Funciones Básicas En Multinivel

Normalmente una problemática dentro del multinivel es perder el enfoque y no hacer lo que se debe realmente hacer.

Pues bien, en este artículo te voy a explicar las funciones básicas que no se te pueden pasar por alto a la hora de desarrollar tu multinivel, y las cuales debes saber y aplicar. Como decía anteriormente vamos a hablar de lo mas básico para que la empresa te recompense con un buen cheque.

Las funciones principales para que la empresa te recompense económicamente son sencillas. Tu función es buscar clientes que consuman el producto que tu empresa distribuye y socios para ti y la empresa, personas que quieran representar la empresa multinivel en la cual tú estás.

Si lo vemos desde el punto de retribución económica estos son los puntos básicos que ni tú ni tu línea descendente deben dejar de realizar. Estas son la principales funciones tanto tuyas como del equipo, y no podéis dejarlas de lado puesto que es lo que te generara ingresos económicos.

Bien, una vez que tienes tu mente enfocada para representar a la empresa y lograr; clientes y socios, el siguiente paso a evaluar es la forma de representar a la empresa. Como bien sabrás hay muchas formas de captar la atención de futuros clientes y socios, tanto de manera presencial como de forma online. Ahora bien, tanto de un modo como de otro se puede desarrollar tanto bien como mal la labor de captación.

Lógicamente, para tener repercusión debes promocionarte, darte a conocer, enseñar aquello a lo que te dedicas, decir tu misión, pero…¡OJO!, no de cualquier manera ni a cualquier persona. Recuerda: No prejuzgues, pero sí selecciona.

Debes entablar una relación previa antes de querer presentar tu proyecto o hacer clientes, debes saber si la persona realmente esta pre-dispuesta e interesada a escuchar tu propuesta…Una vez que lo has comprobado, si la persona esta pre-dispuesta e interesada en escucharte tras haber hablado sobre las oportunidades de emprendimiento, dialogando y viendo sus conocimientos previos en estas áreas, entonces puedes profundizar y entrar en mas detalle sobre la temática (recuerda que siempre puedes apalancarte de un video explicativo).

En cambio, si la persona no esta interesada en escucharte y tan solo le interesa hablar de temas generales como fútbol, cine, música…entonces es un síntoma clarísimo de que no esta interesada en tu propuesta, con lo cual no tiene interés en adquirir conocimiento sobre tu función y como él o ella se puede beneficiar. Si es este el caso, entonces no pierdas el tiempo en intentar convencer a la personas y hacer que te escuche, eso hará el efecto contrario, y si consigues algo con esta inmemorial “técnica”, lo mas probable es que pasado un tiempo no tengas ni socio ni cliente, ya que se sentirá engañado. Debes aprender a minimizar el riesgo y maximizar los resultados tanto en tu negocio multinivel como en tu vida.

Así pues, si la persona no muestra interés, en dicho caso puedes entablar conversación en plan amistad y dar tu opinión y punto de vista (siempre de manera Asertiva) sobre los temas que estéis debatiendo. Pero desde ese momento olvídate de obtener un beneficio económico para tu negocio multinivel, al menos de momento. No fuerces nunca la situación para que sean clientes o socios.

De este modo este tipo de personas quedan descartadas para hablar de Marketing Multinivel y de la empresa que representas.

Resumen de lo mas importante: Estar enfocado en captar clientes y socios para la empresa.

Para hablar sobre emprendimiento, crecimiento personal y desarrollo financiero, los productos y oportunidad de tu empresa…solo nos centramos en personas abiertas y pre-dispuestas a conversar sobre estos temas.

Nunca perder el tiempo en hablar con personas que no tienen interés. Minimizamos el riesgos y maximizamos los resultados.

IMPORTANTE: Aunque no lo he mencionado en el articulo, otra de las funciones que debe primordial en tu negocio multinivel es el desarrollo correcto de los miembros de tu equipo, nunca descuides a las personas que están llegando a tu organización puesto que ellos son los que han confiado en ti y esperan por tu parte toda la ayuda para avanzar en el desarrollo de esta gran profesión que es el Marketing Multinivel.

Juanfra Lorente y Adrian Lopez

 

 

 

 

Juanfra M. Lorente y Adrián L. Molina

Skype: Netmarkblue

Escribenos: Netmarkblue@network-marketing-multinivel.com

Trabaja Con Nosotros: Si, Quiero Ser Del Equipo

Comenta y compartepng

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales