¿Qué Es El Momentum En Multinivel?

Este es un tema que por lo que estoy viendo últimamente causa algo de controversia e incertidumbre, así que hoy vamos a ver que es esto del momentum y cuando se produce en Multinivel.

Cuando hablamos de Momentum en multinivel la inmensa mayoría de personas piensan que el Momentum esta en los 6 primeros años de vida de una compañía, y es cierto,  pero tan solo en cierto modo. Cuanto mas joven es la empresa es obvio que menos personas hay en dicha empresa, mas países por aperturar, mas productos por salir al mercado…así que a menos tiempo tiene la empresa mayor es su momentum, pero esto es sólo una parte del momentum y eso es algo que muchos no saben, y creen que el Momentum solo esta ahí.

Ahora bien, muchos creen que una empresa cuando pasan esos 6 primeros años de vida hay termina todo su momentum (exceptuando apertura de países y nuevos productos), te planteo una pregunta; ¿Has visto alguna vez una empresa que nazca, comience a crecer y cuando pasan 6 años siga manteniéndose igual o subiendo?, la respuesta es obvia, ¡NO!, en las empresas hay oleadas, hay veces que bajan y al tiempo vuelven a subir, esas olas son momentum de nuevo, una empresa multinivel puede comenzar a bajar y si coges y te subes al carro en una nueva subida estas cogiendo momentum.

“Las Empresas Multinivel Tienen Olas, Si Te Subes En Una De Esas Olas Estas Cogiendo Moentum”

Ahora bien, hay mas formas de generar momentum en una compañía de mercadeo en red, como por ejemplo la apertura de nuevos países, es obvio que cuando la empresa abre un nuevo país es una oportunidad de oro para comenzar a hacer red allí y hacerse con buena parte del mercado de ese país.

La incorporación de nuevos productos en la empresa es otro gran factor a tener en cuenta puesto que son un gran generador de momentum en multinivel, cada vez que la empresa incorpora nuevos productos están generando mas oportunidad.

Pero al igual que probablemente no conocías el factor de las olas de subida y bajada en las empresas multinivel, es posible que no supieras que un equipo de líderes es capaz de generar momentum, es más, es un gran factor a tener en cuenta, un factor realmente importantísimo. He visto empresas que tenían 15 años y han comenzado a generar momentum cuando ha entrado en ellas algún gran líder o equipo de líderes, este es un factor muy importante, ¿qué nos demuestra esto?, nos demuestra que tú eres capaz de generar momentum mas allá de la etapa cronológica de tu empresa. El momentum esta mas regido y definido por el liderazgo de un equipo y no tanto por la etapa cronológica de una compañía.

“Hay Empresas Multinivel Que Tras 15 Años De Vida han Comenzado A Generar Momentum Gracias A La Entrada De Un Gran Líder o Equipo De Líderes”

Ahora bien, si el Momentum está en el liderazgo de un equipo, ¿es posible medir tu momentum en multinivel?. La realidad es que si es posible, y esta forma de medición de Momentum la creó Orjan Saele un Networker y líder Noruego con una red de mas de 100.000 personas.

A continuación veremos las variables que tienes que tener en cuenta para medir tu momentum en Multinivel.

  1. Urgencia: ¿Cuál es tu nivel de urgencia en tu negocio de mercadeo en red? ¿Realmente tienes urgencia y quieres hacer las cosas ya, hoy mismo y no mañana para tener resultados?.
  1. Entusiasmo: ¿Realmente tienes entusiasmo a la hora de hacer tu negocio y de liderar a tu equipo?, ¿Te gusta a lo que te dedicas?.
  1. Sistema: ¿Cuentas realmente con un sistema de trabajo en tu equipo?, ¿Esta delimitado y bien estructurado y establecido?, ¿es 100% duplicable?, ¿Es un buen sistema para seguir?…Si no tienes un sistema estas destinado al fracaso. Si no tienes un buen equipo con un buen sistema entonces no tendrás esos grandes resultados que buscas en esta profesión.

Ahora vas a hacer algo muy sencillo, ponte una nota de 1 a 10 en cada uno de los tres puntos.

Antes de seguir leyendo a lo que te acabo de decir anteriormente. ¿Ya lo hiciste?, ¿Seguro que lo has hecho?…No me mientas…¡GENIAL! ya lo has hecho.

Ahora has de multiplicar el resultado de cada variable. Me explico, si pusiste un 6 en urgencia, un 8 en entusiasmo y un 4 en sistema; entonces has de multiplicar 6 x 8x 4 = 192 sobre un puntaje de 1.000. Pues 192 es tu puntaje de Momentum personal como líder.

Debes perseguir tu momentum y no tanto el de la etapa cronologica de tu empresa (aunque no puedes descuidarlo).

Ahora ya sabes que debes perseguir el Momentum dentro de ti primero. No te bases sólo en la etapa en la que está tu compañía, ya que eso es sólo parte de la ecuación. El Verdadero Momentum está en el liderazgo de las personas que están trabajando el negocio.

Juanfra Lorente y Adrian Lopez

 

 

 

 

Juanfra M. Lorente y Adrián L. Molina

Skype: Netmarkblue

Escribenos: Netmarkblue@network-marketing-multinivel.com

Trabaja Con Nosotros: Si, Quiero Ser Del Equipo

Comenta y compartepng

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales