Expresión Corporal En Marketing Multinivel.

La expresión corporal es un factor muy importante ya no solo en Markeitng Multinivel, sino en la vida en general. Nuestro cuerpo habla por si solo e inconscientemente le dice al receptor (la otra persona) gran parte de información.

Tú transmites cuando te mueves, con tus gestos, en como hablas….así pues, cuando estás explicando tu proyecto o negocio multinivel a una persona es importante que tengas una buena expresión corporal.

Por desgracia esto es algo que no se suele enseñar a las personas en las capacitaciones de las empresas multinivel, es algo que no esta en los planes de trabajo…pero sin embargo es un factor muy importante a tener en consideración.

Algo a tener en consideración es el status, no me refiero al status económico, cuando te hable aquí de status me refiero al status de presencia o autoestima. El status tiene que ver con que posición te pones tú frente a la otra persona, si estás encima, o estás debajo.

No mal interpretes las palabras, no quiero decir que te pongas en una postura de arrogancia o de sumisión. A lo que me refiero es a que tienes mas presencia o menos presencia respecto a la otra persona. Siempre existe esa lucha de ver quien marca mas presencia que el otro, aunque no te des cuenta conscientemente si lo haces inconscientemente. Hay factores que van a determinar quien tiene mas presencia que el otro cuando tu te paras a hablar con una persona, en este caso, cuando vas a exponer o a ultimar los detalles con una persona en tu negocio multinivel.

Tres Planos Básicos En El Status

Tú cuerpo se va a mover en estos tres planos básicos de los cuales vamos a hablar a continuación.

1. Plano Vertical

El plano vertical va de arriba abajo. Ha y personas que son muy verticales y es como que las sientes muy encima, son como rígidos. El plano vertical te hace sentir de ese modo para las demás personas. Dependiendo de con quién estés las personas tenemos un plano mas vertical o menos vertical, eso va con el status. Si te juntaros con Stephen Covey por la posición social tu plano seria menos vertical que si te juntaras con otra persona que tú creas que tiene menos posición social.

2. Plano Horizontal

Este plano lo usan mucho aquellas personas que tienden a utilizar mucho espacio cuando hablan, se mueven mucho en un plano horizontal. El usar espacio tiene que ver con tú seguridad. Ya no es solo que tengas un status elevado ( plano vertical), sino que no tengas miedo a usar las manos. Esto te da mucha seguridad cuando vas a presentar tu negocio multinivel a una persona o te subes a un escenario a dar una presentación, tu opinión respecto al negocio, una conferencia…

3. Plano Sagital

El sagital va de adelante hacia atrás. Este es el plano de la decisión, cuando tú le dices algo a alguien o vas hacia delante con decisión o hacia atrás con inseguridad.

Todos estos puntos te van a ayudar en las presentaciones y cierres de tu negocio multinivel, realmente te van a ayudar en tu vida en general, no solo en multinivel.

Todo tiene que ver con la coherencia entre lo que dices, haces y sientes. No te has dado cuenta que hay muchas personas que van a presentar sus negocios, pero aún no tienen claro que esto funcione y se les nota en sus gestos, en su postura, en su habla…intentan decir lo fantásticos que es el negocio, pero como ellos aún probablemente no obtuvieron resultados no se lo creen, entonces lo que les sucede es que no hay coherencia entre su cuerpo, su habla y sus emociones, y esto los delata por completo.

Otros Tips

Mira a la persona a los ojos, pero no sostengas todo el tiempo la mirada, en ocasiones hay veces que deberás desviarla ya que puede resultar incómodo que estén continuamente mirándote (en culturas orientales se considera una falta de respeto sostener muy prolongado la mirada a los ojos).

Da la mano con seguridad y firmeza. Hay personas que dan la mano sin seguridad ni firmeza, la dejan muerta, esto es un error fatal.

Las manos han de estar relajadas, no cruzas, no con gestos raros…ten una postura abierta.

La gente con status tienen las zonas del pecho y genital expuestas. Esto marca que eres seguro, que estás abierta, una posición cerrada indica lo contrario.

Haz que las personas se reclinen hacia a ti y no tu hacia ellos a la hora de hablarte, eso te da status frente a ellos.

Mantén una distancia prudente con la persona, ni muy alejado ni muy encima.

La columna ha de estar recta, la columna termina en la “pelotita” de tu cabeza y no donde empieza el cuello, por ello hay persona que tiene la espalda recta pero la cabeza la tienen hacia delante, eso te hace perder status.

Desde el cuerpo puedes convocar una emoción aunque no la sientas en el momento. Los Chinos dicen: “No sonrío porque estoy contento, estoy contento porque sonrío.”  A partir de lo que haces arrastras una emoción.

Te puedes sentir raro al principio, pero al final se convertirá en algo natural en ti, y eso es lo que tienes que llegar a perseguir.

Si quieres saber mas sobre Marketing Multinivel y como obtener resultados reales, toma nuestro curso gratuito de entrenamiento, para ello solo debes dejar tus datos en el formulario de debajo.

Tiene que haber coherencia entre tu lenguaje, cuerpo y emociones.

Juanfra Lorente y Adrian Lopez

 

 

 

 

Juanfra M. Lorente y Adrián L. Molina

Skype: Netmarkblue

Escribenos: Netmarkblue@network-marketing-multinivel.com

Trabaja Con Nosotros: Si, Quiero Ser Del Equipo

Comenta y compartepng
 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales