¿Te Gustaría Evitar El Fracaso En Tu Multinivel Y Además Convertir Tu Negocio De Mercadeo En Red En Una Plataforma Que Te Genere Multiples Fuentes De Ingresos?

Seguramente tu respuesta a esta pregunta haya sido un…¡SIII!. Si es así, entonces lo primero que has de conocer son los obstáculos que podrías enfrentar y prepararte para superarlos.

Alguna vez te paraste a pensar el ¿por qué el 95% de las personas que comienza en esta profesión (multinivel) terminan por fracasar?, se debe a 3 causas distintas.

1.      Dejan el negocio porque se les acaba la lista y no tienen ni la mas mínima idea de cómo generar mas lista.

2.      Eligen la compañía o equipo de trabajo incorrectamente

3.      No desarrollan ni la mentalidad ni habilidades necesarias para el desarrollo de esta profesión.

En la primera causa es una cuestión de carácter y formación (disciplina personal) y de una carencia en un embudo de marketing que provea de contactos bien filtrados y calificados para el negocio.

El segundo punto implica tener un criterio desarrollado ya sea por la experiencia en esta profesión o porque realmente has dedicado un tiempo a hacer un estudio sobre las empresas. Por desgracia muchos eligen empresas a diestro y siniestro sin plantearse si realmente son buenas empresas en multinivel y si son adecuadas para ellos. Por lo que he podido ver muchos hoy día también se guían por las empresas en pre-launch (pre-lanzamiento), piensan que por este hecho sin hacer nada ganarán dinero rápido y fácil, pero la realidad es bien distinta, es más, el 98% de las empresas en pre-lanzamiento no llegan a nada: Aprende Aquí A Elegir Una Buena Empresa De Mercadeo En Red.

Hoy no nos vamos a enfocar en las dos primeros puntos, vamos a hablar de las tercera razón: No desarrollan ni la mentalidad ni habilidades necesarias para el desarrollo de esta profesión.

Comencemos haciendo un par de reflexiones:
1. ¿Por qué el desarrollo de habilidades no ha sido una prioridad?
2. ¿Qué habilidades son críticas para triunfar, no solo en el multinivel, sino en el mundo de los negocios?

¿Cómo hacer que el éxito sea un factor común en tu multinivel, y poder lograr de este modo que miles de personas quieran emprender esta profesión?

exito multinivelComo en cualquier otra profesión, todo tiene que ver con ser mas profesionales. Lo que implica una preparación mas amplia para de este modo poder aportar mas valor a través de nuestro negocio y profesión y así poder erradicar de la industria (profesión) esas prácticas y “estrategias” poco profesionales y efectivas que ha llevado a muchas personas a tener un concepto totalmente erróneo de esta profesión (industria) que es el marketing multinivel.

¿Por dónde comenzar? Debes comenzar por concienciarte de los obstáculos que debes superar, ¿Por qué?:

  1. Si no conoces los obstáculos ¿te prepararás para superarlos?, por supuesto que ¡NO!, por eso no has desarrollado las habilidades necesarias, te decías a ti mismo/a: “¿Prepararme para que?”
  2. Irónicamente, nosotros mismos los creamos al ignorarlos.

Cuando tu aceptas y difundes argumentos como válidos sin cuestionarlos (esto sucede mucho en multnivel), lo que haces es que todo provenga de una acto de fe ciega “me han dicho que…y lo hice sin cuestionar”

Por norma general no nos paramos a analizar y plantearnos la información. Pero si lo haces, entonces ya estas comenzando bien, con pie derecho. Debes comenzar por ver los errores mas comunes en el multinivel para no caer en ellos. Estudia con determinación esta información, es uno de los factores de los cuales depende el éxito de tu negocio. Una vez lo tengas estudiado, entonces estarás mas preparado para tener resultados en tu multinivel, para aplicar las estrategias y prácticas de La Nueva Escuela Del Multinivel, esto hará que el éxito se implante en tu negocio multinivel.

Quiero dejar bien claro, que lógicamente todo aprendizaje conlleva equivocarse, y tendrás que pasar por equivocaciones, pero serán menos graves si ya partes con una base de donde se cometen los mayores errores y como subsanarlos.

Debes entender una cosa, y es que cuanto mas profesional trabajes mejores resultados tendrás, mejor imagen te darás y mejor imagen le darás también a esta profesión, si somos muchos los que comenzamos a trabajar de manera profesional y correcta, conseguiremos limpiar la imagen de esta profesión y hacer que mas personas quieran ser parte de esta profesión (industria).

Enfoque Latino vs Enfoque Anglo En Multinivel

 

Es probale que muchas veces hayas oido…El Multinivel no es un negocio de ventas. ¿Quién dijo esto?

el multinivel si son ventasLas estadísticas son claras y no dejan duda al respecto, el 36% de las empresas son de venta directa y el 64% son Multinivel.

Pero el 36% que son las empresas de venta directa comercializan el 62% de todos los productos que se ofrecen en estos sistemas, frente a un 38% de las empresas Multinivel.

¿No crees que es algo extraño que las empresas de Venta Directa desplacen el doble de producto que las empresas Multinivel siendo las empresas Multinivel el doble?, Pues por supuesto que es extraño.  Pero…¿A que se debe?, es simple: “Cuestión de enfoque”.

¿Cuál es tu enfoque?

¿Crees que el Multinivel es un negocio de consumo personal?. Te diré algo, en mi equipo primero nos enfocamos en un producto y después en un negocio, es mas fácil subir de un producto a un negocio que bajar de un negocio a un producto. Piensa algo, puede que no tengas un socio, pero si tienes un cliente es dinero en el bolsillo.

En nuestro equipo trabajamos con una empresa Multinivel y no de venta directa, pero los datos son los que son.

¿Por qué empresas como Omnilife y Herbalife venden más que cualquier otra compañía de Multinivel en Latino América?

Ventas multinivelAntes de proseguir con esto quiero dejar bien claro un aspecto, y es que ni yo ni nuestro equipo trabaja con ninguna de estas dos empresas, las respeto, pero no trabajaría en ninguna de estas dos empresas.

Por otro lado son dos casos de éxito que merecen ser estudiados. Te quiero realizar una serie de preguntas:

  1. ¿Crees que en venta directa venden mas por qué tienen mejor producto?
  2. ¿Crees que se debe a que tienen  mejor plan de pagos?
  3. ¿Crees que es por que sus integrantes consumen mas los productos?

Bien, no busco polémica, tan solo doy mi opinión y punto de vista, mi respuesta a esta tres preguntas es ¡NO! a las tres. Creo que venden mas simplemente por su enfoque.

Si analizamos Omnilife podremos observar rápidamente que es una empresa que promueve mucho la venta, es mas, ponen ejemplos claros de cuanto vas a ganar si vendes productos, te dicen “Si vendes un Starbien vas a ganar “x” dinero, Si vendes 3 ganarás “x” dinero, si vendes 8 tienes un sueldo semanal…define cuanto quieres ganar y establece metas de menudeo” Como puedes ver, promueven el vender producto.

Si miramos el caso de Herbalife, podemos ver que Enrique Varela y su esposa obtuvieron grandes resultados vendiendo producto con sus famosos “desayunos”; y lo que aún es mejor, esto a ayudado a cientos de personas en la compañía a tener un negocio con un flujo de dinero gracias a esta estrategia.

¿Te das cuenta?, ambas empresas enseñan a sus socios que el menudeo es una fuente de ingresos poderosa, en este caso el enfoque ya no esta solo en la creación de red (algo que lógicamente no puedes ni debes olvidar si quieres ser un networker exitoso)

Y ambas a su vez también muestran el potencial de la generación de equipos. Hay muchas cosas que no comparto de estas empresas, pero esto es una profesión, y debemos aprender de todas las fuentes posibles, y no hay duda que en este aspecto ambas empresas no muestran algo muy importante.

Un Tip: Quiero que desde este momento te grabes bien en tu mente que esto es una profesión, y como profesión exige un sacrificio y capacitación. Si eres de los que solo andas en las cosas de tu compañía y no ves mas allá, no aprendes de líderes de otras empresas, de gente que sabe de Multinivel este o no en la misma empresa que tú, entonces estas fracasando desde ya en tu negocio. ¿De verdad crees que los médicos solo se reúnen con los de su centro médico? Por supuesto que NO, es una profesión y hacen doctorados, se juntan entre ellos e incluso aprenden de personas de otros campos de la medicina. Igual pasa con los abogados, con los futbolistas, ¿crees que un futbolista solo se fija en los de su equipo?, ¿o por el contrario intenta aprender también de los demás jugadores independientemente de en que equipo estén?, creo que la respuesta es obvia, asume que esto es una profesión desde ya. Es mas, estás recogiendo información que yo te estoy brindando y posiblemente no tengas ni idea de en que empresa estoy.

¿Por qué el Multinivel NO ES un negocio de “consumo” aunque así se pregonéa?

enfoque multinivelAntes de proseguir, consumo lo pongo entre comillas, el por qué lo pongo entre comillas es evidente, si tu estas en un multinivel lo lógico es que consumas el producto, si no lo haces, mi pregunta hacia ti es ¿Qué estás haciendo ahí?

Pero, a que viene la pregunta de ¿Por qué el Multinivel NO ES un negocio de “consumo” aunque así se pregonéa?

Antes que nada, vamos a analizar bajo que argumentos se a gestado esto de que el multinivel es un negocio de consumo personal. Bien, esto surge en E.E.U.U, donde la economía es diferente a la que se vive en los países de habla hispana.

Un ejemplo claro al respecto es que el salario en E.E.U.U. es de unos 10$ la hora, mientras que en países de habla hispana el salario es mucho menor, unas 13 veces menor que el de los Norte Americanos.

Si nosotros partimos de esta realidad entendemos mucho mejor que haya personas que no puedan hacer frente a muchos gastos en Multinivel, ahora bien, todo tiene que ver con un tema de responsabilidad. Mi propia historia lo dice todo, yo comencé en Multinivel siendo un mero estudiante sin ingresos y al cual mis padres daban lo justo, así pues para comenzar en multinivel yo tuve que hacer verdaderos malabares. Así que cuando llega una persona a mi equipo el tema de no tengo dinero no me vale, puesto que si realmente quieres haces como hice yo, conseguirlo como sea.

Pero quiero que entiendas que es lógico que en países de Latino América sea mas difícil mantener un autoconsumo que en E.E.U.U. Entonces ¿A dónde quiero llegar?, lo que quiero que entiendas es que debes tener varios factores claros, lo primero es que el producto que tenga tu multinivel sea un producto que tu realmente consumas o quieras consumir, que no te duela en el bolsillo gastar el autoconsumo, y por supuesto quiero que entiendas que hacer menudeo te puede ayudar muchísimo a generar ingresos rápidos, si tu producto cumple con ciertas variables, te va a ser mucho mas fácil hacer este menudeo. (Puedes ver las variables para elegir un producto en la misma sección que para elegir una buena empresa)

Yo creo que si esto se replanteara más, habría mas personas teniendo resultados en Multinivel y habría menos deserción en esta profesión (industria).

Comunicación Efectiva y Marketing

Dos habilidades esenciales para construir un negocio propio y que  funcione correctamente.

Ahora bien, no tienes que pensar que tu negocio es “vender” tus productos.

Ufff, te estoy liando ¿verdad?, puede que ahora estés pensando que todo esto es una contradicción absoluta, primero te digo que las empresas que mas venden son de venta directa y que promuevas el menudeo en tu equipo y ahora que tu negocio no es “vender”.

Déjame que me explique y entenderás mejor:

  • ¿Por qué hacer Multinivel?, es fácil, por que este negocio te permite ser dueño de tu propio negocio a costo irrisorio (bajo).
  • Supongo que ya tienes claro lo que significa ser dueño de tu negocio, que este sea capaz de generar ingresos estés tú o no, de lo contrario eres dueño de tu propio empleo, a efectos lo que quiero decir es que tengas tiempo y dinero.
  • Ahora bien, ¿Qué es hacer negocios?, es mejorar la vida de las personas, entonces, “vender” no es necesariamente tener un negocio, es una actividad mas de este.
  • ¿Cómo podemos definir vender?, podemos decir que vender es una forma de comunicación efectiva, donde logras transmitir una idea de manera efectiva y la cual obtiene una respuesta positiva.
  • Y si definimos Marketing podemos decir que es: “la ciencia que te permite encontrar prospectos calificados para convertirlos en clientes rentables, en multinivel también en socios”.
  • Ahora bien, partiendo de estas premisas, en un negocio que sea venta frente a un negocio de marketing, estarás de acuerdo conmigo en que en el negocio de ventas tu andas correteando tras la gente para vender tu producto, lo cual te desgasta. Pero, en el caso de un negocio de Marketing, lo que estás haciendo es implementar estrategias de manera inteligente, y estás estrategias atraen a las personas que quieren tu producto (en el caso del multinivel también ser tus socios), y mediante un proceso de educación tu ayudas a dichos prospectos a tomar la decisión de implementar dichos productos (o negocio) en sus vidas.
  • Si no aplicas Marketing, entonces no vas a poder ayudar a tus socios a duplicar un resultado específico en tu negocio. Aquí observamos que es una de las causas por las cuales muchos no tienen resultados, no han asumido que esta profesión se llama MARKETING Multinivel, con lo cual si no hay Marketing y no se tiene la habilidad para desarrollarlo es mas que posible que fracases.
  • La comunicación efectiva con las demás personas y el Marketing son dos elementos clave para tener resultados en tu negocio. Si a esto le unimos el desarrollo de un carácter adecuado te conviertes en líder, y el liderazgo es indispensable para tener un gran equipo en Multinivel.

No se si sabrás este dato, pero el 95% de los negocios tanto multinivel como tradicionales fracasan por no tener un sistema.

¿Qué elementos debe contemplar un sistema de negocios?

 

  1. Has de tener un sistema de trabajo para las personas de tu equipo. Un sistema que sea 100% duplicable, efectivo y profesional.
  2. Debes contar con una estrategia que te permita atraer prospectos en vez de tener que andar tu correteando tras ellos. Esta estrategia te ha de abrir la posibilidad de generar múltiples fuentes de ingresos en el proceso en el cual estás construyendo tu red. Te debe permitir ganar dinero de aquellas personas que incluso no estén en el negocio (clientes).
  3. Sistema de Marketing tanto presencial como online que facilite el proceso de venta de producto y la incorporación de nuevos miembros al equipo de trabajo.
  4. Estrategias y herramientas que te permitan hacer un seguimiento adecuado, construir relaciones tanto con los miembros del equipo, clientes, futuros miembros y futuros clientes.
  5. Cultura en tu equipo, capacitaciones y una visión común con los miembros de tu equipo.
  6. Potenciar el liderazgo
  7. Visión empresarial
  8. Herramientas de capacitación que te apalanquen para la capacitación de tu equipo de trabajo.

 

Lo Primero SIEMPRE es lo Primero

1Si estás pensando emprender un negocio en Marketing Multinivel, seguró que te has hecho la siguiente pregunta:

¿Por qué tiene sentido emprender un negocio de Multinivel?

Mi respuesta es: “Si lo que hoy día estás haciendo para ti no tiene sentido, no te llena, no es lo que quieres en tu vida…¿tiene sentido un compromiso total con dicha actividad?.” Seguramente tu respuesta sea ¡NO!.

Si no tienes realmente claro porque has de hacer algo y donde te va a conducir aquello que estás haciendo, entonces no vas a desarrollar la disciplina que necesitas para caminar en dicha dirección.

Si por el contrario ya has decidido emprender un negocio en multinivel o ya lo estás desarrollando, en dicho caso te planteo la siguiente pregunta; ¿Por qué te decidiste por esta industria?, por desgracia no puedo escuchar tu respuesta en estos instantes, y créeme que me gustaría saberla (puedes ponerla en los comentarios), pero si se las respuestas de la mayoría de personas, y son las siguientes: Ganar mas dinero, el producto me encanta, me gusta ayudar a la gente…

Todo esto esta muy muy bien, PERO…ninguna de ellas revela una misión realmente definida, con lo cual, no hay un fin en mente.

Tú has de tener clara tu misión en multinivel, es lo primero que has de hacer. Ve al siguiente articulo y video:  Define Tu Misión En Multinivel.

También comparto la teoría de Robert T. Kiyosaki, el dice que solo hay dos razones por las cuales hacer multinivel, y en parte tiene razón, estás razones son:

  1. Para que pases al lado derecho del cuadrante del flujo del dinero.
  2. Para ayudar a otras personas a hacer lo mismo.

Si no conoces el cuadrante del flujo del dinero aún y no estás familiarizado con ello, te recomiendo que veas los siguientes vídeos:

Ahora bien, prosigamos, si ya tienes claro el cuadrante del flujo del dinero, entonces te planteo la siguiente cuestión…

¿Qué hace a un empresario que sea dueño de su negocio?

 

ser dueño de negocioPara ello, antes debemos diferenciar: autoempleado y empresario

Si hoy por hoy tienes un negocio, mi pregunta hacia ti es: ¿Puedes ausentarte de tu negocio por un año o más para después regresar y encontrarlo funcionando mejor o por lo menos igual que cuando lo dejaste? – esta es la pregunta que nos plantea Kiyosaki. Si tu respuesta a dicha pregunta a sido ¡NO!, entonces eres dueño de tu propio empleo, pero si tu respuesta fue ¡SI!, mi mas sincera enhorabuena, eres dueño de un negocio.

Puede que te preguntes, ¿Qué hace que una persona sea dueña de su negocio?, existen dos factores:

  1. Saber liderar a un equipo de personas
  2. Tener un sistema que garantice resultados aún en tu ausencia (apalancamiento) y que sea llevado acabo por la gente de tu equipo.

Como liderar: Lo Que Necesitas Para Ser Un Líder.

¡Lecturas obligadas!

Para ver algunos de los libros mas recomendados ve a la sección lecturas: Sección Lecturas.

Es importante que tanto tú como tu equipo tengáis un hábito de lectura, con libros que realmente potencien tu negocio y desarrollo personal.

Mc´Donalds aportó al Multinivel, lo que muchos no han entendido

mcdonalds aporto al multinivelYo no soy un fan de esta empresa, es mas no consumo sus productos y no comparto muchas de las cosas que hacen, pero esto es otro punto.

Ray Korc es la persona que hizo grande la empresa Mc Donalds, y en una charla ante una clase de universitarios él pregunto: “¿Cuántos de ustedes podrían hacer una hamburguesa mejor que Mc´Donalds?”.

Fueron varias las personas que alzaron la mano, a lo que él respondió con una nueva pregunta: “¿Por qué no ganan mas dinero que Mc`Donalds?”

Creo que la pregunta ejemplifica a la perfección lo valioso e importante que es tener un sistema. Otra definición que a mi me encanta es la que se recoge en el libro “Millonario Instantáneo”, la que exponen Mark Victor Hansen y Robert G. Allen, la cual dice: Sistema igual a Ahorrarte tiempo, energía y dinero.

Por lo cual tener un verdadero sistema te va a permitir explotar literalmente tu negocio (ya sea multinivel o no), debes de tener siempre consciente que uno de los grandes secretos de la riqueza es el “APALANCAMIENTO”, podemos definir el apalancamiento como: la acción inteligente que te permite multiplicar tus beneficios con el mínimo esfuerzo.

Generalmente la gente quiere hacer un trabajo y, en el 95% de los casos la falta de los resultados deseados no se debe a una falla en las personas, sino a una falla en el sistema que utilizan. Michael Gerber.

Comparto la frase anterior sobre el sistema de negocios según Michael Gerber. Así pues si esto es cierto, el 95% de las personas que fracasan en multinivel es debido a la ausencia de un sistema de trabajo. ¿Opinas igual que yo? (comenta abajo).

Así que si estás en multinivel y no tienes resultados te hago la GRAN Pregunta:

¿Tienes un sistema de trabajo que atraiga prospectos, que los filtre para quedar con los calificados, que los introduzca en tu equipo de trabajo, que los capacite para el desarrollo de esta profesión y que además te genere múltiples fuentes de ingresos aunque algunas de las personas que lleguen no formen parte de tu equipo de trabajo?

Si tu respuesta es no y no sabes como implementar todo esto, entonces te planteo otra pregunta: ¿Te gustaría formar parte de un equipo de trabajo que te diera todo un sistema completo de trabajo como el que hemos hablado en el articulo?, si tu respuesta es ¡SI!, entonces no esperes mas y aplica de inmediato a nuestro equipo de trabajo.

Juanfra Lorente y Adrian Lopez

 

 

 

 

Juanfra M. Lorente y Adrián L. Molina

Skype: Netmarkblue

Escribenos: Netmarkblue@network-marketing-multinivel.com

Trabaja Con Nosotros: Si, Quiero Ser Del Equipo

Comenta y compartepng

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales

  • pepe

    Es de agradecer el esfuerzo tan grande que estáis haciéndo, por el multinivel, unos artículos tan completos merecen un diez y porque no hay once sino se lo daba. Se nota el esmero, y la cantidad de información tan bien redactada y tanbién escrita. Sois un modelo a seguir.

  • Adrián (Netmarkblue)

    Muchas Gracias Pepe, por valorar nuestro artículo y trabajo diario, mostramos la información tal y como es, siempre dandole el toque respecto a nuestro punto de vista, esperamos que mucha gente lo vea y le sirva de ayuda, un saludo amigo.

  • Mcontreras Empresario

    Excelente. Están a otro nivel. Espero que sus organizaciones crezcan exponencialmente y sigan aportando valor a la industria!

    • Juanfra Lorente

      Gracias de nuevo por tus palabras amigo.

      Afortunadamente y gracias al trabajo que realizamos el crecimiento de la red es inmenso.

      Te deseamos mucho éxito ! !