes líderes.

Con este artículo lo que pretendo es que comprendas que eres tú y solo tú la persona que puede marcar tu destino, que puede llevar las riendas de tu vida…y no por estar gritando de emoción cada vez que los grandes de tu empresa abren la boca te va a llevar a obtener mejores resultados. Aprende de los que realmente tu veas que aportan información de valor y no solo motivación, de aquellas personas que están a tu lado y te apoyan verdaderamente, que se preocupan por ti.

Juanfra Lorente y Adrian Lopez

 

 

 

 

Juanfra M. Lorente y Adrián L. Molina

Skype: Netmarkblue

Escribenos: Netmarkblue@network-marketing-multinivel.com

Trabaja Con Nosotros: Si, Quiero Ser Del Equipo

Comenta y compartepng

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales

  • Pedro García

    Que gran artículo, que grandes sois, cuanta razón tenéis, cuantas veces lo he vivido, estoy de acuerdo y comparto todo lo escrito aquí, incluso podría ponerle nombres y apellidos. Un abrazo amigos.

    • Juanfra Lorente (Netmarkblue)

      Hola Pedro.

      Por desgracia lo que dice este artículo escrito por Adrián es correcto, nosotros también podemos poner nombres y apellidos. Creemos que es ya hora de que muchas personas abran los ojos y vean que por gritar el nombre de su Diamante no lo van a ser ellos.

      Gracias por tu comentario y compartir tu opinión con nocotros..

      Un fuerte abrazo y mucho éxito ! !

  • Javier Renteria

    Estoy total mente de acuerdo son muchas las personas que inscriben(reclutan) en sus redes pero luego se olvidan de ellos y los abandonan siempre con excusas ya que ellos no tienen tiempo, es importante que enteindan a todos los que trabajamos pora esta gran industria que al inscribir una persona no es solo registrar y ganar nuestra comision o puntaje, es tener el compromizo con ellos ya que la mayoria de las personas entran a sus negocios por tu confianza mas que por tu negocio.

    • Juanfra Lorente (Netmarkblue)

      Hola Javier.

      Has dicho la palabra que mejor lo resuime todo “COMPROMISO”, cuando una persona entra en nuestra organización de forma directa estamos “firmando” un compromiso con dicha persona, se trata de compromiso y responsablidad.

      Muchas gracias por tu comentario amigo ! !

  • darring219

    Es cierto todo esto y lo he vivido , he pensado que incluso pueden ser algunos no todos, pero personas pagadas por la propia empresa, para motivar al grupo. Todo esto me recuerda aquella gran película de Burlancaster El fuego y la palabra, en el cual representa una persona que es contratada por un grupo religioso, para motivar a las personas que estaban en esa religión, Aunque él fuese un ateo y no creyese en ninguna religión, ¿ A que a alguno le ha pasado eso por la cabeza? http://www.plumasdecaballo.com/generos/drama/el-fuego-y-la-palabra-1960.html

    • Juanfra Lorente (Netmarkblue)

      Hola amigo.

      ¡Exacto!, tal cual lo describes. Yo personalmente he visto muchas verces ese tipo de estrategias, mucha motivación, mucho te vamos a ayudar en lo que necesites…pero una vez bajado del escenario donde se contonea, entonces, ¡plaf!, desaparece hasta dentro de 6 meses que vuelva a aparecer para volver a motivar.

      No he visto la película, pero parece estar interesante.

      Gracias por comentar ! ! Nos gusta saber la opinión de todas las personas.

  • Excelente artículo. Es vuestro deber divulgarlo infinitas veces, amigos lorquinos!

    Añadiría, si me permitís, que el verdadero diamante lo tiene cada uno en su interior y toca pulirlo poco a poco, atreviéndose. 🙂
    Saludos desde Lorca.

    • Juanfra Lorente (Netmarkblue)

      Hola Eric.

      Muchisimas gracias por tu comentario. Y lo que has añadido esta super bien, tienes toda la razon, todos llevamos un diamante dentro, solo debemos pulirlo. ¡Muy bueno!

      Un Abrazo ! !