¿Financiar A Personas En Tu Multinivel?

Celia Sánchez nos ha mandado una pregunta a la sección asesoría, una pregunta que hace tiempo venía pensando en hablar sobre este tema, pero que al final por unas u otras circunstancias no lo había hecho hasta ahora, la consulta de Celia es la siguiente:

“Hola Juanfra y Adrián, Mi nombre es Celia Sánchez.

Antes de nada me gustaría agradeceros todo el material que ofrecéis en el blog y daros las gracias por el maravilloso curso que habéis preparado, realmente me esta ayudando muchísimo y me ha permitido darme cuenta de en que fallaba y como subsanar los problemas que estaba teniendo en mi negocio.

Mi consulta es la siguiente: ¿Es bueno financiar a personas en Multinivel?, estoy viendo que muchos uplines y muchas personas en mi negocio lo están haciendo para subir de posición en la empresa, pero, yo realmente no estoy muy segura de que esto sea una practica aconsejable, por ello me he decidido a escribiros y consultaros, me gustaría tener la opinión de dos expertos como ustedes.

Muchísimas Gracias de antemano.”

Bien, vamos a contestar a la pregunta de Celia. Es evidente que esto es una realidad hoy día en nuestra profesión y es algo que se lleva realizando desde hace ya varios años, quizás desde los propios inicios de la profesión del Marketing Multinivel.

Esta práctica es consecuencia de un mal hábito adquirido por muchos miembros de la industria del Marketing Multinivel. Es una técnica que suelen emplear aquellas personas que son y tratan a esta profesión como “vendedores agresivos”, personas que no tienen realmente un sistema de trabajo profesional y que necesitan convencer de algún modo a las personas para que se unan a ellos, y ¿qué mejor método de que se unan a ti y a tu negocio en marketing multinivel que pagarles la entrada?.

La realidad es la siguiente, en primer lugar si tu pagas la entrada a una persona para que inicie en el negocio multinivel en el que tu estás involucrado, ya no te estás viendo como un empresario seleccionador de personas, sino todo lo contrario, quedas como una persona que necesita URGENTEMENTE introducir socios a su equipo, quedas como desesperado.

Esas personas al siguiente mes van a tener que pagar un autoconsumo, la pregunta es ¿se lo vas a pagar tú nuevamente?. Lógicamente ellos no van a querer asumir ese pago, han iniciado un negocio de manera gratuita y así quieren que siga siendo, con lo cual tu vas a tener que hacer frente al autoconsumo de dicha persona y a tu propio autoconsumo.

Otro gran problema que surge con esta practica absurda de financiar a personas en nuestro negocio multinivel es que no van a tomar el negocio como negocio, hay que asumir que no es lo mismo que una persona haga su propia inversión porque realmente tiene un interés real en el negocio a que la inversión la haga otra persona por ellos, esto conlleva que ellos no hayan asumido ninguna responsabilidad en su negocio, con lo cual su grado de compromiso es casi inexistente.

Esta practica se va a ver duplicada en tu equipo, tendrás en tu equipo una duplicación de escasez y mediocridad lo que créeme que va a llevar a tu organización al desastre total. Recuerda que todo lo que hagas se vera duplicado.

Esto es bien sencillo, si una persona realmente esta interesada en el negocio multinivel en el que estás y en trabajar contigo, al final lo va a hacer. De este modo te vas a dar cuenta quien tiene una actitud de victima -“No tengo dinero y no puedo entrar”- y quién tiene una actitud responsable -“Actualmente no cuento con la inversión, pero la voy a conseguir sea como sea porque quiero hacer este negocio”-. Busca las personas responsables.

Así que mi consejo es que NO financies a nadie en tu negocio multinivel.

Juanfra Lorente y Adrian Lopez

 

 

 

 

Juanfra M. Lorente y Adrián L. Molina

Skype: Netmarkblue

Escribenos: Netmarkblue@network-marketing-multinivel.com

Trabaja Con Nosotros: Si, Quiero Ser Del Equipo

Comenta y compartepng

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales

  • OriflamebySary

    Gracias por el consejo