¿Prejuzgar Antes De Conocer?, ¿Tienes Prejuicios?

Es increíble que en los tiempos que corren y en el siglo en el que estamos aún se siga prejuzgando a las personas antes de conocerlas.

Es realmente impresionante la cantidad de personas que uno se encuentra y que tienen prejuicios, que no valoran a los demás por lo que albergan en su corazón por sus conocimientos o formas de pensar, prefieren prejuzgar por otros aspectos como el llevar tatuajes, pircing, forma de vestir, cabello, sexo, religión, procedencia…lo que en mi opinión, el prejuzgar por estas circunstancias a una persona tan solo me lleva a una conclusión, la persona que prejuzga carece de un rasgo muy importante que debería formar parte del ser humano y de su inteligencia, y es el respeto hacia los demás.

Juzgar sin conocer se esta convirtiendo en un virus en esta sociedad, y lleva a muchas personas realmente capacitadas para un puesto o personas con un gran corazón a ser excluidas por temas irracionales y absurdos.

PrejuzgarEl ser humano a adquirido la ilógica habilidad del prejuicio, ¿quizás se deba a que solo aquellos capaces de ver en el interior de las personas  sean capaces de ser verdaderamente humanos?, puede que sea así, y que el prejuicio solo sea para aquellos que tienen vidas sin sentido y necesitan llenarlas atacando a las demás personas con dichas incoherencias.

Hoy en día se prejuzga todo, desde una comida, personas, actitudes, reacciones…todo es prejuzgado, y la pregunta es ¿por qué?, si no tienes el conocimiento sobre un determinado tema, o no conoces a una persona, los prejuicios son los procesos mediante los cuales se prejuzga a una persona o situación y, en general, implican la elaboración de un juicio u opinión acerca de una persona o situación antes de determinar la preponderancia de la evidencia, o la elaboración de un juicio sin antes tener ninguna experiencia directa o real.…¿cómo se puede tener la poca vergüenza de prejuzgar sin conocer?.

Muchos afirman que es debido a la programación mental a la que nos encontramos sujetos genéticamente, mi humilde opinión es que somos seres racionales, y somos capaces de evitar el prejuicio, de poder ver mas allá de una apariencia, sexo, raza…de una persona. Lo que sucede es que a pesar de que el ser humano es un ser racional, muchos no tienen dicha capacidad de razonamiento, ¡que lastima!, el mundo podría ser mucho mejor sin esos prejuicios.

Los prejuicios al igual que cualquier otro patrón de comportamiento pueden ser modificados, todo ser humano tiene la habilidad de crecer como persona, así que podemos modificar esto mediante los hábitos.

¿No crees que es absurdo juzgar a una persona sin conocerla?.

Muchas veces me he preguntado sin hallar respuesta coherente alguna, porqué razón tantas veces he sido juzgado sin motivo alguno, y seguramente a ti te ha pasado también y te has hecho esta pregunta o similares.

“El hábito no hace al monje”

 No prejuicios

Es increíble, pero algunas personas deberían estar en Hollywood, puesto que tienen la absurda habilidad de crear películas mentales ficticias sobre las demás personas, en base a absurdos prejuicios, a experiencias previas o lo que se imaginan en base a una apariencia física.

Lo mejor cuando te juzguen, créeme, no es que te sientas mal contigo mismo, tu eres como eres y si tu corazón, mente y alma son puros, entonces eres perfecto tal cual eres, sin importar nada mas.

No me quejare de las personas que prejuzgan (aunque el post parezca una queja), se que no tengo control sobre estas personas, pero si quiero hacer llegar a todos mis lectores, a todos los que nos seguís en la web día tras día, que es posible deshacerse de esos tan despreciables hábitos, y que no debéis veros influenciados por lo que opinen otras personas de ti sin conocerte.

Enfréntalo, si alguna vez ves a una persona por la calle y comienza tu mente a prejuzgarla, te recomiendo que controles esto, recuerda que tus pensamientos hacen tu vida, y tener prejuicios no te llevará a nada bueno, ¿Qué deberías hacer cuando esto suceda y tu mente comience a prejuzgar a una persona?, mi recomendación es muy simple, y es un ejercicio que deberías hacer sin falta, ya que te ayudará muchísimo, el ejercicio es muy simple, acércate a la persona y habla con ella, créeme, la mayoría de veces te va a sorprender la otra persona, y te vas a dar cuenta que es una bellísima persona, este ejercicio hará que poco a poco tus prejuicios comiencen a desaparecer, elevándote a un nivel superior como ser humano.

El prejuzgar nos conduce únicamente a perder grandes oportunidades de conocer a personas fantásticas, de conocer cosas que nos pueden gustar y poder progresar en la vida.

Tú, que probablemente estas desarrollando el Multinivel, ¿cuántas veces han prejuzgado tu negocio sin tener ni idea sobre este?, y lo han hecho por la simple razón de que hubo algunas personas que les presentaron mal la profesión o por que fueron engañados por personas que les dijeron que se iban a hacer de oro sin mover un dedo.

Es importante que a partir de ahora te des cuenta de estos prejuicios y los elimines, si realmente emprendes esta maravillosa travesía del desarrollo personal es imprescindible que comiences por la eliminación de prejuicios, lo cual también te llevará a lograr eliminar muchos de los problemas que actualmente aquejas.

Ahora bien, el prejuicio es un lastre, y como todo lastre arraigado en nosotros y que nos dejó nuestra trascendencia genética no va a ser fácil deshacerse de él. Adquirir el hábito del no prejuicio te llevará un tiempo (como todo hábito).

Ya hemos visto un ejercicio que debes hacer, pero te daré algunos consejos mas para deshacerte de dicho lastre y poder de este modo alcanza un estado mas elevado en tu desarrollo personal.

  • Al conocer a una persona o algo nuevo, no le des toda la importancia a su apariencia visual. Conozco muchas personas que por sus formas de vestir, sus tatuajes…levantan prejuicios, pero son personas que tiene un corazón de oro.
  • Siempre da el beneficio de la duda, todo lo que hay en el mundo no es bueno, por ello todo lo que llegue a ti no será bueno, por lo tanto no quiero decir que todo lo tengas que precalificar como bueno. Es más, eso también sería prejuzgar. Lo que quiero que entiendas es que todo debe ser analizado no solo a priori, sino a posteriori, de este modo podrás tener un veredicto acertado sobre una persona o cualquier otra cosa.
  • Contar con opiniones externas siempre es bueno, pero siempre y cuando dichas opiniones sean objetivas, es difícil encontrar opiniones objetivas, pero realmente merece la pena buscarlas.
  • Ten la mente abierta. La mayoría tiene la mente muy cerrada, en la mayoría de los casos porque se piensan que así se protegen de las cosas malas, solo por pensar que aquello diferente a ellos es malo, pero como dije anteriormente, lo único que hacemos con ese comportamiento es perdernos cosas maravillosas. Muchas veces lo que nos parece bueno es malo, y lo que nos parece malo es bueno. Sin embargo, ante una mente abierta, el concepto de bueno o malo puede variar muchísimo, por lo tanto lo ideal sería sacar el máximo provecho de lo que llega a nuestras vidas, y esto es imposible si nos cerramos ante las posibilidades.

No quiero prejuzgar, tan solo espero que estas palabras aquí escritas no caigan en saco roto para ti, y que a partir de este preciso momento comenzarás a modificar de manera correcta este aspecto que es fundamental para elevar nuestra humanidad y el cual nos llevará a disfrutar de personas, cosas y circunstancias que antes prejuzgabas, teniendo de este modo relaciones excelentes y sólidas, podrás detectar oportunidades para mejorar en tu vida y te conducirá a tomar siempre las decisiones correctas e ir por el camino adecuado en tu vida.

“Prejuicio, es él hijo de la ignorancia.”

 
Juanfra Lorente y Adrian Lopez

 

 

 

 

Juanfra M. Lorente y Adrián L. Molina

Skype: Netmarkblue

Escribenos: Netmarkblue@network-marketing-multinivel.com

Trabaja Con Nosotros: Si, Quiero Ser Del Equipo

Comenta y compartepng

 

 

 


 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales